donde hacer el paralelo PERFECTO

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por torn, 13 Ene 2012.

1. torn

torn Forista

Me Gusta:
    1
    Pues eso, ¿Sabeis de algun sitio donde hagan el paralelo perfecto? donde cuando conduzcas el volante vaya completa y perfectamente horizontal?

Me han hablado de ELMA, SESAM (tres aguas) , LEMANS.......

2. BMW4ever

BMW4ever Forista

Me Gusta:
    282
    Modelo:
    F82
    El otro dia un compañero hablo bien de Sasam en Alcorcon, habra que porbar , yo el año pasado lleve el otro coche que no acaban de dejarmelo bien en ningun lado a Lemas y perfecto con el paralelo y equilibrado dinamico.

3. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    ¿La foto de tu avatar es del interior de tu coche?. ¿Tienes volante Performance?

Por cierto, todo el mundo habla bien de Sasam Alcorcón. Se han mudado a una nave nueva del polígono detrás de Tres Aguas.

4. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Fui yo el que hablo de sasam alcorcon, vivo al lado de elma, y alli los hacen bastante bien, pero a nuestros coches necesitan a alguien que lo haga fuera de plantilla segun sea el desgaste del neumatico, pasate por sasam y a ver que tal.

5. torn

torn Forista

Me Gusta:
    1

de precios como vamos???

6. Centollo08

Centollo08 Forista

Me Gusta:
    58
    Yo lo he hecho allí hace un mes y unos 70€ si no me acuerdo mal, en el serie 1 que tenía antes le corrigieron el desgaste irregular de este ya os diré...

7. lichun

lichun En Practicas

Me Gusta:
    13
    yo tengo un serie 1 antes con un desgaste irregular que te cagas y un taller de michelin en guadarrama me hizo el paralelo y no pudo ser mejor ya llevo 35000km con las nuevas gomas y el desgaste totalmente irregular
    el unico problemilla es que tardan bastante ademas hay que pedir cita para que te atiendan
    Precio>40E el paralelo completo

8. torn

torn Forista

Me Gusta:
    1
    Pero en SASAM, al corregirlo fuera de cotas del fabricante...... Os ha perdido estabilidad??? notais algun tipo de sensacion rara??

9. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Yo solo he notado que me gastan las ruedas por igual, el precio creo que era 72. Y no hace falta cita previa, vas y en un rato sales con el paralelo hecho

10. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    En SASAM o Lemas tambien tiene plantilla de BMW?
    Yo es que habia leido que era recomendable hacerlo en BMW. Yo tambien tengo desgaste irregular, pero no va mal del todo, puedo llegar a los testigos sin que el exterior del neumatico llegue a las lonas, ni el interior, que tambien lo he visto en un e91.
    El caso es q le di un bordillazo y se me va luigeramente a la dcha, por lo que queria un parelelo como el que venia de fabrica, por eso pregunto si se puede conseguir esto fuera del conce.
    Tambien habia escuchado que en el conde lo hacen de los dos ejes y dinamico, pero cobran unos 170, por eso busco uno que no seq conce y que tenga las mismas garantias.
    Ya digo que no busco corregir desgaste, sino que quiero el mismo q el de fabrica.
    Gracias.

11. torn

torn Forista

Me Gusta:
    1

En cualquier sitio te lo hacen como en fabrica. Le meten el numero de chasis del coche en maquina y salen las cotas que ha de tener. Ahora hay que buscar un sitio donde lo hagan fino, ya que el tren trasero es complicado y el delantero tienen que ser finos para no llevar el volante torcido mientras conduces, como me paso a mi en un sitio que lo hice.
    Ahora me voy a acercar a sasam de tres aguas

12. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    A mi me lo ha hecho un familiar que es jefe de taller Ford.

Me ha cambiado la suspensión, ha alineado y equilibrado, y el coche parece nuevo, menudo cambio al alinear.

13. torn

torn Forista

Me Gusta:
    1
    Me lo acaban de hacer en sasam de alcorcon tres aguas y perfecto. El volanta ya va completamente horizontal.

14. garci3070

garci3070 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Hola a todos.
    Yo lo he hecho en Talleres Pereira,en Villaviciosa de Odón y la verdad que muy pero que muy bien,el tio es muy fino.

Espero ayudaros.:descojon:

15. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Amalio, en la calle de la iglesia???

16. torn

torn Forista

Me Gusta:
    1

En Pereira de madrid lo hice yo antes de sasam.
    En pererira de madrid. Precio de ruedas Muy buenos
    Equilibrado de ruedas. Muy, muy bien
    Paralelo tren trasero . Muy bien.
    Paralelo tren delantero. Mal ( Lo achaco a la maquina, menos moderna y menos fina que la de sasam)

17. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pedistes algo especial, o te lo han dejado de fabrica? Te han hecho eje trasero? Precio? Resultado?

Muchas gracias.

18. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i

Me alegro de que te quedase bien

19. torn

torn Forista

Me Gusta:
    1

En el primer sitio segun cotas del fabricante, pero volante ligeramente inclinado incluso despues de ir tres veces mas.
    En el segundo sitio, no tocan eje trasero porque esta de acuerdo a cotas y el delantero reajustan para que vaya el volante derecho. En el segundo sitio comprueban con la maquina doblando la direccion de un lado a otro que el volante ha quedado derecho, eso no lo tenia la primera maquina.

En resumen, todo segun cotas del fabricante, tanto en pereira como en sesam

20. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues acabo de llamar a Sasam para ir a hacerselo por fin, y no meten los datos de BMW, sino los que a ellos les parece para dejarlo bien.
    No se...

21. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Algún sitio en Granada ?? precios ??

22. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    ¿en base a qué?. He mirado y son bastantes talleres. Demasiados como para tener un virguero en cada uno de ellos.... no sé

Yo, a la vuelta de vacaciones cambiaré ruedas y quiero hacer un buen paralelo, porque el coche sigue haciendo extraños al pisar las rayas de la carretera, pero no me fío de nadie.

salu2

23. BMW4ever

BMW4ever Forista

Me Gusta:
    282
    Modelo:
    F82
    Yo se lo hice ya hace unos 10 mil Km en Sasam con datos "a su manera" y esta comiendo perfecto.

24. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    El tio que me lo ha hecho se ve que controla bastante. Al lado habia un 645i y dice que trabaja muchos BMW, y lo primero que me ha dicho es que si me comia por fuera, Mir ruedas delanteras son nuevas, asi que estaban perfectas, y le quita convergencia para evitar ese desgaste.
    Dice que lo tiene bastante controlado, y ya a ves a la gente del foro, esta contenta. Se le veia muy profesional.
    Respecto a lo de las rayas, es por los RTF, el mio tambien lo hace y el de mi cuñado. El de mi mujer no tanto, pero tiene 205 en 16", quizas sea por eso.

25. SELOM

SELOM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Llevo 5 años llevando el cohe a sasam (alcorcon) y nunca he tenido un desgaste irregular, ademas tuve un golf que de serie me venia mal y producia desgaste irregular y ellos me lo subsanaron! de precio no son muy baratos pero merece la pena!

un saludo

26. pelonslot

pelonslot En Practicas

Me Gusta:
    3
    Las tolerancias de convergencia delantera de los E90 está entre +1.2 y +3.0 si no recuerdo mal. No es lo mismo llevar un 320d que un 335i. El 320d se tendrá que ir mas al +1.2 para no comer tanto por el exterior, mientras que el 335i se tendrá que ir al +3.0. También, a parte de la potencia, cuanto mas ancho es el neumático trasero, en teoría mas convergencia delantera.

Yo llevo +1.4 alante, y me come prácticamente regular por todo el neumático. En la BMW lo llevé 3 ó 4 veces a alinear cuando me lo entregaron. Se iban a casi +3 total. Nervioso de volante ( a parte no me hacía con las RFT), y me comía los hombros exteriores. Que el volante vaya recto, es una gilipollez, pues se pone recto con una pieza que lo inmovilice, y se le va dando o quitando convergencia a cada una de las ruedas hasta que las dos tengan igual convergencia ( +0.7 y +0.7 en ambas ruedas el mío). Así de simple. Irse fuera de las tolerancias que marca fábrica, es jugar con la estabilidad del vehículo, sobre todo a altas velocidades.

27. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Vaya historia. El mío las gasta perfectamente, pero los meneos de las rayas desconcierta bastante. Lo extraño es que lo comenzó a hacer con unos 30000km. Antes no lo hacía.

salu2

28. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Eso si que es raro

29. garci3070

garci3070 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Hola,yo siempre se le he hecho en Talleres Pereira que está en Villaviciosa de Odón,Avenida Quitapesares y siempre perfecto,tenia desgaste irregular y corregido.
    Este sitio tiene buena fama porque conozco a gente con bmw que los han mandado a este sitio.
    Saludos

30. Alee92

Alee92 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E92 320i //M
    Yo fui a Sasam Alcorcon y por llevar muelles M (en suspension de serie) me dijeron que no me lo hacían, porque no hacían paralelos a coches rebajados...
    Y ahora no se donde llevarlo (el conce tampoco me lo hace)

Compartir esta página