He mirado en el buscador del foro y salen opciones pero de años. Alguien ha comprado en tienda física, gran almacén, carrefour, etc. hace poco. Yo no las he encontrado por el tipo de enganche. Antes compraba una cualquiera de su tamaño y la montaba. Ahora no tengo ganas. Claro que puedo pedirlas en un recambista y que me clave lo que quiera.
Yo recuerdo que al ir a cambiarselas, el chico de motortown las miro y me pregunto si era importado, que el enganche no le habia visto nunca y no se que, yo flipando... Me mando a su distribuidor, porque segun el, el de esas no tenia... Cuando el distribuidor vio las escobillas tambien se quedo flipado, pero de lo inutil que fue el otro chico, puesto que el enganche era normal y corriente. Como es eso de que no las has encontrado de tu enganche? Y no se te ha ocurrido buscar la opcion de tu año de fabricscion del coche en el buscador? Si los e39 llevan varios enganches distintos, cada uno tendra su referencia, a parte del año de fabricscion PD: yo tengo que cambiarselas al mio, sinquieres te digo como las encontré ( aun no me he puesto a buscar el recambio)
Yo compro estos por amazon por 20 € no me la juego. https://www.amazon.es/Bosch-3397001539-Twin-539-Limpiaparabrisas/dp/B001BAYEWS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=bosch+539+bmw&qid=1579703454&sr=8-1 Tambien compre una vez gomas solo para cambiarlas y al principio bien pero luego no me duran casi nada. https://www.limpia-parabrisas.es/698-escobillas-limpiaparabrisas-bmw-serie-5-1995-2003
¿Cada cuánto tiempo cambiáis las escobillas? Siempre las he cambiado en el conce y sí, son carísimas, pero... Las del E46 han durado 6 años, y las de mi ex-E39 llevaban 2 años puestas y seguían como el primer día cuando lo vendí (el coche dormía en la intemperie y pasaba 9 meses al año en Inglaterra, por lo que se usaban mucho). Teniendo en cuenta lo bien que barren las originales y lo mucho que duran no creo que merezca la pena complicarse la vida.
Pues a mi me han durado estas 2 años, aun las puedo seguir usando pero ya dan algun que otro salto si no hay mucha lluvia... No creo que las escobillas duren menos por usarse mucho (si se usan bien, con suficiente humedad), porque las mias no las he usado casi (mi ciudad es bastante seca), y yo creo que por eso se pueden quedar resecas las gomas y perder eficacia/vida util... Luego bajare con un poco de jabon, no sea que esos "saltos en seco" del parabrisas sean por suciedad o algo.
Los cambios de temperatura y la exposición a los rayos UV condicionan mucho la vida útil de las escobillas. Por eso he precisado que el coche dormía en la intemperie. En todo caso, bajo mi humilde opinión, las pillaría en el conce. Ojo, te las tienen que montar ellos, si las compras en el mostrador de recambios te cobran más al no poder aplicar el descuento por precio cerrado. Alucinante pero eso tuve que hacer para ahorrarme 11€ en diciembre
Si, totalmente deacuerdo, yo no lo he dicho porque el mio duerme en garaje y tal, pero en mi ciudad hay cambios de temperatura bruscos, y hace frío, lo que no es lo mejor para la flexibilidad de la goma jeje. Sobre lo de que sea mas barato que te lo cambien ellos que venderte el repuesto, a la casa le interesa tener clientes, no vender repuestos... por eso "ofertan" el repuesto+cambio y comprarte tu el repuesto es mas caro, lo que no deja de ser curioso si
Pero es que todos tienen que barrer de una sola pasada. Todos miden lo mismo y realizan el mismo movimiento... Otra cosa es que me digas que a cierta velocidad, el diseño aerodinamico de las escobillas permita que sean mas eficaces que otras (a 120 en autovia por ejemplo)
Yo cada año o dos años las cambio aunque siguen limpiando bien, pero ya se resecan empiezan a hacer ruido y total por que no me arañen el cristal o que me hagan ruido por el precio que valen no me complico. Normalemente las que uso en invierno las llevo en el maletero en verano, para que no se resequen y en cuanto vuelve a llover las pongo. Asi las puedo alargar otro año o dos. Siempre me gusta llevarlas bien que conduzco mucho de noche y no me gusta que lleve rallas el cristal.
Una buena práctica es mantener el cristal pulido,aplicar el repelente de agua y para largas temporadas sin uso,mantengo elevada la escobilla lo justo para evitar la deformación. Aplicar un lubricante a base de silicona,evita su resecamiento en épocas de calor.
Hago todo lo que dices menos lo de elevar la escobilla en esa caso pongo alguna vieja que siempre llevo, el lubricante a la goma no suelo dalre probare, pero igual cuando hace calor las cambio.
El otro día le puse éstas de Bosch, para sustituir a las originales, y la verdad es que de momento van estupendas. Claro que están nuevas.
La última vez compré estos: Bosch 3397001539 Twin 539 - Limpiaparabrisas (2 unidades, 650 mm y 550 mm) https://www.amazon.es/dp/B001BAYEWS/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_DmIkEb00Q8Q4N
@RED VELVET, en que parte del ETK estan los limpiaparabrisas, he mirado y no he sabido encontrarlos. salu2 Edito: Ya lo encontré: 61 61 9 070 579 estaba en el apartado de parte eléctrica del vehiculo.
Voy a comprar ese que es una xispita mas caro pero veo que coincide la referencia oem y con el enganche de E39 estrecho: https://www.amazon.es/Viviance-Parabrisas-Limpiaparabrisas-Conjunto-para/dp/B07M84P536/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=61+61+9+070+579&qid=1579866198&sr=8-2 La marca no la conozco. Ya contare de aquí unos meses.
Ya están encargadas. 30€ valeo. En tienda recambios del barrio. a las 15 h ire a buscarlas. Y a lo mejor tardo un mes en ponerlas Es broma. Pero no aguanto mas. limpian bien las que lleva, pero cuando llueve xirimiri, la primera limpia bien la 2º pasada si no hay mucha agua, parece un taladro.
Yo las compré el año pasado en Endado, a muy buen precio. https://www.endado.com/limpiaparabrisas-escobillas-BMW-5-(E39)-15271-10233- Y ya me hacen ruido, pero el verano aquí abajo es mortal para las escobillas.