Buenos días. Tengo que cambiar (otra vez)los discos de freno traseros,se han deformado y me vibra al frenar. Siempre he montado Bosch,me gusta la marca y no son excesivamente caros.Pero estos últimos me han durado unos 3 años, así que voy a cambiar de marca. Así que os agradecería vuestros consejos. Gracias.
Me interesa. Yo tambien querida montar algo diferente y que me mejorase algo la frenada (tambien pastillas)
Si no es para uso de circuito yo también intentaría poner recambio original o parecido, de Ate, Textar o similares. Y sobre todo comprarlo en proveedores que no vendan material falso, que cada día debe haber más con las guerras de precios abiertas.
Las pastillas cerámicas suelen ser mejores para no ensuciar las llantas de ese polvo grisaceo pero por lo general tienen menos mordiente "en frio" que una pastilla OEM.
Toda la razón!! para eso son super cómodas, yo no tengo exigencias de circuito y para el peso del Compact,ya frena muy bien. Saludos
Si te sobra dinero si, pero por lo que valen 2 discos monto un juego brembo con perforados en las 4 ruedas con pastilla y zapatas. Que es lo que tengo.
Perforados : https://www.ebay.es/itm/For-Bmw-E46...en:E46&hash=item3aacd63da9:g:iGkAAOSwu4BVjTJ6 Lisos : https://www.ebay.es/itm/For-Bmw-E46...m=271889621164&_trksid=p2047675.c100005.m1851
Ostia 300 € y solo los de alanre?? ( O atrás, solo dos discos ) no???? Los originales cuánto valen pues? Pd .no sería mucho ponerle Brembos a un 320d 150cv?
Los frenos de los e46 son bastante puñeteros. En caso de no llevar frenada mejorada, discos y pastillas ATE que es material oem El resto acaban dando problemas
No, son los 4 discos, las 8 pastillas y los cables de detección. En según que kit vienen hasta las zapataz del freno de mano. Según OEM un solo disco delantero perforado vale 332 euros. Trasero perforado 249. Si sacamos cuentas son 332 x2 = 664 + 249 x2 =498, Subtotal = 1062 + 21% IVA, Total = 1285 Euros Y ahora súmale las paastillas, te sigue pareciendo mucho los 300 en un todo incluido Brembo?
En principio no lo se, si están en OEM no deberían poner problemas, yo voy a probar a pasarla el año que viene y guardare este juego por si acaso.
¿Y cuanto cobran por homologarlos? Porque yo que los pondría por estética lo mismo te pegan un palo que no tiene ni cuenta.
Si se ponen es por estética ya que más eficaces está demostrado que no son, aparte de que se comen las pastillas antes y que acaben agrietandose.
Los originales los fabrica Ate. yo en principio cambie por unos Ate, pero me vibraban. En el taller me los cambiaron por recambio original y misteriosamente, dejaron de vibrar y van a la perfección.
Al contrario que de lo que la gente se piensa, el coeficiente de fricción es menor, luego supongo que refrigerará mejor en comparación con los lisos pasadas 3 o 4 frenadas.
No desgastan mas las pastillas, refrigeran mas, desalojan agua y suciedad mejor y lo de agrietarse … te enseño unos lisos rajados? Si fueran tan malos no los montarían en topes de gama ni mercedes, ni audi, ni bmw. Digo yo.
Algo no me cuadra, hablamos de un e46?. Según "Precios cerrados" de BMW, los discos delanteros con pastillas son 210 + 160, impuestos incluidos. Los traseros, 160 + 150. Total de los cuatro discos con pastillas y mano de obra, 680 euros. https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/precios-cerrados-bmw.html
Pone en la web desde, imagino que sera desde la medida de un 316 o 318, luego según aumenten cilindrada y mm de disco subirá el precio.