Resulta que me parece curiosa su traccion total. Os pego este trocito de una prueba de motorpasion: Las versiones con motor de 2.8 litros turbodiesel de 177 CV, el único disponible, tienen cambio manual de seis velocidades u opcionalmente automático de cinco, montan tracción trasera 2WD (SE) o tracción 4WD (SE, SXT, R/T). La tracción total es accionable a tiempo parcial con reparto 50/50. Mi duda es lo que marco en rojo. Porque solo es accionable la tracción total a tiempo parcial? Se que la version diesel carece de diferencial central, sera por eso? Su hermano mayor, el 4.0 V6, ya lleva integral permanente, con diferencial central y reparto de fuerza a las ruedas de manera 48/52, pudiendo transferir hasta el 100% de par. Me mola mucho este cacharrete... De quien es la mecanica 2.8 CRD? De MB??
1. El Dodge Nitro se deja de vender en Europa. 2. Hablo de memoria pero el motor es de origen Mercedes. 3. El Jeep Compass lleva el 2.2 de Mercedes, en sustitución de los 2.0 tdi de VAG. 4. Me suena al sistema de tracción del Mazda CX-7
Supongo que se referirá a que es conectable. También puede ser que tenga por ejemplo el problema que tiene el Jeep wrangler; el semieje delantero y el trasero giran solidariamente al conectar el 4x4. Por lo tanto, sólo se puede utilizar sobre firme deslizante (tierra, barro, nieve, etc); en el asfalto se pueda dañar con mucha probabilidad la transmisión.
Y que cifras de par tiene? No hace falta 3 litros para dar 500nm. Edito que ya lo he buscado: Par máximo (mkg/rpm)41,83 / 2.000 Sacas mas par con el 1.9TDI de 160cv (y realmente es un 1800cc) Un simple 23d de 2 litros le iguala por ejemplo.
DODGE NITRO 2.8 CRD: PODEROSAMENTE EXCLUSIVO - AUTOMOVILISMO [Editorial Borrmart] MOTOR - Tipo: Diésel 2.8 16 vál. - Arquitectura: 4 cil. - Distribución: Doble árbol de levas - Cilindrada: 2.786 cm3 - Potencia: 177 CV / 3.800 rpm - Par: 410 Nm / 2.000 rpm - Vel. máx.: 180 Km/h - Aceleración: 11,5 s. (0-100 km/h) - Consumo: 8,6 l./100 km Ficha técnica del Dodge Nitro 2.8 CRD 4WD SXT Potencia máxima (CV/rpm)177 / 3.800Par máximo (mkg/rpm)41,83 / 2.000http://motor.adn.es/coches/fichas-tecnicas/dodge/nitro/sxt-28-crd-diesel-4wd.html Combustible Diesel Potencia máxima CV /kW /rpm 177 / 3.800 Par máximo Nm / rpm 410 / 2.000 Dodge Nitro 2.8 Crd Sxt 4wd (Precio - Ficha tecnica) Fotos: Todas | Exteriores | Interiores | Técnicas Precio: 34.748 € Ficha Técnica Opciones de seguridad Opciones de confort Opciones de estética Paquetes Opcionales Otras opciones Resumen general Comparar con otros coches Ficha técnica Marca DODGE Modelo NITRO Versión Nitro 2.8 CRD SXT 4WD Segmento Todoterreno Nº de Puertas 5 Carrocería Todo-terreno corto PVP 34.748 € Tipo de combustible Diésel Tipo de cambio Manual Número de marchas 6 Tipo de tracción Integral Emisiones CO2 228 Potencia Máxima (CV) 177 rpm a potencia máxima 3.800 Par Máximo (mkg) 41,8 rpm a par máximo 2.000
DODGE NITRO 2.8 CRD: PODEROSAMENTE EXCLUSIVO - AUTOMOVILISMO [Editorial Borrmart] MOTOR - Tipo: Diésel 2.8 16 vál. - Arquitectura: 4 cil. - Distribución: Doble árbol de levas - Cilindrada: 2.786 cm3 - Potencia: 177 CV / 3.800 rpm - Par: 410 Nm / 2.000 rpm - Vel. máx.: 180 Km/h - Aceleración: 11,5 s. (0-100 km/h) - Consumo: 8,6 l./100 km Ficha técnica del Dodge Nitro 2.8 CRD 4WD SXT Potencia máxima (CV/rpm)177 / 3.800Par máximo (mkg/rpm)41,83 / 2.000http://motor.adn.es/coches/fichas-tecnicas/dodge/nitro/sxt-28-crd-diesel-4wd.html Combustible Diesel Potencia máxima CV /kW /rpm 177 / 3.800 Par máximo Nm / rpm 410 / 2.000 Dodge Nitro 2.8 Crd Sxt 4wd (Precio - Ficha tecnica) Fotos: Todas | Exteriores | Interiores | Técnicas Precio: 34.748 € Ficha Técnica Opciones de seguridad Opciones de confort Opciones de estética Paquetes Opcionales Otras opciones Resumen general Comparar con otros coches Ficha técnica Marca DODGE Modelo NITRO Versión Nitro 2.8 CRD SXT 4WD Segmento Todoterreno Nº de Puertas 5 Carrocería Todo-terreno corto PVP 34.748 € Tipo de combustible Diésel Tipo de cambio Manual Número de marchas 6 Tipo de tracción Integral Emisiones CO2 228 Potencia Máxima (CV) 177 rpm a potencia máxima 3.800 Par Máximo (mkg) 41,8 rpm a par máximo 2.000
Ya, pero cuanto mas ajustado no va un TDI 160cv de 1900cc o un 2.0 Biturbo como el del 23d de 204cv que ese 2.8 TDI de 177cv? Los TodoTerrenos, SUV, Todocaminos o cosas de esas, an algunos casos buscan mas fuerza que potencia... que realmente es lo que necesitan... Te pongo un ejemplo muy simple... Mi motor de 5.0L V8 400cv y 500nm, por muchos cv que tenga y por mucha cilindrada, si lo montas en una cabeza tractora enganchada a un remolque cargado con 25TM de lo que sea, y un peso total de unos 40.000kg, le costaria muchisimo o mismamente no daria movido 5m ese peso... Pero un motor de 20L de cubicaje en un V8 de 350cv, rendiria unos 1200nm de PAR, por lo que moveria esas 40TM como yo empujo el cochecito de mi sobrino... A veces, la potencia no lo es todo, sino, que el PAR juega muchos mas papeles que los CV...
y el 1.9 con el peso del nitro asta que no llegues al par motor no se mueve el coche o lo mueves a base de quemar embrague Por eso se suelen utilizar grandes cilindradas para estos tanques
Son motores VM, nada que ver con el celebre de los culatines, en el nuevo Wrangler ya le sacan a ese 2.8 200CV, de los motores Mercedes solo queda el V6 que montará la proxima generación del Gran Cherokee en 190cv y hasta hace poco el Chrysler 300C en 218cv.
Sera mas bien cosa del embrague Yo solo digo que le metan mas cv. el 30d cuantos cv tiene ya? el 2.7tdi comon rail ya son 190cv. Eso de que los cv no importan......a ver si pensais que el que se compra este trato va todo el dia remolcando cosas y subiendo montes.
No, pero tendrá que estar preparado para cuando lo hagan. Yo veo muy normal el llevar un motor de 3mil cc en estos bichos. Mi coche por ejemplo aún teniendo muchos mas cv que otros con mas cilindrada, se le nota que le falta par en bajas, pero mucho mucho. Y en un todo terreno (este del que hablamos tampoco lo considero como tal...) es lo que mas se busca al igual que en los camiones, par a bajas vueltas y para eso las altas cilindradas son idóneas.
lo k dice de 4x4 a tiempo parcial es si lo necesitas para salir de algun sitio, barro, nieve. etc... y supongo k sera pork no lleva diferencial central, de ahi el reparto al 50/50. esto son solo suposiciones... si iria siempre conectado el 4x4 al no llevar diferencial central, los diferenciales traseros y delanteros sufririan muxisimo. en los camiones, el diferencial k montan es un diferencial normal, pero para cuando se kedan en barro o algo por el estilo tienen una tecla para activar el bloqueo y el eje se haga rigido(como un autoblocante pero al 100x100)... si lo llevan siempre con la tecla, el diferencial se acaba jodiendo.. vaya toston!! ajajaja
Eso es lo que he dicho yo en la primera página, creo que los tiros deben ir por ahí. De hecho es que hemos dicho justamente lo mismo.
Si yo no veo mal que le pongan un 3 litros, o incluso mas. Pero veo ridicula la potencia que entrega. Porque habeis dicho que es de mb, sino pensaria que es el tipico motor americano de 4,5,6 litros, V8, con un sonido acojonante, pero con una caja de cambios de 4 marchas y menos de 240cv....
Tu no has leido mi explicacion en la pagina anterior, no??? Si la hubieses leido no seguirias dandole vueltas al asunto...
Incorrecto. El 2.8 crd es de Mercedes (no estoy seguro al 100 %) El 2.2 diesel del Compass es de Mercedes, igual que el del Clase C actual. El V6 3.0 diesel del nuevo Grand Cherokee es FIAT-GM POWERTRAIN, motor que inicio VM MOtori y que terminaron ambas marcas, comprando VM Motori. El diesel del Thema (300 C) es FIAT-GM POWERTRAIN
Nooooo otra discusion de par motor no!!!! argggggg!!!! A ver, lo que se busca con un TT no es tanto par sino bajas vueltas. Los datos que da Ibi: Dodge: 400NM@2000rpm Ibiza160cv 400NM@2800rpm Ese mismo par a 800 vueltas menos solo se puede conseguir con motores gordos poco exprimidos. Pero para que?!! En conduccion TT el coche se mueve a 30 km/h, por zonas complicadas o rampas tremendas. En dichas condiciones para consiguir la potencia necesaria uno no quiere tener el motor todo el rato a tope de vueltas. Por lo general a mas rpm mas refrigeracion se necesita, y como entendereis a 30km/h la conveccion es bastante escasa. Pero si es cierto que en un TT se busca par motor y no potencia. La potencia sirve para hacer un "trabajo" de manera rapida. Pero aqui da igual, la velocidad no importa. Un TT con mas potencia podra subir la misma rampa mas rapido pero eso no es relevante. A nivel tecnico se podria poner el motor de un Civic Type R a un Land Rover...y con una caja de cambios reductora de narices que transformara las 7000 rpm del motor en pocas rpm de las ruedas ese TT podria hacer lo mismo, porque el par en rueda seria el mismo...hasta que petara por calor seguramente.
Pues podria ser, por que entonces la prensa esta totalmente confundida.... Gama Jeep 2009. Presente y futuro http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/jeep_wrangler_crd_sahara_aut_38442.htm El celebre "culatines" fué un 2.5 que usaron Alfa Romeo en el 164, Land Rover en el Range, Toyota en el Land Cruiser y Jeep en el Cherokee, y que como provenia de uso nautico, normalmente tenia un gravisimo problema de refrigeración y petaban los culatines, que eran uno por cada cilindro, por eso su mote, ese motor desaparecio. ...pues ya digo, es posible que tengas razón, aunque la prensa como siempre dice lo que más le conviene.....
Osea, que yo como estoy barajando el Cherokee y el Nitro como americanos y luego alguno mas Europeo y Japo, pues de eses americanos son motores 2.8, que no deberian tener problemas, no?
Cuidadito, que esto se ha discutido muchas veces. Con una caja de cambios solucionarias el problema y el de 400CV movería mejor el peso que el otro. Cuidado con el PAR, que sí, que al cigueñal, más PAR es más fuerza, pero cuidadito, que en la rueda ya no es lo mismo, que hay una caja de cambios por medio.