Avería Discos de Freno M muy gastados

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Lionel_1985, 8 Oct 2021.

1. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Hola. Tengo un F36 430i, y desde hace un tiempo noto que tengo el pedal de freno muy esponjoso, osea tengo que pisar fuerte el pedal para que el coche frene, y antes con casi acariciarlo ya frenaba muy bien,pero si bien no suele hacer ruido, a veces en frio si que suena un pekeño chillido. Lo llevo al concesionario ya que el coche tiene menos de 3 años y todavía está en garantía. Yo creia que seria algo de la bomba de frenado y no cosa de discos ni de pastillas porque se ve que aún le quedan vida. Pues me miran todo y dicen que estan los discos(los 4) muy gastados y con bastante escalon, si bien las pastillas tienen aún vida, me recomiendan cambiar discos y pastillas. La broma unos 2000 euros, y como es por desgaste no entran en garantía. A mi me parece muy extraño ya que el coche tiene 43.000 km y un uso normal, sin circuitos, ni tandas ni nada. De momento me voy a esperar y lo llevaré a otro taller haber que opinan. A alguno le ha pasado esto?

Última edición: 8 Oct 2021
  2. Blessedpelos

Blessedpelos En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320 Touring
    En la casa lo miden con el lápiz ese que tienen y cuando queda aún bastaste te dicen de cambiarlo. Ves a otro sitio sin dudarlo.
    Lo de los Km, depende de la conducción sin duda.

A Checamotor y Lionel_1985 les gusta esto.
  3. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Lo que tengo miedo es que ese desgaste no sea por la conducción y sea algo que esté mal y cambiar todo y que siga frenando mal y no solucione el problema. Sin duda iré a otro taller para ver más opiniones.

4. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Automático verdad?
    En autovía vas con el piloto puesto en bajadas verdad?
    Pues allí lo tienes.

5. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Si, automático,y el piloto cuando lo activo es para descansar el pie, y claro en bajadas, subidas y lo que sea, no sabía que influia tan negativamente. Entonces que deberia quitarlo siempre en bajadas pronunciadas?

A Checamotor le gusta esto.
  6. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Yo lo que no veo normal es que los discos duren lo mismo que las pastillas.

A Lionel_1985 le gusta esto.
  7. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Has tocado tu el disco y notado mucho ese escalón? A ver si no es para tanto como te han dicho.

Y aún conduciendo mucho con el control de crucero, tampoco veo normal que en 43k estén para cambiar.

8. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Si lo he tocado, lo primero que he echo. Para mi no es tanto, pero claro tendría q comparar con uno nuevo. Yo he gastado discos de verdad y ni punto de comparación, pero claro el coche no frena como frenaba, y no sé si es por los discos o por que....

9. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    345x24 son las medidas del los discos delanteros. Midelos
    No me he fijado en la edad del coche para ver si se ha degradado el líquido de frenos. Que hay que cambiar cada 2 años porque coge humedad y pierde propriedades.

Si todavía te quedan pastillas desmonta los discos y llevalos al tornero que te quite el escalón y los deje lisos. Unos 15€/u

Cuando acabas las pastillas cambias discos y pastillas .
    Un disco dura 2 juegos de pastillas.

10. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Imagino que se le ha echo el cambio de líquido de frenos, no? Que no tenga aire el circuito

11. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Si, lo primero que le han echo ha sido purgar el circuito, y cambiar el líquido. Me dijeron que no había fugas. El coche va hacer 3 años, y según bmw le tocaba cambio de líquido para diciembre. A ver si está semana o la que viene lo llevo a otro taller, y a ver que opinan. Sino la solución de llevarselos a un tornero que los deje lisos mientras no se terminan las pastillas no parece mala idea.

12. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo llevo los frenos M en mi f31 330i, los de 370 mm que serán los tuyos también, (asegúrate de eso). Ahora Tengo 104.000 kms. A los 90.000 cambié las pastillas delanteras porque chillaban mucho y por consejo de MPower, puse las originales del M4, que son mejores y ofrecen más mordiente. El coche es una pasada cómo frena. Evidentemente los discos tienen algo de desgaste, pero con lo descomunales que son y frenando bien, espero que se acerquen a los 200.000 kms. Por supuesto no pisará la BMW por ello, que me cuesta mucho ganar el dinero como para regalarlo.

A jabugui y Lionel_1985 les gusta esto.
  13. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Las pinzas M que llevo son reequipadas de un F80, pone que aceptan discos de 370/380mm, ¿hay diferencia en las pastillas para estas pinzas dependiendo del disco que montes?. ¿Tienes por ahi la referencia de las pastillas que montaste o donde las pillaste?

Gracias! un saludo

14. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Habría que mirar si coinciden las referencias de las pinzas en realoem que es como las busque yo.

15. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Si por referencia de realoem hay muchas marcas que encajan en lo que ahi dice para los discos de 380mm que son los que trae de serie en los M.

¿Que marca pillaste para que fuera como las originales?¿O fuiste a la casa a por ellas?

Última edición: 11 Oct 2021
  16. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Por ebay, las originales por unos 150 euros. Creo recordar que eran Textar, pero me recomendaron las de BMW mejor.

A DiegoMO le gusta esto.
  17. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Buenas compañero. A ver normalmente la causa de un pedal esponjoso puede ser por unas cuantas razones.
    1° degradación del líquido de frenos. Este absorbe humedad y cuando esto pasa el liquido de frenos se descompone creando burbujas de oxígeno, como el oxígeno se puede comprimir esto genera un tacto esponjoso en el pedal.
    2° (no va a ser tu caso) que las mallas metálicas del latiguillo estén rotas por lo que el latiguillo se hincha lo que genera una esponjosidad en el pedal.( esto es más en coches con 40 años, ahora la mayor parte de los latiguillos son de núcleo de teflón recubierto).
    3° montaje de pastillas nuevas en discos muy desgastados. ( El desgaste del disco hace que la pastilla al ser plana no esté completamente adaptado y cuando ejerces presión en el pedal vas adaptando la pastillas hasta que la superficie plana de la pastilla apoye completamente en el disco, de ahí que el recorrido del pedal sea esponjoso hasta que se pone duro.

En cuanto a llevar unos discos al tornero. Lo veo un error y tirar el dinero. Para eso existen unas torneadoras que dejan los discos nuevos pero montadas sobre la mangueta para que así se quede rectificado el disco asumiendo las irregularidades del rodamiento del buje. Si lo haces en el tornero te dejará el disco rectificado (cosa que es muy, muy dificil) pero una tolerancia de 1 décima de milímetro hará que cuando frenos te vibre la dirección o incluso el pedal.

Si el disco tiene tolerancia aún para rectificar busca alguien que te lo haga montado sobre el disco, es mi consejo. Yo el otro día se lo hice al e46 que llevo la frenada del m3 y me ahorre cambiar discos.

Luego si me acuerdo de subir videos subo el video de cuando se lo hice al e46

18. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Creo que hace poco mire el desgaste mínimo del disco de mi f36 y el mínimo espesor del disco de freno es de 28,4mm.

Añadir que desde que se prohíbe el uso del amianto. Las pastillas de freno se han convertido en una pastilla muchísimo más dura que las de antaño. Esto hace que el desgaste de la pastilla sea menor a la vez que se incrementa el desgaste de los discos de freno.

Decir que últimamente son muchos los coches nuevos que con 40000 km de gente que vive en zonas en las que hay mucho tramo de carretera con pendientes y curvas es bastante normal con esos kilómetros cambiar discos y pastillas.

Lo siento compañeros por el tocho.

19. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M

El tornero te deja el disco perfectamente. Veo que no sabes cómo trabajan los torneros.

Las pinzas del F80 son las del performance para discos de 370/380 solo cambia el color.
    Las pastillas que vende la bmw para los frenos performance que son idénticas en cuanto a forma a las del M son de la marca Jurid. Las he comprado yo el mes pasado tanto discos 370 como pastillas . Los zimmerman se me han doblado con pastillas textar.

Lo he puesto todo nuevo. 600€
    Ref pastillas 6878882 182.62€ descuento de 43% total 104.09€
    Ref discos 6797603 265.23€ descuento de 25% total 397.84€
    Más el queridisimo 105.41€ el IVA total 607.34

A Lionel_1985 y OrlA les gusta esto.
  20. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Seguramente sea por el líquido de frenos,que esté ya pasado.Una mejora que note yo mucho en el mío fue al ponerle latiguillos metálicos junto a un buen líquido.No creo que tus frenos estén para cambiar con esos km

21. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    No voy a entrar en debates contigo. Tengo un torno de bancada, un torno de frenos específico y mando los tambores al tornero.

Yo se de lo que hablo.

Tu sabrás de lo que hablas.

22. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Entiendo que los cuatro discos con sus respectivas pinzas? En donde has comprado todo?

23. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Solo discos y pastillas delanteras. Que son los que se me han doblado.
    Compré las pinzas de un M3

24. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Cuéntanos más sobre ese fallo en los discos. Yo desde hace un tiempo noto que los frenos o el coche en general tiende a vibrar un poco en frenadas fuertes.
    Se lo achaco a las pastillas Ate Ceramic pero no lo sé cierto... Antes tuve Ate Ceramic cuando llevaba la frenada de serie y no tuve es tipo de sensación de llevar pastillas demasiado duras.

Sólo espero no tener los 370 doblados (n)

Decir que llevo las Ate Ceramic por el tema del polvo o ferodo... Soy un maniático de llevar las BBS impolutas.

25. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    A mi me dijeron que es algo de estos coches, que si no pones lo que traen de serie tienden a vibrar.

Cuando monte los 370mm puse brembo tanto en discos como en pastillas y cuando calientas la frenada tras dos o tres frenazos fuertes vibran. Cuando digo fuerte son frenadas, por poner un ejemplo, de pisar a fondo y bajar de 140 a 70.

En una conducción normal van estupendos.

26. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues me veo en un futuro no muy lejano volviendo a las pastillas normales. Aún tengo guardas las originales que venían con las pinzas cuando hice el reequipamiento y le quedan algo de vida... Igual algún día me animo y cambio las delanteras a ver que tal, ver si desaparece esa vibración.

27. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Cuando me lo dijeron creo que era mas bien por los discos pero la verdad que los tenía recien comprados los 4 y hasta el momento son los que llevo.

A OrlA le gusta esto.
  28. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Alguien sabe de un taller especializado en frenos? A poder ser zona de Madrid sur. Gracias

29. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    A mi me da la impresión de que el problema que tienes es que la pinza no muerde y tienes que apretar mucho el pedal para que muerda, notando la dilatación del latiguillo en el pedal.

No se si habrás cambiado las pastillas, si no, empieza por ahí, si el disco tiene mucha rebaba espera a que se adapten, hazles rodaje, unos 400km +/- haciendo frenadas suaves, primero cortas y luego más prolongadas.

Si estás abierto a montar pastillas "performance" te recomiendo que montes pbs o ebc rpx, las segundas son caras, pero muy buenas.

30. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Gracias por la opinión. Intentaré ir a algún taller especializado y obtener una última valoración, y si no hay más novedades, pues empezaré por cambiar pastillas y latiguillos.

Compartir esta página