Buenas a todos, Me dispongo a cambiar los discos y ya se que los perforados es mas estética que eficiencia pero bueno en este caso me inclinare por estética. He visto estos 2 modelos: Maxgear: 19-1018SPORT https://www.recambioscoches.es/maxgear/9127744 Brembo: 09.7702.1X https://www.recambioscoches.es/brembo/7887472 De pastillas no se si metere Brembo, Ate o Jurid, creo que las 3 son buenas marcas. Habéis probado alguno para saber como os ha funcionado? Gracias y saludos
hola compañero referente a los discos perforados,te equivocas. No es por estetica,piensa que un fabricamte le va hacer taladros a un disco por apariencias? tanto si lleva agujeros o rallados es para canalizar el aire y poder refrigerar dicho disco.
Hombre entiendo que es para refrigerar, pero también leí que cuanto mayor es la fricción que realiza la pastilla con el disco mayor es la eficiencia de frenada. Hay que tener en cuenta que estos son discos para un 320 Cd y que no realizo ninguna conducción de circuito que calienten en exceso los discos. Por eso decía lo de estética porque no creo que funcionalmente me pueda aportar grandes beneficios, pero gracias por tu aportacion
Yo lo que mas tendría en cuenta es poner discos y pastillas de la misma marca para luego no tener problemas de dureza.
En referencia gracias por esa aportación, así que quizás me inclinare a meter el kit brembo, aunque si no estoy mal informado la BMW monta discos ATE y pastillas Jurid
Gracias Juan, llamare a la ITV haber que me dicen exactamente, ya que no quiero tener problemas, que paso ITV cada año. Pero el ultimo cambio que realice fueron las colas de escape. Según el manual decía que el sistema FAP debe de llevar la curva hacia abajo, en la itv me dijeron que lo importante era que no sobresalieran del paragolpes. Así que llevo años con las colas modificadas y sin problemas.
Me he mirado la normativa y hay algun caso que le han tirado para atras por los rayados. Lo que si pasan mas disimulados que los perforados. mando foto que he visto de alguno.
Pues ni idea pero bueno es saberlo... yo tenía pensado ponerle rayados. De todas formas que nos diga cuando llame
Se acabo la discusión, me acabo de encontrar con esta oferta y los he comprado, quería ponerle algo estético pero creo que calidad-precio no iba a encontrar nada mejor. Aun tengo dudas ya que el precio es demasiado económico, pero lo vende la propia ATE a través de Amazon. Lo dejo por si alguno le interesa. https://www.amazon.es/gp/product/B0038MUYN0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A mi también me ha extrañado, pero pone que el vendedor es amazon y son productos de ATE, entiendo que los vende directamente el propio fabricante, por eso deberían de ser los que dicen
Jajaja lo he pensado, pero en la descripción pone 2 sets. Bueno menos mal k no me corre prisa y confío en la política de devoluciones de amazon.
Es el precio estandar de los ATE normales traseros los delanteros estan por 45. Compra pastillas ATE no hagas mesclas que terminaran en discos doblados o chirridos.
He montado un Kit Brembo de 4 discos con pastillas y zapatas. Son perforados, en opción en BMW los tienes perforados, no rayados, he pasado la ITV hace una semana y ni palabra me dijeron, de todas formas llevaba un presupuesto de BMW para discos perforados y una copia de la pagina OEM por si acaso. En teoría, según normativa, mientras no varies medidas y espesores no deberían ponerte pegas, a excepción de los ranurados que no veo el por que esos si ponen pegas. En cuanto a eficacia, yo si lo he notado en mojado y cuando le das cañita en zona de curvas, eso ya va en cada uno. El precio del KIT en oferta era casi 500 euros, no se que te estarán vendiendo ,,,,,
Yo en el E36 llevaba discos ranurados y latiguillos metálicos y jamás me dijeron nada en la ITV, supongo que depende mucho de la ITV y también suma puntos lo marronero que vayas tú y el coche.
Yo en el 325 e30 llevo 8 años pasando itv con discos perforados y pinzas de m3 e36 con núcleo de aluminio y este año me dijeron solo por los agujeros y eso que canta el portapinzas Así que es una lotería En el e36 montó discos de 330 e46 de 325 mm y ni se enteran
Por lo que he leido, si el coche no sale de fábrica con los perforados, tienes que pasar por caja en ITV
Poco mas o menos, el coche podía traerlos de serie o habértelos montado en una reparación de frenos en el conce, eso no se relfeja en la ficha técnica, cambiarlos puedes cambiarlos por otra marca no obligatoriamente por la de origen.
La verdad k no lo sé ni yo lo que me estarán vendiendo, he llamada a amazon y según ellos todo lo que venden directamente es original, veremos haber si llega algo... Puedes enviarme el link del kit brembo ese que as montado, imagino k con esos precios será para un 330 o m3 xk el 320 los tiene más pequeños los discos.
Han bajado el precio y lógicamente faltan las zapatas y los cables del freno de mano. Si, son para un 330i https://www.ebay.es/itm/For-Bmw-E46...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649