Bueno despues de 140.000 km el turbo de mi coche un 320td compact 2002 empieza a sonar a ambulancia. El tema es que pregunte en naredo y me dice que tiene un turbo reforzado para mi coche por 900€ iva incluido y en dmauto un turbo nuevo ref 750431-0012 por 820 puesto en casa con 2 años de garantia, y no se que hacer porque naredo no me dijo la referencia solo que estaba reforzado y que habia gente con 200cv y que no le habia dado nunca ningun problema, aunque tenia otro para el coche por 750€ pero que son todo problemas. ¿Seran la misma ref los 2.? ¿Si no son la misma ref que diferencia hay? Precios de otros sitios Perdon por el ladrillo y gracias.
Ummm, yo he estado hablando con ambos proveedores, entre otros, los dos me parecieron bastantes serios, añadiendo que Naredo tiene una fama bastante buena por el foro... Pero en ningun momento me comento Naredo que tenian un turbo reforzado para nuestros coches ... Seria muy importante que te diera la referencia de ese turbo y que tiene reforzado y si te da garantia del mismo... Por que no llamas de nuevo y le preguntas ?? Asi ademas podemos decirte mas cosas si tenemos mas datos. Salu2
Si puedo lo llamo por la tarde y ya os comento, pero solo me dijo que estaba reforzado y que no le daba ningun problema mientras que el otro por cada 10 que vendia tenia 15 problemas.
Pues vaya, me lo podia haber comentado, abren a las 16:00, a ver si te puede dar una referencia, porque vamos, comprar una cosa a ciegas, como que no.
sabeis si a la hora de comprar el turbo se les puede decir que pongan por escrito lo de que agunta presiones del turbo superiores a las de serie por estar reforzado y asi tener garantia sobre el turbo
Hola torpedines,te cuento mi caso.Yo llevo turbo reforzado por Naredo,lo cambie hace ya 2 años casi y ningun problema.Me comento lo mismo que te a comentado a ti.Me salio tambien 900 euros y mira te voy a dar la referencia que yo si la tengo.En el coche mio la geometria variable del turbo es comandada electronicamente ya que es de dic-2004;en los modelos anteriores va comandada mediante un pulmon.La referencia de mi turbo es: 731877-9. Un saludo.
Me parece a mi que nos estamos confundiendo un poco todos,,, o sera que me ha tocado al telefono el borde de turno... Naredo, segun me han dicho ellos mismos, no refuerzan turbos, no se dedican a eso, lo que venden es un turbo de Garret para Bmw que parece ser que de momento no esta dando problemas,,, lo gracioso es que no sabe decirme la referencia, y como es logico no voy a comprar algo que vale casi 1.000 euros sin saber lo que es ... Me dice que CREE recordar que empieza por 75, asi que directamente, eso lo unico que me hace pensar, es que lo que vende es el ultimo Garret que salio para bmw que no es más que el 750431-0012 ... Me ha dicho que llame mañana para ver si sabe algo, pero que vamos, ni me ha pedido mi nombre, ni me ha dicho el suyo y cuando le estaba preguntando me ha colgao,,, jajajaja... asi que no se ... Pero eso, segun ellos mismo, NO REFUERZAN turbos, es directo de Garrett
Por cierto no veo ni pagina web, ni direccion, ni telefono de TURBO NAREDO. ¡Puedes facilitar estos datos!. Saludos.
Gracias por la informacion. He vuelto a llamar y no sabe la ref. lo que si me dijo que no es el que monta la bmw que viene de otro lado y que si tiene garantia que es de un año, a ver si me acerco mañana y saco algo en claro de la ref.
Paisano,yo habia puesto un garret reforzado en mi anterior coche,un Bravo TD100,en turbos Naredo y se acabo el motor antes que el turbo.Este hombre es muy de fiar y serio por no hablar de la expencia que tiene el tio en competicion.
No digo que no sea asi, pero, j*der, que no sepan decirte ni la referencia del turbo para que uno pueda saber lo que esta montando,,, yo es que de esa manera no se si directamente se refieren a un 750431-12 simplemente.
Si bueno tiene que ser porque me dijo que habia vendido muchisimos y no tuvo ningun problema con ellos(que te va a decir el) sin embargo con el que teoricamente deberia de ponerle al coche todo son problemas. Incluso en el taller donde llevo siempre el coche le compra los turbos a el y le compra el reforzado y no tiene ningun problema mas con ningun bmw por roturas de turbos.
Buenas, paisano. Mira, lo he comentado en otro hilo. No se si Naredo venderá algo "reforzado" y manipulado por él mismo, pero él ya me hablaba de turbos "reforzados" cuando le compré el 750431-0009 que lleva mi coche ahora mismo. Las "tripas" son distintas, mejores materiales y mas engrase, con lo cual lo mismo el paisano éste, que es algo "escueto" de palabras, lo llama "reforzado" al de referencia buena, directamente. Es cuestión de pasarse por allí un dia y preguntarle. La referencia, a mí, en su día, supo dármela perfectamente y me dijo él mismo cual habia que montar. Te dirá que no es la de BMW y que viene de otro lado porque los turbos de BMW son de "intercambio" (mandas el roto y te devuelven uno reconstruido, pero que es nuevo, vamos) y los que él compra son para venta al público, no a la casa. Traen una referencia distinta (en vez de -0009 pues es -5009 o -5012) pero el turbo es el mismo. No obstante ya contaréis :yawinkle
Pues nada, les he vuelto a llamar para ver si podian decirme la referencia del turbo ese reforzado que dice que venden,,, y nada, me dice que ahora no tiene ninguno a mano y que no puede decirme la referencia, que no la sabe, y que a parte, aunque tuviera alguno, no se va poner a abrirlo para decirme a mi una referencia ... digamos que he flipao un poco ... Y yo pos nada, como es logico no me gasto 900 euros sin saber que compro y encima diciendome que no la dices ... vaya tela ... Pos nada ...
Entonces si es el mismo mejor comprarlo en dmatuo que me dan mas garantia(2 años por 1 de naredo) y encima mas barato. A mi tampoco me quiso decir la ref pero a ver si me acerco hasta alli, mira que lo tengo a 5 minutos pero por cuestiones de trabajo no tengo tiempo. ¿En donde encontraste el turbo mas barato(0012 nuevo)?
Pues coj*nes, pasate a mirarla !! jajajaja ... No es complicado encontrar el turbo por unos 800, pero que vamos, los precios rondan eso, Naredo no lo tiene caro ni mucho menos.
Pero si es que ellos no han reforzado nada, dicen que viene asi directo de Garrett y para Bmw,,, y eso pues ,,, no ... el ultimo de Garret para Bmw es el 750431-5012 ... que es el 0012. ese turbo no esta reforzado, simplemente tiene unos agujeros de lubricacion mas anchos para que lubrique mejor a bajas rpm....
Se leen muchas cosas por aqui, y distintas experiencias d conocidos, y en un gasto asi, pues me voy a lo seguro, no a ellos.
Si es así, esto es un turbo estándard de Garrett, lo único es que es de control de la geometría electrónico. Yo le compré a Naredo un 731877-4, porque no había otra cosa en ese momento, y me corría prisa. Es decir, los turbos última versión de garrett para los 320d son: Control neumático: 750431-12 Control electrónico: 731877-9 Ya está :ang: