Duda Diversos problemas con instalación y actualización de Windows 10

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 7 Nov 2019.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Prefiero no tocar Windows 10 ni con un palo pero a veces es necesario o recomendable, que si no, no me entero de la jugada. :LOL: Pongámonos en situación.

    Portátil Acer del padre de un colega. Procesador AMD A9 y gráfica Radeon 5. Recibe el portátil un golpe vertical que jode el disco duro. Puestos ya, recibe esta misma tarde una actualización a SSD de Sandisk. Todo un acierto y Windows 10 ahora arranca rapidísimo. Previa instalación de Windows 10, decido comprar una clave OEM por 2,5€ :descojon: de W10 PRO. Procedo a grabar Windows 10 Pro en un DVD para instalarlo y usar dicha clave recién comprada.

    Primer problema: al instalar Windows 10 Pro e intentar activarlo con una clave original, me dice que la clave no se puede usar en ese equipo. Viendo el estado de la activación, dice que Windows 10 ya está activado como W10 Home. ¿? Vale, puede ser que el equipo en alguna memoria interna incluya la licencia. Sin embargo, por más que quiera cambiar la clave por una legítima, me dice que no se puede usar. ¿Se puede hacer algo al respecto?

    Más problemas. Después de estar media tarde poniéndolo a tono (me ha dado un poco de guerra la gráfica) decido actualizar a la última versión de W10, la 1903 si mal no recuerdo. Windows Update me arroja un error que me hace imposible que funcione para cualquier tipo de actualización. Buscando por internet, encuentro una aplicación que actualiza Windows 10 a la última versión disponible, misma solución que usé con Copito, con mi "videoconsola". :D Después de descargar la actualización y comprobarla, empieza a instalar y en el 21% se reinicia. Después empieza a deshacer todo lo hecho. A la segunda intentona llega al 29% haciendo lo mismo y se queda en la 1553 o algo así (no recuerdo), por lo que me ha sido imposible dejárselo actualizado. o_O

    Tenemos dos problemas:
    -No deja cambiar la clave que tiene el equipo por otra nueva
    -No se puede actualizar la máquina por un error que ahora mismo no recuerdo cuál es (es un 0x)

    ¿Cómo puedo hacer que Windows 10 encuentre las actualizaciones? ¿Cómo c**o puedo meterle la clave del W10 PRO que tengo? o_O


    Saludos!!
     
  2. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    A pelo con kms.

    Prueba

    slmgr.vbs /ipk <product key> desde CMD como administrador

    Actualizaciones. Los drives están correctos?

    Se me olvidada, ¿has mirado la bios?. Uefi activado?
     
    Última edición: 7 Nov 2019
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por orden.

    ¿KMS no es el KMSpico para habilitar Windows? No, fue una instalación limpia y fui con una clave nueva en el teléfono. Ese ordenador, desde que le metí el disco nuevo, no sabe qué es un activador pirata. ;)

    Comando. Vale, me lo apunto para cuando tenga el equipo de nuevo en mis manos, que no será muy tarde. ¿Para ejecutar el comando como administrador sirve con una cuenta de administrador o hay que hacer algo más como el SUDO de Linux y Mac?

    BIOS. Ese equipo se vendió con Windows 10 nuevo. Al instalar Windows 10 desde cero no dio ni un problema, todo fue como la seda. Entrar en la BIOS es putísimamente imposible. Me metí una vez y no sé a qué tecla le di, pero tabulación, F1, F8, F10, F12 y suprimir no son. Ya que esto no se ha tocado, quiero pensar que no hay cambios y que el UEFI está activado.

    Controladores. Me puse a hacer eso cuando terminé que instalar todos los controladores. En el administrador de dispositivos no salía ninguno con interrogación o admiración. ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.033
    y meterle un Win10 home con su clave OEM???? No te viene una clave OEM en el ordena o lo compró sin S.O.?
     
  5. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    El kms no lo digo por pirata. Es para que lo uses y te la incruste.
    Al precio que tiene Windows hoy, se compra.
    Mira lo de la bios. Yo tenía en un portátil que traía Windows 10 home y quitando uefi le puse el pro. Por eso te decía
     
    A alvaris y pasko les gusta esto.
  6. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    :)

    La UEFI se puede desbloquear desde el propio SO. Echa un vistazo a esto:

    https://www.laptopmag.com/articles/access-bios-windows-10

    mira si en la parte de advanced settings hay algo que te ayude con tu problema.

    Saludos.
     
    A Rivendell le gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! En cuanto tenga el equipo de nuevo en mis manos pongo en práctica todo esto!! ;)
     
    A pasko le gusta esto.
  8. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    Respecto a la clave.. Si ese equipo ya tuvo instalado Windows 10, Microsoft lo sabe, y no debería ser necesario adquirir una nueva licencia ( aunque le hayas cambiado el disco, ya que creo recordar que va por la placa.. ).
    Sobre las actualizaciones... Casi mejor, descárgate desde Microsoft la herramienta de generación de imágenes y crea un disco o USB desde cero... No está muy fino Microsoft con las actualizaciones últimamente...
     
  9. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    La mayoría de los portatiles con Windows 8 o Windows 10 (los aspire 3 y 5 comprobado que si), permiten acceder a la BIOS desde el arranque usando ESC, pero hay que ser muy hábil y practicar un poco. De esta manera se salta tener que entrar en windows para habilitar el acceso a la bios.

    Primero se apaga el portatil, y luego, cuando se pulsa el botón/tecla de encendido, hay que estar muy atento, justo en el momento en el que la pantalla se ilumina (aunque sigue en negro antes de arrancar ni hacer nada) hay que presionar ESC, pero solo una vez.
     
  10. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    632
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Ahora ya no se, pero antes se solucionaba con un attrib para cambiar los atributos de todos los archivos y luego un format, y mano de santo. Siento no poder ser mas especifico.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Te comento. Igual soy un poco extenso pero ahí quedará.

    Antiguamente con Windows 7 e inferior, los portátiles tenían una SLIC más antigua, es decir una licencia del sistema metido en la propia BIOS.

    En esos equipos no iba una CD-KEY o similar para que me entiendas, sólo una firma, no recuerdo si en formato de certificado digital del fabricante que fuera.

    Posteriormente, en la instalación de Windows, había que instalar una KEY genérica para ese fabricante. Por ejemplo ACER igual sólo tiene 3 o 4 claves, por decir algo, HP tiene otra, el otro otra. Aparte de esa KEY había que instalar un certificado en el Windows de licencia que correspondiera con ese fabricante.

    Windows luego válida con lo que tiene en BIOS y si coincide (en BIOS vendrá si es HOME, PRO o lo que fuera), producto activado. No necesita activar por intenet.

    Muchas veces en la pegatina tenías una KEY y no era precisamente la que venía instalada. Venía instalada una genérica para ese fabricante que usa en todos sus equipos.

    Con Windows 8 en adelante la cosa cambia y lo hacen de otro modo.

    Ya no hay CDKEY iguales para cada fabricante. Ahora en la misma BIOS inyectan el KEY que puedes ver con algunos programas que corren por ahí.

    El 10 cuando lo vas a instalar LEE esa KEY y se preactiva sólo si la encuentra persente.

    Si usas una ISO normal de 10, cuando vas a instalar la lee e instala la versión que encuentre en la BIOS determinada por el fabricante. SI es la home te mete esa.

    Aunque ese ISO lo ejecutes en un sobremesa clónico y ahí si te pregunte si quieres instalar la PRO o la HOME, en un portátil lee de la BIOS, auqnue venga con el 8, pues se preactiva con la licencia del 8 de la misma manera y no te pregunta que edición.

    Tienes dos métodos supongo para poder incrementar la versión.

    Volver a formatear y modificar un archivo que hay en la ISO, no recuerdo si EI.CFG, busca en google.

    O la más fácil si ya está instalado, es hacer un upgrade al PRO.

    Para ello y algo que me suele funcionar es desconectarlo de INTERNET sino da error y por culo muchas veces.

    Metes la KEY de tu PRO que tienes y miras si hace el upgrade.

    Si ves que sin internet no puede, déjalo conectado y si empieza con X porcentaje en ese momento antes que tire el error le quitas internet.

    Si así no te va, usa una KEY genérica de UPGRADE a PRO, que el mismo Microsoft da para que eleves la HOME a una PRO.

    Una vez hecho, luego le dices cambiar clave de producto y le metes la comprada.

    Ok?
     
    A pasko le gusta esto.
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por cierto. Portátiles ACER entran en BIOS con F2, por lo menos hasta lo que conozco, si han cambiado este año puede, pero normalmente es F2, lo que como hace arranque rápido no seuel dar tiempo. Puedes entrar desde el menú de recuperación del sistema operativo que lo reinicia y hace el F2 por tí para pque me entiendas.

    Pero si no te hace lo del F2, en lugar de apagar y volver a encender mándale a reiniciar para que no haga uso del Fast Boot. Desconozco a nivel ingenería esto, pero creo que algo hace aparte de reiniciar que provoca que la BIOS no haga el post tan lento, lo hace más rápido y no te pilla ni las teclas cuando las pulsas para entrar en BIOS.

    El FASTBOOT ya sabemos que microsoft se saca trucos de la manga y dice que 7 es basura, cuando no es más que una especie de hibernación con la sesión cerrada y por eso luego arranca más rápido.

    Pero por mi experiencia sin indagar mucho, creo que algo más toca eso cuando es apagado, no sé si en la DMI o NVRAM que al siguiente arranque no te da tiempo ni entrar en la BIOS y dándole a reiniciar sí te da.

    Si indago el por qué, seguro que lo saco pero los tiros van por ahí.

    Y como comento, el 10 lo puedse activar actualmente hasta con una licencia válida de Windows 7, en pegatina que tengas por ahí. A lo mejor hay alguna restricción, pero yo activé el otro día una torre clónica con la pegatina OEM del 7 que estaba pegada en el lateral sin problema. Claro que si era 7home, pues es pa activar 10 home, no pro.

    Como digo, cuando instalar una ISO, automáticamente lee la BIOS. Si es una BIOS de un equipo que traia 8 o superior, lee la KEY directamente y en base a la KEY (y puede que algo más, tampoco me puse a investigar para dedicar toda mi vida a las BIOS, es info por encima que será suficiente para entender la lógica, nada más) aunque sea de un 8, él sabe si es home o era una pro, y te instala el 10 acorde a la licencia de tu BIOS. En uno con el 7 eso no pasa en principio. Aunque puede que estos seán listos y también detecten a qué fabricante pertenece y hagan lo mismo. No me he puesto a probarlo y ahora mismo aunque he pasado muchos de 7 a 10 no me acuerdo exactamente que ocurría, pues yo nunca instalo con una ISO y uso una imagen prediseñada ya para no perder el tiempo y no recuerdo ahora mismo, y mira que he hecho pero tengo memoria de pez. La próxima que migre uno con 7 lo sabré.

    Los que he hecho sé que si en su día el cliente actualizó de 7 a 10 desde ese sistema, microsoft otorgaba (y aún lo hace) una licencia digital. Queda registrado el hash de hardware con la licencia en la base datos y aunque luego formatees, en cuanto se conecte a internet, valida el hash, ve que está en la base datos, ve que tiene licencia digital, la aplica y producto activado sin hacer nada de nada.

    Cuando me entre algún portátil con 7 original y lo pase a 10 comprobaré a ver si se activa sólo.

    Bueno el caso es ese. Windows usa la BIOS para determinar la edición. Windows lee la KEY si ese equipo llevaba 8 o superior por el fabricante (ACER, HP, ASUS, DELL, etc.) y en base a eso no te deja elegir edición a menos que modifques EI.CFG en el ISO. Y cuidado con modificar con algun programa edición de ISO porque seguramente se joderá la ISO. Habrá que modificar y recreear con una utilidad que tenía microsoft, al menos así se hacía en sistemas anteriores al 10 sino se jodía la ISO y luego instalando petaban cosas por ahí y daba error. Son isos especiales con ciertos formatos, en algunas antiguas hasta estaban optimizadas los ficheros duplicados y otras para que ocuparan menos espacio y permitían ciertos nombres de archivos más largos que una ISO estandar y eso los programas tipo de edición de ISO se rayaban. HAce mucho que no modifico ninguna y ahora a lo mejor no dan problemas, pero...

    REcordar que en una máquina que no tenga en la BIOS la licencia, también se puede preactivar sólo sin intervención y lo hará en base al HASH de hardware y consultando en internet en la base de datos si existía ya licencia para él (por ejemplo de una instalación anterior, o un upgrade de 7 a 10 que hiciera el cliente).

    Esos son los puntos claves para entender como se activa y por qué no te deja, pero vamos que no formatees, mira de hacer el upgrade que te digo, quitando internet y metiendo el key y si no te deja así usa un key genérico de upgrade a pro. Quítale internet de todos modos porque a mi muchas veces me ha dado por saco diciendo que no se puede hacer el upgrade, se lo quitas y funciona el cabr*n. Una vez actualizado le metes la clave definitiva en activación y a marchar. Asunto resuelto.

    PD: no sabía por ejemplo que desactivando UEFI, W10 no leyera la KEY metida en la BIOS, no lo puedo asegurar que esto sea así, pero yo lo dejaría en UEFI para tener secure boot y demás. Esto es algo que tendría que probar si es así como decís, pero no tengo mucho tiempo de experimentos últimamente. Además esta gente cambia todo cada dos por tres y uno se vuelve loco con tanta información, que si GPT con UEFI, que si UEFI puede con MBR pero no en sistemas Microsoft, que si tal pascual y al final es todo una maraña de conocimiento liada en una bola de lana..., del que salen cosas y se desenmaraña de vez en cuando, pero poco a poco...


    Saludos.
     
    Última edición: 18 Nov 2019
    A pasko le gusta esto.
  13. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Sin ánimo de trolear: en Linux es mucho más sencillo todo, quién me lo iba a decir hace unos años....:chulo:

    Saludos.
     
    A alvaris le gusta esto.
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En Linux estuve con un mint en una sede gubernamental y ¡me cago en su p. Calavera.

    Para hacer funcionar una impresora grande con código pin. En Windows se tarda 5 min. Ahi me costó más de 3h editando el servidor de impresión, o mejor dicho el ppd de la impresora para que el cups? se llama? de los cojo... funcionara con el pin de usuario.

    Ya no quiero contar la odisea que supuso poner un acceso directo a un nas en el escritorio, algo que en Windows es arrastrar y soltar, 10s, yo una hora hasta que lo descubrir y encima editando el p. fcstab? se llama?? Menuda mierd...

    Pero en fondo reconozco que me moló porque se convirtió en un reto para mí. Me costó la vida pero lo logré. Qué había una forma mejor y fácil de hacerlo, ni idea, pero funcionó y lo conseguí yo solo, eso sí, con internet que sino la llevo guapa...
     
    A pasko y alvaris les gusta esto.
  15. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Lamentablemente así es muchas veces, por la cerrazón de los fabricantes que sólo buscan vender lo suyo, molestando bastante a los usuarios/clientes. De todos modos, la cara que se te queda cuando funciona (al menos a mi), no tiene precio y con el tiempo vas aprendiendo que las cosas que no funcionan no son más que parches para seguir ganando dinero sin añadir más funciones.

    Enhorabuena y dale duro, que merece la pena.;)

    Saludos.

    P.D: Ayer por la tarde compramos un portátil de 2ª mano (era corporativo porque iba con un W10 con licencia sin activar :floor:). Pues en menos de una hora le calcé el Linux que utilizan en el instituto y antes de dormir se quedó funcionando perfectamente.... además ella encantada, porque es exactamente igual a los que utilizan en el laboratorio de informática.
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, jeje, sarna con gusto dicen que no pica :LOL:
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página