Duda ¿Dónde hacer una inspección pre-compra?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaimegsus, 15 Jul 2017.

1. jaimegsus

jaimegsus En Practicas

Me Gusta:
    47
    Buenos días familia :guiño:

Estoy buscando algún sitio de confianza en Madrid y alrededores donde hacer una buena inspección pre-compra.

Mis conocimientos de mecánica son limitados y mi experiencia comprando coches de segunda mano es mínima por lo que haré una revisión lo más completa posible antes de comprar un pozo sin fondo.

Estoy buscando algún e30 ó e36 318is ó 325i y ya tengo varios coches mirados que encajan con lo que busco. ¿Dónde recomendáis hacer la inspección? Imagino que en la BMW cobrarán una pasta y no me darán ninguna información que no me puedan dar en otro centro.

Investigando un poco he encontrado una empresa que se llama ITECNA, que te hace una inspección completa con el historial del vehículo de la DGT y todo por 130€. ¿Alguna referencia de esta compañía? ¿alguna otra opción?

2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    En tu mecanico favorito. :)

A jaimegsus le gusta esto.
  3. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En tu mecanico de confianza. Lo de trafico pides cita y un informe de la matricula y ya esta.

Un saludo

4. Karpanta

Karpanta Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo mi mecánico de confianza, de confianza de toda la familia, y cuando le he llevado el E70 me ha dicho que vaya a BMW. El tiene máquinas de diagnóstico para cada marca pero me dice que algo fino solo en BMW.

A marcoastur y jaimegsus les gusta esto.
  5. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    En forocoches hay un chico que se dedica a eso. Ha visto más de 100 coches ya y las opiniones que se leen son buenas. El nick es algo así como drakvader. Si buscas en google seguro que lo encuentras.

6. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Lo primero es felicitarte @jaimegsus , por la decisión de analizar tu coche antes de comprarlo.
    Siempre he opinado que es un pecado comprar un coche de alta gama sin hacerlo. Son muy baratos pero pueden salir "rana" y luego todo son lamentaciones por no haber invertido unos 100€.

Yo ya he llevado a analizar unos 4 coches y me he salvado de unas buenas engañifas.

Perdonar pero discrepo sobre de que lo realice el mecánico de confianza.
    Si el mecánico de confianza es el padre, el hijo es posible si no hay que ir a sitios como:

http://had.es/

o

Tecniauto, Diagnosis d'automòbils del maresme:
    Tecnicauto

Pero se que esto no esta en el resto de España, por lo que mi opinión es hacerlo en una ITV, previa contratación del servicio como hice yo con mi actual 520i. Me dieron un certificado de estado: Premium. El único problema es que no tenían maquina de analisis de Potencia Motor que siempre la miro en coches de 2ª mano.

Veo que ITECNA, tampoco presta el servicio de potencia motor. Lo ideal ya seria compresión de cada cilindro

He mirado la Web de ITECNA, no me parece mal sitio, pero 2 problemas.

1. No analizan o no lo especifican potencia motor ni compresión
    2. No indican donde tienen los talleres, es posible que subcontracten y eso es más peligroso que un saco bombas ya que no sabes que taller te hará el análisis.

Por lo que antes de contratar y pagar que te digan quien analizara el coche.
    Salu2 y suerte

Última edición: 16 Jul 2017
  7. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    La mejor inspeccion, tu talleer de confianza

8. jaimegsus

jaimegsus En Practicas

Me Gusta:
    47
    No tengo mecánico de confianza :lloro: es mi primer coche :muro:.

Lo más probable es que vaya a alguna ITV para que le hagan una revisión o contrate alguna empresa especializada.

9. jaimegsus

jaimegsus En Practicas

Me Gusta:
    47
    Gran idea, en la web de ITECNA pone que tienen un montón de talleres por toda España, pero no había caído en que pueden ser subcontratados, me informaré mejor a ver como funcionan.

Gracias por la idea! :guiño:

A torpedo520I le gusta esto.

Compartir esta página