Distancia del cable negativo/masa a la chapa es importante ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 528i_tourer, 14 Feb 2011.

1. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring
    Tengo una duda al respecto de los cables de alimentacion energia, pues quiero utilizar la chapa para hacer negativo.

Puedo utilizar un cable negativo igual al cable positivo o tiene que ser diferente ? Como es eso de los cables de masa,negativos ? Estoy acostumbrado a hacer conexiones siempre con los dos cables y no utilizo la chapa pero ahora voy a utilizar la instalacion que tengo en mi bateria para obtener energia en maletero.

Gracias!

2. Deividunderground

Deividunderground En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520d
    Hola! no entiendo al 100% tu pregunta. ¿Te refieres a si hay que usar cables distintos o de distinto color? Pues evidentemente deberias de ponerlos de un color distinto, normalmente marrón, para el negativo simplemente para identificarlos y no confundirlos con el positivo. Conectas directamente del chasis al negativo del receptor o consumidor de energia.

¿O te refieres al tema de sección de los cables? En cuanto a la sección yo la pondria igual que la del positivo, ya que por ambos conductores va a circular la misma intensidad. A no ser que el receptor este muy proximo al chasis y la longitud de cable sea mínima por tanto si que podriamos poner cables de menos sección porque habria muy poca o casi nada de caida de tensión.

Espero haber respondido a tú pregunta y que me entiendas. Perdon por el tocho.

Un saludo

3. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Si lo que quieres es negativo para alimentar una etapa de potencia en el maletero, por ejemplo, lleva un cable al terminal de la batería, cualquier otra cosa no funciona bien. Yo puse un tornillo gordo a la bandeja y el camino hacia la batería tenía demasiada resistencia. Tiré un cable (grueso) y ya está.

4. Deividunderground

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520d

Entiende que la etapa necesita mucha intensidad, entoces con poca superficie de contacto (el tornillo en la chapa) tiene mucha resistencia, por tanto tendrias una considerable caida de tensión. ¿Cierto?

Para esas cosas mejor como lo has hecho o con varios tornillos para aumentar la superficie de contacto y disminuir la resistencia. Pero para receptores pequeñitos funciona perfectamente. Incluso si se quiere mejorar la superficie de contacto basta con lijar la pintura donde va a ir la cabeza del tornillo y ganas en superficie de contacto. Por que la pintura es muy mala conductora, es decir, tiene mucha resistencia.

5. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring
    quiero decir el diametro del cable ya que tenia idea que podria ser diferente, pero voy a poner igual ya que hago simepre asi en mis instalaciones.

Gracias por aclarar ya que eso es un tema que podra interesar a muchas personas. Yo tengo algunas dudas al respecto de la masas y mejores ubicaciones para hacerlas. Yo tengo idea de utilizar el tornillo que va cerca del faro izquiero del maletero, donde ya tenemos otras cosas conectadas del coche, donde va ese tornillo ya tengo la masa del ordenador tambien.

6. Deividunderground

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520d
    Pues si funciona bien ese tornillo de masa, adelante usalo con más elementos, no va a pasar nada. Utiliza el mismo diametro de cable en el positivo y en el negativo, ademas de proteger adecuadamente el cable y el receptor con fusibles no vayas a tener algun susto algún día.

Pd: ¿Al final la batería auxiliar qué vas a hacer?

7. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring
    Ahora no voy a poner ninguna bateria auxiliar, es para las tomas de energia que tengo cerca de la bateria, como se ve en la foto que he puesto aqui. Voy a conectar algunos dispositivos como un HUB USB que consomen muy poco, unos 3A y cosas asi.

Gracias!!!!!:supz:

8. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Pues yo usé un tornillo de 8mm (!!!) en la bandeja, en los alojamientos que hay para montar el subwoofer de serie. Pero se ve que los anclajes de esa pieza al resto de la carrocería son muy finos o están pintados o yo que sé, el caso es que no hacía muy buena masa.

9. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring

Ahora tengo otra duda al respecto de hacer las conexiones. Tengo unas tomas en la zona del salpicadero que he montado yo. Pero tengo tomas en la bateria que he montado como si puede ver en la foto, donde puedo obtener el positivo pero ahora el negativo tengo que utilizarr la chapa...lo que pasa es que como no soy muy entendido en la cosa.....no quiero hacerlo por tentativas.....jajajaja

y como tengo pasado muchos cables al salpicadero...puedo utilizar otro cable para hacer el negativo en la zona del maletero, donde hay los tornillos en la chapa de los faros...

Mi duda es si la distancia que voy a tener para los cables negativos si no es problema para funcionar bien...

Generalmente costumbro hacer las instalaciones siempre sin conectar a la chapa pero ahora tengo que hacerlo asi pero tengo dudas si la distancia es importante o no cuando utilizamos la chapa !

Gracias!!!!

10. ILIE

ILIE En Practicas

Me Gusta:
    2
  11. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.842
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí utilizas la chapa como negativo, no tienes ningún problema con la distancia, simplemente, hay que asegurarse que las conexiones a la "chapa" sean las adecuadas en función del consumo.

A mayor consumo, mayor tornillo y terminal, de buen material, para que la superficie de contacto, no se caliente.

En electricidad, la "máxima" distancia va en función del consumo (corriente), sección y calidad del cable.

Obviamente, estamos hablando de 12 vdc. (es decir, siempre referenciado a la misma tensión).

12. Deividunderground

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520d
    Disculpa compañero, no vi la pregunta. Pero bueno ya te han contestado, como bien dice Manol a mayor intensidad (consumo) mayor sección, mayores terminales y mayores tornillos roscados a la chapa.

Ten en cuenta que con la chapa es como si emplearas un conductor de una sección bastisima.

Cuando taladres la chapa lija un poquito la pintura al rededor del taladro, para que se quede la chapa descubierta y asi tener más superficie de contacto con el terminal y la chapa.

Un saludo y disculpa por la tardanza.

13. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring
    muchas gracias compañeros por aclarar.!!!!

Yo tenia la misma idea de lo que me han dicho pero.....he leido que teniamos que tener la menor distancia entre el aparato y la chapa cuando tenemos negativo......cuestiones de resistencia y otras mas.

yo he piensado que no entendia eso....como entiendo....ya que por lo que se es indiferente tener la chapa o tener un circuito con dos cables normales

positivo y negativo...la chapa es un gran negativo que tenemos para no tener que poner muchos cables en el coche!! Pero.....hay que preguntar a vosotros que tienen mas experiencia en cosas electricas en coche...ya que yo experimento en mi casa primero con una bateria pequeña de 12 V con los cables positivo y negativo y despues cuando voy al coche me olvido de todo:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:y entonces tengo esas dudas....

Pues la gran cuestion son los tornillos y la chapa en si que tiene que tener determinadas caracteristicas para que la cosa funcione bien pues si fuera solo poner cables eso ya lo entiendo bien.
    Puedo utilizar terminales para el mismo diametro del cable cierto ?

Quiero no tener que conectar al negativo de la bateria pues la idea es no poner mas cables cerca de la bateria ya que ya tengo muchas tomas.

Saludos!

Preguntare mas cosas ....:xray::xray::xray::xray:

14. Deividunderground

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520d
    Hola compañero! Pues los terminales van a corde con la sección del conductor, no sera igual un terminal para un cable de 1,5mm^2 que para uno de 4mm^2. Eso en cualquier tienda de repuestos o cualquier establecimiento de estos de bricolaje los encontraras. En cuanto a los tornillos... pues uno que quepa en el terminal.

Si necesitas algo más, ya sabes, siempre y cuando no se escape de mis conocimientos te contestare.

Un saludo

15. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Como ya te habian dicho el negativo lo puedes poner directamente a la chapa del coche. Mi cuñao se acaba de poner una etapa y conecto el negativo justo detras de la etapa. Mientras le pones un cable grueso como el del positivo no hay problema.

Saludos

16. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    La masa..o cable negativo cuanto mas grueso y corto mejor..por el tema de ruidos e interferencias.
    Por supuesto los cables(positivo y negativo) deben tener la sección adecuada en funcion de la carga que van a transportar (Amp) y de la longitud de los mismos..(a mayor longitud,mas gruesos..por la caida de tensión).
    en el caso del negativo es menos complicado,porque la misma carrocería del coche es negativoy lo tienes ahí mismo..aun asi es muy importante poner un cable o una malla del polo negativo a masa tb.
    en temas de sonido,cuanto mas cerca esté el sistema de potencia de la bateria y mas gruesos los cables..mejor

Compartir esta página