Dodge Ram Mega Cab, una camioneta "pick-up" "monstruo" con cuero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 10 Feb 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Chicago (EEUU), 10 feb (EFE).- Dodge, la marca del grupo Chrysler conocida por sus agresivos vehículos, ha presentado en el Salón del Automóvil de Chicago una "monstruosa" camioneta "pick-up" que el fabricante ha etiquetado como la más larga del mercado.

    La camioneta Ram Mega Cab parece la combinación de la cabina de un todoterreno -con capacidad para sentar seis adultos- al que se le ha pegado en la parte trasera una generosa capacidad de carga de 1,83 metros de largo.

    Para conseguirlo, Dodge ha combinado la cabina más larga entre las existentes (2,8 metros de largo y 4,04 metros cúbicos), el mayor volumen de carga interior (2 metros cúbicos), la mayor superficie plana de caga (2'31 metros cuadrados) y la mayor apertura en las puertas traseras (876 milímetro de ancho y 901 milímetros de alto).

    Dodge, que empezará a producir la camioneta este verano, considera que el mercado de este vehículo son trabajadores del sector de la construcción con familia, personas relacionadas con explotaciones agrarias o simplemente los que necesitan la camioneta como oficina.

    Para reforzar el aspecto familiar del vehículo, la camioneta ha sido presentada con tapicería de cuero y un sistema de entretenimiento que incluye reproductor de DVD con pantalla en el techo para los pasajeros de los asientos traseros.

    Darryl Jackson, vicepresidente de Mercadotecnia de Dodge, señaló que "el nuevo Dodge Ram Mega Cab ofrece más espacio interior para pasajeros, capacidad de carga y más funcionalidad que ningún otra camioneta "pick-up" del mercado.

    Es el primero y único "pick-up" que sienta de forma cómoda seis adultos y proporciona bastante espacio de almacenaje interior para una gran cantidad de equipo".

    Dodge considera que existe un mercado para su "monstruo" ya que desde el año 2000 la demanda para camionetas "pick-up" de tamaño grande con capacidad para transportar pasajeros ha crecido alrededor del 19 por ciento.

    Para aumentar el atractivo del interior, además de contar con el mayor espacio para piernas en la parte trasera (1.122 milímetros), estos asientos se pueden plegar con un esquema de 60/40 y adelantar para proporcionar una mayor flexibilidad.

    El Ram Mega Cab estará disponible en los modelos 1500, 2500 y 3500, con dos motores HEMI.

    El de 5,9 litros High-Ouput Cummins Turbo Diesel (disponible en el 2500 y estándar en el 3500) proporciona 325 caballos de potencia con una nueva transmisión, manual y automática, de seis velocidades.

    El de 5,7 litros HEMI V-8, estándar en los 1500 y 2500, proporciona 345 caballos de potencia.

    Estos motores permiten remolcar una carga máxima de 7.173 kilogramos y transportar 1.289 kilogramos.


    [​IMG]
    El de la foto solo tiene el motor del Víper

    http://www.truckworld.com/Truck-Tests/04-Dodge_SRT10/04-SRT10.html
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    sí , tenía noticias del de motor de viper de 500 cv pero no de éste....
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que nunca me compraría un bicho de esos (primero, porque no está a mi alcance y segundo, creo que nunca tendré una granja) pero siempre me han resultado atractivos, sobre todo para lo que se estila en los USA.
    Supongo que allí se venderán como rosquillas.

    [:p] Menuda quemadita de gomas, no?

    Saludos.
     

Compartir esta página