Hola a todos. no me va la calefaccion y he leido que podria ser la electrovalvula,lo que no se es como se comprueba o si se puede comprobar,y donde esta y como se desmonta...... agradeceria ayuda si la habeis desmontado anteriormente. gracias a todos. saludos.
A la derecha del servofreno, detrás del depósito de líquido de frenos luego te lo enseño en mi coche, ahora estoy en el curro y no tengo fotos.
Sale tirando hacia arriba Cojo una foto de Google, probablemente sea de algun compañero. Detras del tirador de la varilla del aceite Yo tengo una por si la quieres ;-)
Aqui tienes la foto, me la paso Eduma hace unos meses: Y Delaosa me mandó una de desguace, la monté y no solucione nada, el aire sigue sin salir caliente :cry: De todos modos ahora en verano no debería preocuparte, es solo para el aire caliente. Tal vez tengas el circuito de la calefacción obstruido o con algo de aire, yo cuando llegue el frío ya me preocuparé, o miraré de arreglar la válvula que desmonté del mío. sustituirla es sencillo, desconectas los dos manguitos y sale tirando, luego hay que rellenar y purgar el anticongelante
No jodas!! Con razon no me va la calefaccion ahora a mi con el clima... Y no te va a ti la que te mande? Pues vaya... Sera algo del coche, sino es muy raro.. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Sabéis cómo se comprueban éstas válvulas? Porque yo en el mio, tengo el problema contrario, sale un chorro de aire caliente que uno se cuece... Y llega el verano y aumenta el calor. Saludos
Bueno, yo he hecho una comprobación rutinaria para saber si llega corriente: Desenchufamos el conector: Conectamos tester: Y lectura: A la mía llega corriente, pero no cierra completamente, este fin de semana la desarmo y os cuento.
Gracias a todos. Ahora ya se cual es. Gracias delaosa muchisimas gracias pero si usadas fallan....casi mejor la pilo nueva..... Ya os contare y medire la mia con el polimetro a ver que me da.....
Ya que habeis sacado el tema, me he traido la válvula original de mi coche al trabajo para revisarla. Al estar en reposo pasa aire del tubo de abajo al de arriba, pero al revés le cuesta. Cuando le doy 12V se cierra y no deja pasar. Lo que no se es como hace que el aire salga más o menos caliente
Te contestas a ti mismo: Esa válvula está funcionando bien. Cuando la excitas, cierra el paso del agua hacia el radiador de la calefacción. Yo creo que la mía no debe de cerrar bien. ¿hace algún ruidito al cerrar?
A ver, se como va el mecanismo, yo a lo que me refería es si solo tiene posición abierta y cerrada, o hay posiciones intermedias al mover la ruleta de aire frío a caliente, porque a mí me sale caliente, pero no mucho. Por eso también dudaba si tendré algo de aire en el circuito de la calefacción, o algo de obstrucción, que se podría solucionar soplando aire con un compresor en sentido inverso al que circula el agua. Esta mañana he desmontado la válvula y la he limpiado y engrasado (3en1) Ahora en reposo deja pasar aire de abajo hacia arriba, pero al revés no (antes de limpiarla si), la montaré y a ver si se me ha solucionado Al darle corriente se oye un ruido, y si miras por el manguito de arriba ves como baja el piston y cierra el paso. Gracias compactñeros
La que yo te digo funciona seguro porque la quite de mi coche funcionando para poner clima digital (ésta valvula no me servia), pero bueno, mejor nueva, eso si ;-)
Si, es "on-off" O abierta o cerrada. O le llegan 12V o no le llega nada. Y también actúa la válvula, si está tumbada al máximo hacia el frio le llegan 12V, cerrada, en cuanto mueves un poco la ruleta hacia el lado rojo (calor), entonces no le llega corriente y se abre. dejando pasar agua caliente al radiador de la calefacción. A parte de mover una trampilla. Saludos¡¡