Distribuidor e30 m10

Atmosfericos_lowcost

En Practicas
Modelo
Bmw 318ci
Reacciones
41
Buenas, la bateria en las curvas a la derecha, se desliza impactando contra la tapa del distribuidor.
El anterior dueño me comento q habia que cambiarlo.
Anoche llegando a casa, empezo a dar tirones y lo apague. Eso me ha ocurrido 3 veces esta semana.
Normalmente toqueteo la tapa del distribuidor,que se ha movido un poco y ya arranca y va normal.
Anoche aunque toquetee todo lo que pude, no consegui que arrancara.
Al final con la paranoia pense q habia movido la parte interior, y la gire como media vuelta, pero no me dio buen rollo y lo volvi a poner en la posicion que tenia.
Total que voy a empujarlo hasta el garaje, pero al ser un -2 necesitaria arrancarlo si o si, para salir algun dia.
Hay que volver a configurar de alguna forma el encendido?( He oido que necesita una llave estroboscopica)

Sera problema de la tapa?
Si compro otro, tendria que volver a "calar" el encendido?
Discupad la ignorancia, soy mas de motores de 2t.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.081
Si has movido la parte inferior, efectivamente, lo tienen que ajustar con estroboscópica.

Atmosfericos_lowcost

En Practicas
Modelo
Bmw 318ci
Reacciones
41
Realmente solo movi la patilla roja, aunque mirandola con mas detenimiento, he visto que podias sacarla tirando hacia arriba, y esa pieza ya esta mas dura y no gira. Asi que supongo que solo deslize un poco la parte superior.( O eso espero)
Ya me lo he traido al parking,
Suele fallar el distribuidor entero, o solo la tapa?
He visto kits de reparacion, os parecen recomendables?
Gracias!!

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Para bien tendrías que cambiar el rotor, tapa y cables de bujía y cable de bobina, y ya sería la leche si cambias las 4 bujías, te lo digo porque a mí me tocó cambiar todo y es lo más recomendable