Disculpad mi torpeza, pero alguno podríais decirme ¿cuál es el depósito del líquido de dirección?. Me ha empezado a gruñir la dirección y antes de pensar en cremallera,... quiero revisar el nivel de líquido, pero no sé dónde mirar ](*,). En caso de que me falte líquido, ¿cuál debo usar para reponer?.
gruñir,, te refieres a ke te hace algun ruido en concreto o algo continuo al girar el volante ? Porque ami me pasa ultimamente que hay veces que al girar el volante hace como un "crack" como si diera un golpe,,, es igual lo tuyo ? un saludo.
En la propia tapa del depósito de la dirección asistida te pone el tipo de aceite que lleva ATF, es de color rojo y lo venden en el concesionario y tiendas de repuestos. En el propio tapón tienes el medidor de nivel con sus marcas de máximo y mínimo, pon el aceite a nivel máximo. Cierra el depósito y con el motor en marcha gira la dirección hasta el tope de la izquierda a la derecha o viceversa, con esto purgas el circuito. De todas formas si te ha bajado mucho el nivel puede ser un síntoma de una posible fuga, revisa todos los manguitos que van a la bomba que esta debajo del depósito y todo su recorrido para detectar alguna perdida. Lo peor que te podría pasar es que tirase aceite por los retenes de la cremallera de la dirección asistida y te tocase cambiarla (una pasta) aunque puede ser un simple manguito. Suerte. Un saludo.
Cada día estoy más mayor... Anda que es pequeño el tapón... Gracias por la ayuda. Nyos, el ruido que tengo es un "gruñido" como si rozase una goma al girar la dirección. No lo hace durante todo el recorrido del volante, sino en algún tramo. Tampoco lo hace siempre (o no con la misma intensidad). Lo de tu "crack" ¿es al final del recorrido del volante?. Prueba a regular de nuevo altura y profundidad del volante, a ver qué pasa. Ya os contaré "de qué color es el gato que tengo metido en el volante". Gracias de nuevo.
tranquilo que ese ruido me lo hace a mi tambien y a mucha gente.resulta que (segun habia leido aqui en el foro hace tieeeeempo) era una cosa de la cremallera que los que tenian garantia se lo cambiaba si no toca asi.olvidalo ya que no es por el luquido de direccion saludos
Pues ya tenemos novedades en cuanto a mi ruido en la dirección. Como os conté, tengo un ruido al girar el volante que parece como si rozara un plástico. Revisé el nivel de líquido y estaba bien, así que lo llevé al taller y me dijeron que probablemente fuera el "disco del airbag". Con vuestra inestimable ayuda, le dije al "asesor de servicio" que podría ser la cremallera, a lo cual me respondió que "no era probable". Esta mañana me confirman que tienen que cambiar la cremallera de la dirección. El coche tiene garantía Premium y como sabéis, esta garantía no es más que un seguro que tienen contratado (en mi caso) con la compañía Caser. Me ha costado un huevo y yema del otro que se hagan cargo de la reparación, pero creo que lo he conseguido. Lo recogeré la semana que viene y ya os contaré qué tal, porque además les comenté lo del "clong" en el eje delantero al pasar un bache y me dicen que está todo relacionado...
Pues ya tenemos novedades en cuanto a mi ruido en la dirección. Como os conté, tengo un ruido al girar el volante que parece como si rozara un plástico. Revisé el nivel de líquido y estaba bien, así que lo llevé al taller y me dijeron que probablemente fuera el "disco del airbag". Con vuestra inestimable ayuda, le dije al "asesor de servicio" que podría ser la cremallera, a lo cual me respondió que "no era probable". Esta mañana me confirman que tienen que cambiar la cremallera de la dirección. El coche tiene garantía Premium y como sabéis, esta garantía no es más que un seguro que tienen contratado (en mi caso) con la compañía Caser. Me ha costado un huevo y yema del otro que se hagan cargo de la reparación, pero creo que lo he conseguido. Lo recogeré la semana que viene y ya os contaré qué tal, porque además les comenté lo del "clong" en el eje delantero al pasar un bache y me dicen que está todo relacionado... Me da que el coche se queda en el taller, después de que vaya a probarlo.