Avería Disco duro portátil, terminal.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ALBERTUSO, 16 Oct 2018.

  1. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Hola, acudo a vosotros ya que por la red, no he encontrado información que me sirva. Os cuento, tenemos un Acer modelo aspire 3960, que ya tiene sus años. El disco duro está en sus últimos días de vida y el ordenador va lentísimo, lo llevé a un técnico para ver si se podía salvar y no encuentra repuesto, ya que es un modelo de hace años.
    La cuestión es si conocéis algún truco o que puedo hacer para por lo menos, funcione y pueda navegar. Solo lo uso para poca cosa, tenemos otro más nuevo y ese lo está usando mi hija por tema de estudios. ¿Se puede hacer algo o mejor me olvido y lo dejo?

    Saludos.
     
  2. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    que no encuentra repuesto????, repuesto seguro que encuentra, otra cosa es que te compense reparar el trasto... porque entre los 100 y 200€ tienes portátiles de segunda mano que cuadriplican el rendimiento del que tienes, por ejemplo:

    https://microocasion.es/es/16-portatiles


    Si efectivamente el disco está tocado... eso solo va a ir a peor, podrías pasar una herramienta que marque sectores defectuosos y hacer un instalación limpia del S.O., pero eso... solo va a alargar un poco mas una agonía de un equipo que ya ha cumplido. Seguramente la memoria sea escasa y el procesador justito, por lo que tampoco te interesaría meter un disco nuevo de mayor capacidad y velocidad de lectura que iba a estar desaprovechado.

    Es mi opinion...
     
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    si el disco está tocado, olvídate. Te sale mejor cambiarle el disco. Y si es por uno SSD le prolongarás la vida
     
  4. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    OK. Gracias miraré algo de 2ª mano, parece más interesante.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si el disco duro es IDE, me creo que no encuentre repuesto. Hace unos años tuve que reparar un portátil para una máquina y tenía el disco duro roto. El disco era IDE y me las vi p*tas para encontrar un disco. Lo encontré, en una tienda de un polígono industrial, de 40GB, y era el último. De hecho, el pececo, solo hay un único disco reacondicionado. o_O
     
  6. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    con la antiguedad del portátil ni de coña le interesa un SSD

    pues probablemente sea el caso, no había caído.
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    como qué no??? de qué año son los Acer Aspire 3960??? qué procesador tienen???

    una de las mejores utilidades de un SSD es precisamente dar una nueva vida a pc's antiguos.... Si te dijera con qué tengo yo discos SSD corriendo en la empresa....

    y los SSD ya no valen como antes, ahora los hay hasta por 20e..... si me encuentras un portátil de ocasión por ese precio......
     
  8. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    si es este que me imagino por la descripción del dueño:

    [​IMG]

    Acer Aspire 3960 Intel Celeron M 1.6 GHz 256 MB 60 GB

    (puesto que no creo que sea uno de los X3960 que si son mucho más "jóvenes" y no costaría encontrar repuesto), sigo convencido de que en un equipo así no compensa cambiar el disco. Vas a seguir con un trasto viejo y lento.
     
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Si tiene 256mb de ram, no mueve casi ni un XP....... y eso se usaba en 2001. Dudo que tenga un portátil con 18 años........
     
  10. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Es como el de la foto. Llevaba el Vista de origen, creo que lo compré en el 2003/2004 creo.
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    pues déjalo como tabla de cocina :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Entonces que SSD tengo que buscar?
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    si es del 2003/4, es posible que su disco duro sea IDE. Más que posible.

    No pierdas el tiempo.Ya ha tenido su vida. Si hubiera sido el i3 que veía de algunos modelos.... pues vale, pero es que eso tendrá 1gb de ram como mucho y casi seguro disco IDE
     
  14. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    ves... al final me has dado la razón :floor:
     
    A alvaris le gusta esto.
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    al final si, pero no sabíamos el modelo :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Un i3 de primera generación(que era lo que veía) ya puede tener 10 años.... pero me parecía raro que alguien usara un portátil de 15 :floor::floor::floor::floor:
     
  16. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    si te digo la "joia" que tengo por aquí para programar centralitas antiguas... no me preguntes por qué pero es un soft. de Panasonic que no consigo hacerlo correr en un SO virtualizado :unsure:
     
  17. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Nada amigos, lo dejo que se muera y busco algo. Por cierto no es el que uso yo, ¡que es más actual, no me jodas¡ Lo que pasa que mi hija lo necesita para estudios y yo me tengo que buscar la vida con alguno.
    Este lo teníamos ahí y era por ver si podía aprovecharlo, nada más.
    Gracias a todos, como siempre me ayudáis mucho. :amo::amo:
     
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Lo suyo sería saber exactamente qué modelo es, RAM y procesador. Porque si es i3 si merece inversión
     
  19. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
  20. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    de acuerdo con @alvaris

    por la parte inferior del portátil deberías tener una pegatina con una referencia más amplia, con esa podrás ver las características exactas, a lo mejor si compensa cambiar el disco... pero no creo.

    El equipo que has puesto no esta mal... pregunta a amigos y conocidos, seguro que alguien tiene un portátil muerto de risa en casa y te lo deja a buen precio, ahora casi todo el mundo usa tablets y los portátiles se olvidan.

    En cualquier caso, te recomiendo antes comprar en webs como la que has puesto, porque te darán cierta garantía, antes que en wallapop o similares, que a saber cuántas veces ha cambiado de manos el trasto que te van a vender
     
    A ALBERTUSO le gusta esto.
  21. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    OK. Si si lo compro, será en ese tipo de web. Lo tengo claro. Gracias compi.
     
  22. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Buenas,

    no me llevo comisión ni nada parecido, pero yo he comprado un portatil reciclado en esta web

    https://ecoportatil.es/

    Y de momento aguanta. Son portatiles con sus años, pero son de gama empresarial, y se nota en sus acabados y duración.

    Saludos.
     

Compartir esta página