Buenas! No os alarmeis, tengo un colega que tiene un packard bell con nº de serie original del XP Media Center 2005, pero no dispone de ningun CD de instalación, y las particiones que tenia con el HDD original se le han borrado porque se le peto el disco. Total que como no tengo el CD he pensado que Microsoft tendria alguna versión que luego podria activar en su pagina, pero no encuentro nada... que puedo hacer ? #-o Saludos! ;-)
Poner XP del E-mule O, ponerse en contacto con microsoft y preguntar como se arregla eso porque realmente la licencia la tiene pagada con el ordenador! A parte, donde lo compro, puede que se lo instalen, porque realmente le pertenece una copia. Puede que pongan pegas por si no esta en garantia, pero por otra parte el Win te lo deben (viene el pack recuperacion del systema en el HDD pero si ha petao...). Que hable con ellos a lo mejor se lo intalan.
Bueno, yo ya he instalado de nuevo algun ordenador y solamente poniendo el nº de licencia de la etiqueta con un CD original ya funcionaba... no tenia que ser necesariamente con el soft que te dan ellos... pero el problema es que esta vez yo no tengo ninguna copia del XP media center 2005... asin que por eso lo pedia... sino tendre que bajarme alguna del emule aun a riesgo que tenga alguna cosa modificada ... y ya que tiene licencia es mejor que se lo instale correctamente. La tienda donde lo compro creo que ya ha cerrado... asi que de momento solo le quedo yo o microsoft, Saludos! ;-)
¿Y poniéndote en contacto con Packard Bell? ¿No tendrán una copia original para descargar desde su web por un casual? Normalmente, por lo que he visto yo, lo más normal es hacer la copia de seguridad del disco de recuperación en un CD o DVD una vez has comprado el portátil, incluso se lo podrían haber hecho en la propia tienda.
Al final he encontrado un link valido de una imagen de DVD original. Mr.Download: Descarga Windows Media Center 2005 (español) (edicion dvd) La descarga es totalmente legal ya que luego tienes que tener licencia para activarla, asi que la pongo por si alguien se encuentra como yo. Saludos! ;-)
Sabes que pasa... que esta tarde me puedo dedicar a ello... y como tampoco dispongo de mucho tiempo queria encontrar una solución rapida. Como he puesto en el otro post, he encontrado un link legal para la descarga... haber si me lo soluciona!! Saludos! ;-)
Y si no llama al tfno de atencion a cliente de Microsoft España: 902197198. Lo mismo te dicen algo que te ayude. No te importe llamar más de una vez para comprobar que te dicen lo mismo los que te atiendan...
Cuidado con las pegatinas de los portátiles. Algunas no sirven para activar Windows porque están bloqueados esos números de fábrica al ser OEM. Me he encontrado algún caso de no poder activarlos. Normalmente los portátiles vienen preactivados de fábrica con tag en BIOS (un certificado digital en bios) y usan un número de serie que no coincide con la pegatina. De todos modos prueba a ver. Con el MCE2005 no sé cuantas versiones hay, pero con XP Pro normal son 3: - OEM - RETAIL - CORPORATIVO (no requiere activación, las copias piratas se basan en ese). y cada una acepta un tipo de número diferente.
No hay XP Mediacenter Corporativo... Porque se supone que es para entorno hogar. El posicionamiento que hicieron es entre el XP Home y el XP Pro... O es OEM o es... OEM.... ahí está el problema. Las famosas pegatinas son el CoA y solo se ponen en OEM.
¿Qué es eso del CoA? Ayer puse un nuevo disco duro en mi pc, se trata de un sata. Pues bien, resulta que desde el conector sata3 al sata6 de la placa, van a travews de la controladora raid que tenía deshabilitada. Así que hasta que no hice unas pocas de pruebas y leí las instrucciones de la placa base, cambié unas pocas de veces la configuración de los discos duros del pc. Resultado de esto: "Tiene que activar Windows XP, dispone de 3 días". Puse el código de la pegatina y me dijo que ni flores, que tenía que activarlo via teléfono. Así que a llamar. Este método es un poco co**zo. ¿No os parece? ¿Hay alguna forma de evitarlo? Doy por hecho que en mi próximo formateo tendré el mismo problema. Ya no os hago más preguntas que os voy a aburrir... GRacias por anticipado. Saludos