Tengo un BMW serie 3 320D de 184 cv y 124 gramos CO2 de emisiones fabricado mayo 2014 y matriculado enero 2015. En la etiqueta tecnica del aparece normativa EURO 5J Por DGT sale etiqueta B, pero he visto en este foro varios casos similares con etiqueta C. Tengo indicios que este motor técnicamente cumple con Euro 6 pero que dado que esta normativa no fue obligatoria hasta sep 2015 la marca homoló con EURO 5. El tema es que a nivel de emisiones mi motor creo que cumple con EURO 6 Alguien ha gestionado con BMW una reclasificación de ficha tecnica en la base de datos de la DGT para pasar de EURO 5 a EURO 6? En caso negativo, alguien ha gestionado con su concesionario BMW la instalación de un sistema de particulas, reprogramación de centralita o incorporación de ad blue para homologar a EURO 6?
olvidate lo de incorporar ad blue a un coche que no está diseñado para eso estás de coña no? te sale más a cuenta vender esa unidad y pillar otra.... además las homlogaciones son a nivel europeo, no vale una unitaria a qué casos similares te refieres que has viso en el Foro? ha habido reclasificaciones por errores de inscripción en los híbridos, sí, pero lo tuyo no es un error: es Euro 5
Si BMW homologó tu unidad como EURO 5, eso es lo que es y no hay más. Distinto sería si BMW la homologó como EURO 6 y hubiera un error en la base de datos de la DGT. Con un certificado de emisiones o de conformidad (CoC) podrías ir a tráfico a que te lo solventaran. Pero ten claro que BMW no rectificará la homologación de tu coche en sus propios datos. Básicamente por que no puede hacerlo. Ni con reprogramaciones de centralita ni con nada. En Alemania existen sistemas SCR reequipables para algunos vehículos diesel EURO 5. Incluso con estos sistemas mantienen la EURO 5, no los suben a EURO 6. Sí les está permitido circular por las zonas de bajas emisiones limitadas a diesel EURO 6 o superior, pero siguen pagando el impuesto de circulación correspondiente a motores EURO 5. En España esta posibilidad ni siquiera existe, por lo que estarías reequipando algo muy costoso que no te serviría de nada.