Buenos días, Ayer creo que me petó el turbo, síntomas, perdida de fuerza y fumata blanca. Es un 330 xd de 204 cv. Me gustaría saber donde puedo conseguir un turbo barato, y si hay algún brico para cambiarlo, ya que tengo mecánico pero no es de la casa bm. Gracias de antemano. Saludos
hombre, la respuesta perfecta a tu pregunta es EN NINGUN SITIO. prueba en interturbo, naredo, turbocentro y donde te dice el compañero a ver...
Gracias por las respuestas. Me han desmontado el turbo y tenía juego la helice del turbo. Me han comentado que hay que cambiar el filtro de gases, que es una posible fuente de la avería de éste. Sabéis que más cosas tengo que verificar antes de poner en funcionamiento la máquina, algo que haya que cambiar etc...?? Por cierto el turbo lo he pillado en una tienda de respuesto de Ávila, y con el descuento me ha salido en 1038 euros. El turbo es un Garret GT 2260V.
yo estoy igual el domingo el turbo dijo basta y por lo q me dicen me iba a poner un garret q deben de ir muy bien me dijo el del taller mañana os digo el precio q me cuesta
yo si os interesa tengo un GT2260V recien revisado en turbo centro Madrid que por 750€ vuestro ya que la electronica de mi 2000 diesel no lo hace soplar por el tamaño
a mi me cobraron en naredo 490 por rectificarlo entero,eso si el mio no estaba roto,tenia algo de holgura el eje,pero lo cambiaron todo,de momento estoy muy contento
En cuanto a la limpieza antes de montar. Supongo que habrá que limpiar el colector y el intercooler de aceite. Hay que tener en cuenta algo más antes de poner en marcha el coche??? Por cierto, no me recomendaron reparar el turbo.
conviene que mires el tubo de escape ya que puede estar lleno de aceite. desmontalo entero y ponlo de pies para que salga todo el aceite que tenga
Yo ayer compre uno, en Turbo Centro para mi BMW 320d, garret 1020€ (iva incluido). Datos por si te interesa: turbocentro Ramón Garcia Martínez pº de talleres,3 nave 180-181 28021-Madrid tel/Fax 917988686 móvil 629128191 Saludos. Y los mamones de los de la BMW me querian cobrar 2000 € solo por el turbo, eso solo tiene un nombre: LADRONES.
Siento decirte que si lo hubieras comprado en DMAUTO te hubiera salido todavía 250 más barato que en TurboCentro. Y lo del precio en la BMW.............sin comentarios.
Ya está el turbo cambiado. Un par de acelerones con no poco humo y funcionando como un reloj. Limpié el intercooler a fondo y ya que estaba cambié el aceite y todos los filtros. Gracias por vuestra ayuda.
Oye, una pregunta el turbo Garret, no es el que monta de origen BMW? y si da problemas y se rompe, porque no poner otro a ver que tal? Según he preguntado en distribuidores, los hay mejorados ( no de intercambio ni reparados, sino reforzados) que no son Garret y parece que no dan problemas de ningun tipo. Conoceis la marca IHI, me podriais decir algo de ella, alguien lleva un turbo de estos en su BMW? Gracias de antemano y un saludo a todos.
Nadie ha dicho que los turbos garret den problemas, sólo que los turbos hay que saberlos cuidar para que duren...luego, hay motores que rompen más turbos que otros, depende de los apretados que estén... Salu2
TURBO CENTRO: Mecanico: Ramón García Martínez. Paseo de los talleres 3 // Villaverde Os cuento mi experiencia, que no fué nada buena por si quereís alguna referencia. Yo le lleve mi leon TDI 110cv, porque en algunas ocasiones se iba el turbo y al volver a arrancar, se reseteaba y funcionaba tan bien, pero a la larga era un engorro y decidí llevarlo a Turbo Centro, después de oir que este hombre tenía experiencia en arreglar turbos.. La primera vez que lo llevé, midió la presión e hizo algunas cosas más, como se vió que algunas veces fallaba, me comentó que se lo dejara para mirarlo con más a fondo. De esta primera visita me cambío la geometria variable, algunas de sus piezas se atascaban por la carbonilla y demás... Total 500 euros... Al més y medio el coche volvía a fallar, cuando lo acelarabas un poco se le iba el turbo, esta vez el turbo cuando tiraba, tenía menos fuerza que la primera vez que lo llevé...total se lo llevo, verifica que efectivamente vá francamente mal y se pone con él. (aclarar que a mi me pillaba el taller a treinta y tantos kilometro, me decía que se lo llevará el findesemana, porque tenía otros coches y no podía perder dinero atendiendo el mio, alucinante pero cierto, en cualquier caso se lo llevaba el finde semana, a pesar de no dejarme bien el turbo y tener que ir una y otra vez con el trastorno que me causaba, no tenía la etica de cojermelo a diario). Despues de la segunda revisión me volvío a fallar, el turbo entraba en vueltas más altas, con mucho retardo y menos fuerza, hasta que volvió a fallar.... Realmente no sabía muy bien que le pasaba, pues me daba respuetas muy dispares... ..Por resumir, la última vez que lo lleve (la 5ª) antes de que se agotará la garantia, me dijo que esto nunca le habia sucedido, que normalmente no le daban problema..y bla bla bla ..que el arreglaba y testeaba los turbos como nadie y que no ponía turbos de esos chinos por 150 € chinos...Esta última vez me dijo que había probado mi turbo y efectivamente iba francamente mal, así que decidió ponerme un turbo nuevo por mi cara bonita, vamos que me regalaba el turbo, no se lo cree ni en sueños...sigo, este turbo nuevo lo probó en mi coche y decía que esta vez iba bien, el dice incluso que iba mejor con otro caudalimetro ( el de su coche), se despidió de mi diciendome que ya no podía hacer más con el coche, pues me había puesto "un turbo nuevo ??".. el coche lo saqué del taller y estuve con el 4 meses si fallos, hasta que volvío a fallar..a día de hoy va peor que nunca...500€ tirados a la basura, mi tiempo, y la sensación de que me han tomado el pelo...todos los calificativos hacía esta persona se me agotan..pero se por sintetizar y no hablar mal " INCOMPETENTE-INCAPACITADO-SINVERGUENZA"...al menos con mi caso. Siento soltaros este rollo, pero... Cuidado pues con "turbo centro" y su mecanico Ramón Garcia Saludos.