Discovery TD5 vs Montero 2.8 GLS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josekiu, 9 Sep 2012.

  1. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, queria consultar sobre estos 2 vehiculos, el Discovery TD5 de 140cv y el Montero tdi 2.8 GLS de 125cv,chasis largo, el primero es del 2001 y el segundo de 1999., no voy a hacer campo extremo ni parecido, uso normal y alguna que otra pista o camino transitable, el precio y Kms. es el mismo practicamente en uno y en otro, me interesa la fiabilidad, consumo y problemas, gracias y un saludo
     
  2. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.005
    Ubicación:
    Salamanca
    El Discovery creo que lleva el motor del 525tds E39. El Montero casi fijo que te da la bomba de gasoil pero no son muy latosos. Yo me quedaria con el Montero.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    El Discovery TD5 de 140 CV de 2001 NO lleva motor BMW.


    Es un 5 cilindros de 2.5 L de origen en el grupo Rover.

    El Discovery nunca llevó motores diesel de origen BMW.

    El único que lo llevó fue el Range Rover, con el 6L de inyección directa; aquel primer 184 CV de los 330d/530d, que en el Range rendía 177.
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Rectifico, tras revisar la Wikipedia

    Ese motor (3.0 de 177 CV) lo llevó el Range Rover de la 3ª generación, pero el de la segunda (Range Rover, no Discovery) sí llevó el del 525 td/tds, de 6 cilindros en línea, inyección indirecta y 2500 cc.
     
  5. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Yo he andado con un Discovery 200 del 95 y es un maquinón, pero por el campo. 4x4 permanente, doble eje rígido... Pero para el uso que propones de uso cotidiano y pisteo, me quedo con la fiabilidad japonesa.
     
  6. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Si quieres fiabilidad el Montero, motor Gastón pero muy fiable.Pero de concepto mas antiguo que el discovery.
    El discovery es mas coche en todo, pero dieron bastantes problemas de fiabilidad en la electrónica , que no en el motor, también muy fiable, y no muy Gastón pese al peso que arrastra, e interiormente muy grande y bien acabado.
    La transmisión en el Montero es la Superselect, una maravilla por combinaciones de uso.
    De los dos, el que veas mejor cuidado.
    He tenido 7 4x4.....
     
  7. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Disperso
    La razon de comprar uno de estos vehiculos es para arrastrar un remolque de doble eje con 2500Kgs., le queria poner el gancho al X5, pero son mas de 1000e. y tiene que ser original, ya que los otros dan problemas con las alarmas del control traccion, estabilidad y demas, con lo que por algo mas de dinero me compro un bicho para tirar, estos son los que veo mas razonables, el japones es mas gaston, pero el discovery tira mas, saludos
     
  8. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Yo quizás cogería el Discovery por ser mas moderno, seguro, potente y con mas calidad, aunque seguro que es mas fiable el Montero.
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Misu Pajero es un icono de los 4x4, lo máximo en fiabilidad, eso sí, gasta....:drinkers
     
  10. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Soy aficionado al mundo del 4x4, y conozco muy bien esos modelos que comentas.

    Si me permites mi opinión, no cogería ninguno de los dos. SI quieres un 4x4 de esa época, yo buscaría un Patrol GR Y61, con el motor TD6. (Es el RD28TI) el mismo motor que llevaba la generación anterior de los GRY60, pero con intercooler e inyección eléctronónica lo que le daba si no recuerdo mal unos 20CV más que la generación anterior. Motor más que probado pues estuvo en fabricación 10 años en la generación anterior. Doble ejes rígidos (los más duros de todos los 4x4 de la época), bloqueo de diferencial de serie, etc etc etc....

    Os dejo una imágen que he encontrado por internet...

    [​IMG]



    Si la elección tuviera que ser entre los dos que comentas "forzosamente" sin duda el mitsubishi. Huye de todo lo que sea el grupo LANDROVER.
     
  11. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Montero, fiable y con trayectoria
     
  12. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    En casa tuvimos el montero y no dio ni una sola pega en 290000km, eso si es bastante Gastón y sobre todo si lo quieres para tirar de un remolque. Para que te hagas una idea con un remolque con 2 motos encima, es bastante complicado bajarlo de 16-17 litros y eso sin pasar de 120, como subas de esa velocidad te vas fácil a los 20 a los 100.

    PD: Huye de todo lo que huela al antiguo grupo Rover
     
  13. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    Pues yo le pondría el gancho al X5. Comprando otro coche vas a duplicar gastos, averías y problemas. Si solo lo quieres para el fin que comentas, aunque el gancho para el tuyo sea muy caro, va a ser mucho más barato que un coche más en casa, encima con años a cuestas.

    Respecto a los dos que barajas, no te puedo recomendar porque no estoy puesto en la materia; juraría que el más valorado en su época era el mitsu, por algo sería.
     
  14. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Pasar de 120 con un todoterreno y un remolque con dos motos es una locura, para ti y para los que circulan a tu alrededor =; ](*,)
     
  15. Santybmw

    Santybmw En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    325CI,330D,M3
    estoy de acuerdo con gobeja , el patrol gr sin duda !
     
  16. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Depende del tipo de remolque, el que suelo llevar es de rueda grande y con freno. Pero con un montero 2.8 vas vendido a partir de 120, lleves o no remolque. Pero con un x5, ml o similar hasta 140-150 puedes ir tranquilamente.

    Para que te hagas una idea, a 120 con un x5 3.0d tirando de 2 motos no pasas de 12-13 litros de consumo.
     
  17. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Disperso
    Lo se, los TD5 llevan inyector-bomba y dan muchos problemas, lo que ocurre que gastan menos. llevan cadena de distribucion y me gusta algo mas el interior, aunque es muy cuadrado, mañana voy a ver el Mitsu, si lo veo bien me lo quedare, tendre que mirar si hay alguna centralita o repro para cambiarle los parametros y bajarle algo el consumo, eso de 16-18 es mucho, mas que un camion de 18 Toneladas, saludos
     
  18. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    ¿Pero todo lo que citas no es mas caro que ponerle la bola de remolque al X5? Aparte del mantenimiento de dos vehiculos.

    De todas formas yo pienso, que lo que quieres es tener la escusa para tener un todoterreno de verdad pa divertirte por las pistas :descojon::descojon::descojon:

    Si es asi busca un GR Y61 con motor RD28T, los primeros que daban 130 Cv. Yo tengo un patrol top line que trae ese mismo motor pero sin el intercooler dando 115 Cv y va de lujo, nunca le he cambiado el aceite, solo relleno y tiene mas de 500.000 km sin quejarse. Aparte de traerte bloqueo del diferencial trasero y desconectador de las estabilizadoras, que asi le ganas recorrido a la suspesion :weedman:
     
  19. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    La aerodinámica del montero es bastante mala, si a eso le sumas un remolque y 2 motos no te digo más. Aunque es curioso que en ambos vehículos (montero y x5), el consumo se incrementa prácticamente lo mismo al ir con remolque (unos 3 litros aprox).

    Tampoco te creas que un discovery td5 andará muy lejos de los consumos del montero, eso si te dará muchos más problemas. A la larga aunque el mitsu sea un poco más tragón te sale mucho mejor.


    Tampoco descartaría un terrano II 2.7 (125cv) en la empresa tuvimos uno y paso por mil manos, mantenimiento cuando había tiempo y eso es irrompible. Anda por los 340000 con muchísimo campo y va muy bien. Obviamente no tiene la finura ni la alegría de mitsu ,pero si lo quieres para trato duro no lo descartes.
     
  20. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Es lo mismo que le he dicho yo!
    El motor RD28T era del patrol GR Y60 y del topline. En el Y61 que salió a partir del año 1998 se denominaba RD28TI (por tener intercooler y bomba electrónica en vez de mecánica). Para mi es el mejor 4x4 EXTREMO, DURO Y FIABLE de la época.
     
  21. _gfc_

    _gfc_

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En casa aún tenemos un Montero 2.8 GLS del 96 con unos 300.000km y va perfecto, ni un sólo problema...yo lo tendría claro!

    Saludos
     
  22. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, al final probe el marte el mitsu, una castaña, el tio lo tenia devorao, con solo decirte que el libro de mantenimiento estaba firmao y sellao (manualmente) por el dueño, tenia 2 cms de aceite y mierda pegao en el bloque, no se si por culata o tapa balancines, humeaba, a partir de 2700rpm se notaba que respondia, vibraba mucho y pa colmo en el vaso de expansion se aprecian ligeras manchas multicolor de aceite, asi pues, adios, despues probe un td5, se nota la diferencia, este, con el motor parado se sube por las paredes, tiene un par de c......, problema que lo utilizaban como herramienta de trabajo, le dije que me lo limpiasen bien y demas y hablabammos, al final no hicimos trato,,
    Yo no quiero nada para uso extremo ni divertirme, para eso ya tengo el cadenas, solo que le voy a meter 2 palets de piedra vista o decorativa que son 2400-2700kgs, y esto tira y apoya en el gancho, seguire buscando y gracias por los comentarios, saludos
     
  23. mulucus

    mulucus En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo el montero 2800 gls largo y hago con un deposito 700km , eso de gaston es relativo ya que saco la cuenta y me salen 8litros de media ( sin remolque ) a velocidades legales eso si no se puede conducir un 4x4 como si fuera un turismo !!

    Una maquina lo metas donde lo metas , yo llevo un remolque de doble eje con tres karts y lo menea como si nada.
     
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo si me tuviera que comprar un 4x4 de segunda mano sin duda iba a por un GR
     
  25. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Me extraña muchísimo que saques esos consumos, y te lo digo con conocimiento de causa porque en casa hemos tenido uno mucho tiempo.

    Además el consumo medio homologado de este coche son 11,2 litros a los 100, bajar 3 litros el consumo homologado por el fabricante es prácticamente imposible, a no ser que vayas cuesta abajo todo el día.

    PD: Por cierto si le haces 700 km por depósito con un deposito de 75 litros que lleva el montero da un consumo real de 10,7 litros a los 100 y no 8 como comentas.
     
  26. patriciared

    patriciared En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    El montero funciona muy bien
     

Compartir esta página