Buenas tardes, Tengo un 320 td y tengo un problema con los discos de freno. Gasté el primer juego a los 170000 km aprox. Cambié los 4 discos, (creo que me pusieron unos brembo en el taller) y a los pocos km me los volvió a doblar. En el taller los metieron en garantía y me pusieron otros; el coche volvió a doblarlos a los pocos km. En el taller probaron con otros discos, esta vez me dijeron que pusieron los originales de bmw, que me volvió a doblar.... A la 4ª me cambiaron las manguetas (creo) y me aguantó unos 15000 km, hasta que ahora están como al principio... ¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Alguien puede ayudarme?? Un saludo y gracias
Es una averia muy extraña, lo normal seria solo discos, pero lo mas posible es que tengas mal las pinzas o a lo mejor (esto no lo se si podria pasar) tienes aire en el circuito de frenos y no hace siempre la misma presion. Has tenido algun golpe??
Compañero dile a tu mecanico que te mire el alabeo del buje con un reloj comparador porque seguro que tienes los bujes alabeados y por eso al poco tiempo se te alabean los discos. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Como te dice draathar mira eso, porque el apoyo de los discos en los bujes tiene que ser bueno, estos deben estar lisos y limpios antes de colocar los discos, hay que eliminar el oxido de haberlo con un cepillo metalico y tal.
Los bujes fué lo que me cambiaron ( o eso me dijeron) en el último cambio de discos que fué el que más km me duro. Respecto a los golpes, le di un llantazo pero nada importante, iría a 20 o 30 km/h. Este invierno he circulado mucho por carreteras con nieve. Puede ayudar eso a que se doblen??? Cómo puedo ver si están bien las pinzas??? Muchas gracias compañeros....
Me inclino por algun defecto en las pinzar, lo unico que puede provocar el doblado de discos es diferencia de presion en las pinzas tal vez por suciedad en las guias de pinza lo que provoca que la presion en los discos sea desigual en ambos lados, no veo otra cosa. saludos
Hola compañeros! Cambie este finde semana las pastillas y parece que las vibraciones al pisar el freno han desaparecido, que os parece? es posible que unas pastillas vibren?
Yo no reflote el tema este, de todas formas mi coche esta a bien de todo, de hecho cambie las pastillas y desaparecieron las vibraciones al frenar