Ayer tarde creo que murio mi disco externo Lacie d2 profesional... he probado en otros ordenadores y no arranca, enciende, parpadea una luz, pero no suena el tipico clac, clac... solamente parece como si le faltase "potencia", intenta arrancar un par de veces y al no conseguirlo se queda en stand by... En caso de que el disco estuviera bien, como se puede probar?... tambien quisiera saber cuanto cuesta que me salven los datos? y donde buscar Busco alternativas que tengan lo siguiente: FW800/400 y 1TB o 2TB gama pro a ser posible, Lacie, WD u otra, pero que sean "pata negra" Gracias
La más fácil sería sacarlo i conectarlo directamente aun pc a ver si te lo reconoce , a partir de ahi , si te lo reconoce buscar un lector de particiones MAC (supongo que estará en eso) Si no se ve en un pc electricamente el tema ya se complica i si te interesan mucho los datos casi mejor ir a un profesional (cuanta como minimo unos 800 euros)
Puedes utilizar el programa MacDrive para ver datos de MAC en un PC. Recuerda que si lo desmontas perderás la garantia. Es posible que si no hace CLAC, CLAC sea por culpa del adaptador de SATA a USB que viene integrado en el disco duro. Si es eso solamente al enchufarlo dentro de un pc en la BIOS te lo deberia reconocer y si esta en formato MAC con el programa que te he comentado lo podrás abrir. Un saludo! ;-)
Esto ya lo he hecho... lo he vuelto a montar y sigue sin funcionar... como lo conecto a un pc?... no habia visto ese tipo de cables en mi vida
Sólo hay dos posibilidades, o SATA o IDE. El de arriba es SATA y el de abajo IDE. Se conectan en un PC (preferiblemente soltando el conector del disco duro del sistema operativo) para ver si la BIOS ve el disco conectado y que no arranque el PC para nada, sólo para comprobar si en BIOS lo ve. Si lo ve tienes suerte de momento, si no lo ve, habría que verificar que la controladora SATA de la placa o IDE esté correctamente habilitada en BIOS, pues es posible que lo conectes en una placa vieja que tenga SATAs, pero por defecto estén deshabilitados o la forma de funcionamiento en otro modo que puede llegar a falsas expectativas. Una vez que BIOS lo vea (dependiendo de placa si es SATA y de BIOS y modo de configuración de SATA puede no ser listado en BIOS) ya puedes poner todo como estaba, dejar el disco pinchado como segundo disco y arrancar el SO del PC para ver si se pueden sacar los datos. Yo recomiendo que si no has visto nunca las conexiones estas, lo lleves a algún lado que te lo miren si funciona.
Es el de arriba... quedaré con Tizon que vamos a probarlo en otra caja o con unos lectores sata a usb que me compraré
Lo que yo no sé, para empezar, es si el bueno de Nacho tiene algún PC Si lo has sacado, llévalo a alguna tienda de informática y te lo prueban en un momento ;-)
Por si te interesa, yo tengo un Lacie de 2,5" de 120GB y dentro lleva un Samsung de 5400rpm, 8MB de buffer, IDE. salu2
por lo que he hablado esta mañana por telefono con el lleva un sansung, tengo cajas externas USB > Sata y USB > IDE le he dicho que lo probamos este finde. :yes:
Sí, lo mejor es probarlo y listo, o en caja USB o bien directo en un PC. Lo que me he encontrado yo con SAMSUNG es que se les rompe el motor y dejan de girar los platos. Si es eso, mal plan, a empresa recuperación de datos y pagar una pasta.
esa es la idea pero nacho no tiene ningun PC por eso le he dicho que se venga el finde y lo vemos. yo en los Seagate me he encontrado mas de uno que se les va algo de la placa y intrcambiando esta con otra placa de otro seagate he conseguido salvar datos, pero como sea el motor como dices ya le podemos decir adios, no creo que le merezca la pena llevar a recuperacion de datos es un disco que usa para almacenar descargas y cosas similares, no creo que quiera gastarse un pastizal en llevar a una empresa de recuperacion de datos. :no:
Si son descargas entonces da igual. Bueno depende del valor. Si son fotos, vídeos y demás, entonces ya es otro cantar. Todo depende del valor de los datos de cara al usuario el plantearse mandarlo allí o resignarse sin más. Yo no paro de hacer copias de seguridad de mis equipos por si las moscas, que nunca se sabe. Es más, ahora que lo pienso, voy hacer una ahora.
Lo preguntaba por que a mi se me ha mureto un Seagate por error en el firmware. Hay mucha gente afectada y Seagate se esta haciendo cargo.
Jjejeje, a ese extremo todavía no he llegado yo. Hago las copias de un PC a otro por la red y fiesta. No creo que los dos exploten al mismo tiempo, salvo incendio, entonces mal plan.
En ese disco tenia la copia de seguridad del mac, descargas y otras cosas que no me acuerdo si eran importantes o no... ya he hecho la copia de seguridad en otro disco