Discos de freno en ITV

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aurelius, 11 Ago 2011.

1. aurelius

aurelius En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 193cv M
    Buenas, he cambiado los discos de freno delanteros del E39 y los nuevos son identicos en medidas que los viejos pero los nuevos ademas de ventilados son rayados y perforados, casi 300 pavos.
    Voy a pasar la ITV y me tiran porque dicen que los discos no pueden ser perforados al no haber sido montados por BMW y que necesito un proyecto de reforma y autorización de BMW (homologación = 400 pavos).
    He preguntado al vendedor de los discos y me dice que jamas a tenido la menor pega en las ITV.Tambien he preguntado a un ingeniero que se dedica a las homologaciones y me dice que si no se varian las medidas de los discos no hay reforma y por lo tanto no ha lugar a homologación.
    El caso es que no puedo circular y quisiera saber como recurrir esta injusticia (los nuevos BMW creo que sacan los discos perforados),donde se pude ver esta normativa .
    Gracias.

2. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Aaaaaah! he ahí las tribulaciones de los "ingenieros" de las ITV's al ser la ley tan "difusa" hacen lo que les parece, y como la mayoría no tiene ni p.i. ...... te recomiendo que lo intentes en otra ITV.
    Si no, una de dos, a homologar o a quitárselos.

3. wap_ito

wap_ito En Practicas

Me Gusta:
    1
    Una vez te tiran para atras en una ITV es obligatorio volver a la misma....:argue:

4. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    bufff,claro interpretan la ley como mas les conviene,la verdad es que lo veo una estupidez,yo tambien llevo los discos delanteros y traseros perforados de la marca zimmerman,no creia que una cosa asi puede dar problemas...ahora antes de pasar la itv preguntare y si me van a poner pegas pues pierden un cliente ..
    en tu caso,creo que no queda otra que cambiar los discos para pasar la itv y despues volver a ponerte los que llevas ahora,es una putada pero no le veo otra solucion..o intentar llevar algun papel de un ingeniero que diga que si no varia el tamaño de los discos no te puede hacer el papel de la reforma ni homologacion pq no cambias nada en tu coche,sds y suerte

5. wap_ito

wap_ito En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si los discos no son los de serie que traia el coche, o no estan puestos en la tarjeta técnica como homologados los discos en si, los de la ITV te pueden legalmente exigir homologación.

yo he visto hechar atras en huelva a coches por el simple hecho de llevar un aleron el cual traia el coche de fabrica, pero como no viene en la ficha... y tambien he visto un fiesta que se le cambiaron los muelles en el concecionario de FORD en huelva y echarlo para atras porque no eran los de origen aunque los haya cambiado en la FORD, asi que volver al conce, pedir el certificado de homologación, ir a la ITV y pagar 60 euros como todo buen español para lograr salir de la crisis a costa de nuestras grandes aportaciones.

y al que no le convezca, pues que compre un coche nuevo asi ellos se llevan el IVA de este y crece el mercado español.

VIVA ESPAÑA!!!:supz:

6. aurelius

aurelius En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 193cv M
    La cuestión es que me encuentro impotente al no saber donde acudir para reclamar o ver la normativa. La situación : Los discos viejos no los tengo y en los desguaces de por aqui no hay E39, tendre que comprar otros nuevos y pasar la p..a itv que es mas barato que la ( homologación 400 pavos ) vamos que la broma me va ha salir por 500 E sin homologar, sin contar la mano de obra de quitar-poner y volver quitar-poner.
    Gracias por vuestros comentarios y que por lo menos sirva de aviso.

7. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Que verguenza de itvs. Yo he pasado la ITV siempre con los discos perforados y nunca me han dicho nada.

8. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Pues eso será en tu tierra, porque aquí en Galicia no, me extraña lo que dices.

9. tazman

tazman Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW E34 525 I
    Aqui ( alicante/murcia ) tambien una vez que te hechan para atras se quedan con el permiso de circulacion y asi te obligan a ir a la misma itv.

10. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Si es una falta muy grave sí,pero en Castilla la Mancha o Madrid no.Yo fuí una vez con las ruedas destrozadas,me tiraron en Guadalajara,se las puese en Alcalá de Henares,(Madrid), me acerqué a la itv que hay allí y ningún problema.

11. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    en castellon tambien...

12. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues está claro que cada comunidad autónoma lleva su propio criterio,tambien para estos menesteres.

13. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí no han cambiado la Ley, puedes pasarla donde quieras, previo aviso en la Itv, para que pidan los papeles a la anterior.

Por cierto, cambiar los discos de frenos (nº de homologación del fabricante), se considera reforma de importancia. Otra cosa es lo de siempre, cada ITV, es ............."diferent".

14. Babu

Babu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Vente a Torrevieja te tomas unas cañas y por 60 aurelios pasas la ITV ,te sale a cuenta :mus-

15. tazman

tazman Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW E34 525 I
    60 .- eurillos mas lo que cuesta la itv creo que son 38 .- eurillos total 100 eurillos con el cafe, a las cervecitas ya te invito yo si me avisas. siempre te saldra esto mas economico que pagar esa homologacion o discos nuevos.

16. Babu

Babu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo decia 60 por todo :supz:

17. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.652
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si la cosa esta "tan facil"se puede hacer una kedada para pasar la ITV.

Seguro que tendria interesados:mus-

Un saludo

18. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    y yo el año pasado pasé con los ventilados y rallados..y a risas con los frenos y los de la itv..y ahora esto..

19. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues compi,no te lo pienses y haz un viajecito,que te traerá a cuenta.

20. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Era algo que se veia venir, y yo lo venia avisando en distintos post desde enero. A partir del 14 de julio van a ir a saco: frenos, amortiguadores, pantallas dvd de techo y reposacabezas, amplificadores,...... en fin, cualquier cosa que se ponga , excepto cuatro cosas mal contadas, hay que homolgar e incluir en ficha tecnica.
    Consecuencias de no hacerlo, pues ya vereis como la guardia civil toma medidas al respecto....tiempo al tiempo.

Para el que quiera mirar las instrucciones que el ministrio de industria manda a las ITV , este es el link: http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

Lo dicho, que dios nos pille confesaos.

21. Babu

Babu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno ,por un compañero del foro con algun tipo de apuro importante se puede echar este cable :guiño:

22. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Pues infórmate de la situación en la que está tu coche actualmente.Te lo digo porque a un amigo mío le pasó lo mismo que a ti, pero se ha llevado una sorpresita.
    Fué hace 4 meses a pasar la itv a Azuqueca (Guadalajara), le tiraron por las ruedas delantaras,llevo el coche a su casa pensando en ir a cambiar ruedas la semana siguiente, como tiene otro coche dejó este en el garaje y despues de 2 meses puso las ruedas y se fué a pasar la itv a Arganda del Rey (Madrid).Pasó su ITV y siguió usando el coche tan tranquilo.
    La sorpresa ha llegado cuando a querido vender el coche, al ir ha hacer la transferencia le dicen en tráfico que ese vehículo tiene prohibida la circulación porqué hay una propuesta de baja de la ITV de Azuqueca.
    Le ha tocado ir a Azuqueca y pagar otra itv para que le solucionaran el asunto.
    Supongo que tu habrás hecho el proceso sin dejar pasar tanto tiempo como mi amigo, pero de todas formas entérate de como está tu coche por si acaso.

Saludos

23. Mtds

Mtds Forista

Me Gusta:
    696
    Modelo:
    X5 M50d
    Menudos cabrones que han sido contigo, yo llevo discos rayados y perforados en los 4 y nunca me han dicho nada, todo sea que este año caiga...

Suerte!
    Javier.

24. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Viendo esto ya estoy decidido ... Pero a NO montar los perforados, lo malo es que me van a tirar por el parasoles delantero M// veras :-(

25. tazman

tazman Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW E34 525 I
    ya sabeis aqui en torrevieja sin problema ( si pagas ) asi que cuando digais preparo la barbacoa y las cervecitas bien frias y a pasar todo el mundo la itv. jejejeje

26. pesharo525

pesharo525 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d E-39//M
    Lo que no entiendo es:que poner una pantalla de DVD en el techo sea una reforma de importancia,eso donde lo pone,en que BOE a salido.Si eso es asi que tiemblen todos aquellos que an cambiado el radio-cd por la famosa pantallita integrada en el salpicadero,seguro que eso es otra reforma de importancia y no digo nada de los paragolpes M//....

27. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Ya os contare pero antes de pasar la itv voy a montar el paragolpes M// porque como vean el delantero y el trasero no fijo que voy para atrás :-(

28. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    taz,yo me apunto en noviembre que aqui en castellon,ni de coña....sds

Compartir esta página