a ver he estado buscando un post donde se tratara esto y estoy bastante confuso. en homologacion de tipo en el coche, ademas de las ruedas y techo solar, tengo anotado, como muchos de vosotros: disp arrastre F-3814 M-4684 M-4685 se que se refiere a enganches de remolque, tambien entiendo que se pueden montar o no, ya que si esta homologado en fabrica, seria solo montarlo (me imagino que llevando a la itv certificado de montaje :box pero despues buscando por el foro me encuentro que se dice que en españa esto no vale (vamos apañados, nos pasamos por el forro nuestras propias homologaciones) y que toca pasar por caja como si montaras cualquier otro enganche de remolque desde 0, entonces para que viene homologado? por otra parte el anterior propietario de mi coche, le monto el gancho, lo se porque aun esta "puesto" se ve que se lo tiraron en la itv (viene en la ficha una itv desfavorable de cuando lo tuo el), corto la bola y saco la instalacion electrica, aunque dejo el travesaño...osea que mis sospechas de que en la itv no vale, pueden ser ciertas, o quizas monto un gancho que no tenia ningiuna de esas tres homologaciones...... alguien que sepa con claridad de que va el tema?? ya que me interesaria mucho poder montar el gancho...pero la economia de mi bolsillo manda....
tio lo tienes chungo, yo compré un gancho original aquí en el foro y los de la itv me dicen que hay que homologarlo , en el año 2011 creo se han sacado de la manga una nueva ley que pide aparte de certificado de montaje y papeles del gancho, piden un certificado de conformidad y claro nos queda dos opciones, 1-montar un gancho nuevo y ahorrar cabreos y tiempo , 2 - hacer proyecto para uno de segunda( 250 euros para un papel...) p.d. al preguntar en la itv sobre lo de la ficha que viene homologado el gancho, levantaron los hombros....
claro, lo primero ya lo sabia....pero el tema es que si viene en la ficha....pues ya viene! lo peor la profesionalidad de las ITV´s....con la de gente que hay en paro preparadisima....:ar:
ya te digo... ami ya me miedo sacar el coche cuando este listo... y eso que ire con homologaciones de todo,pero tal y como estan ya me espero cualquier cosa!
pues en la de ferrol son bastante permisivos...llevo pasando años con muelles cortos y separadores y no me dijeron nada...pero claro nunca se sabe...
Hola Berto dh naron. Yo tengo un E36 325 tds touring con enganche. La cuestion es la siguiente. El enganche tiene que ser homologado y que sea para tu coche. Si es asi en la caja te vendra toda la documentacion, pero ojo solo es la del enganche. Despues tienes que pasar ITV con esas documentacion, lo verifican que todo esté correcto y se inclulle en ficha. ¿ Que tienes que pagar ?, ja, ja, en este pais de pandereta aun que compres cualquier material, que el fabricante, ya a homologado y es para tú coche, a quí en este pais... tienes que hacer doble homologacion y evidentemente pasar por caja. Saludos.
en la itv te piden 3 papeles para meter el enganche en ficha: 1-documentación adicional (manual de montaje y funcionamiento) 2-certificado del taller donde se ha montado 3-informe de conformidad ( cuando el dispositivo mecánico de acoplamiento este homologado también según el anexo VII de la Directiva 94/20/CE y no se modifiquen los puntos proporcionales por el fabricante del vehículo, el informe de conformidad podrá ser emitido por un servicio técnico de reformas o por el fabricante del vehículo o el titular de la homologación del dispositivo) cuando lo llevas a homologar te dan una nueva ficha donde se vera reflejado en la parte baja de la hoja igual que en esta:
a ver, que eso ya lo se....pero es que si en los papeles ya viene anotado el enganche como una homologacion de tipo, es decir salio de fabrica con el homologado, igual que el techo solar y varios tipos de ruedas. muchos de nosotros tenemos el techo solar en la ficha, aunque no lo tengamos...e igual que el enganche, pero se supone que esto se puede reequipar en un futuro, sin tener que homologar a mayores, ya que en su dia se ocupo bmw de hacerlo. deberia ser igual que el techo solar, encontrar el enganche con la referencia que viene ya anotada en la ficha tecnica y ponerlo, porque ese enganche ya esta homologado para este vehiculo. tu que tienes un tds, lo llevas anotado en los dos sitios? en homologacion de tipo y en reformas autorizadas? si es asi, se supone que el enganche que compraste no es original bmw, (bosal, valeo,...) o si es original de bmw?? no coinciden las referencias de los dos sitios? o si?
este post arroja un poco de luz....pero no me queda del todo claro, tendre q preguntar a la itv, y en la casa cuanto sale el gancho nuevo....no se si me da mas miedo lo primero o lo segundo jajajajaja http://www.bmwfaq.com/f150/enganche...al-sin-pasar-itv-me-biene-en-la-ficha-596902/
no le des mas vueltas, donde pone dispositivo arrastre xxxxxx se refiere al que puedes llevar no que esta homologado, entiendes? antes del año 2011, con los papeles del gancho y un certificado de montaje podrías homologarlo en ficha, al ser montado post venta el gancho debes homologarlo y te quitan la ficha técnica vieja y te dan una nueva donde va a salir reflejado igual que en la foto de mas arriba... ve a una itv y pregunta, un gancho nuevo en la bmw desmontable vale sobre 1000 euros.