Disco de freno

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por edgardha, 15 Sep 2021.

  1. edgardha

    edgardha En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Buenas tardes,

    estoy pensando en cambiar los disco de freno en un 545i debido a que al frenar vibran bastante y es una de las primeras cosas por las que quería empezar ya que las pastillas también empiezan a estar gastadas.

    He estado mirando por el foro y veo opiniones muy distintas. Algunos dicen que si los ATE, otros los Zimmermann, otros Bremo y lo que si veo en general que los originales no dan nunca problemas.

    Lo que me gustaría saber es, los que habéis puesto disco de freno NO originales, donde los compráis? Me ha parecido leer que según donde compres, igual te mandan unos que realmente no son de la marca que compras sino unos piratas... Algún sitio donde comprar que sepáis que no mandan copias piratas de discos?

    En el autodoc veo que los tienen muy baratos pero en cambio en oscaro veo tanto los Zimmermann como los ATE a un precio más "real" (unos 180 los Zimmerman o 210 los ATE). Y en otra web alemana que parece que solo venden disco de freno Zimmermann veo que la pareja están a casi 300€. Luego si miro en ebay también veo precios más bien de 150 - 200€...

    Entonces, sabéis de algún sitio fiable donde pueda comprar los discos y que manden discos originales de la marca que coja? Yo iba a tirar para los Zimmermann pero si al final veo que valen casi lo mismo que los originales de BMW, igual mejor originales, no? Alguna recomendación?

    Gracias
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Compré los zimmerman 370 delante 340 detrás para frenos M Performance
    Después unos meses una frenada de emergencia y discos delanteros doblados.

    Al repararme el coche el seguro no quiso hacerce cargo de los discos y pastillas.
    1° mal uso
    2° mala instalación
    3° calidad por debajo de la requerida

    Eso por no ser discos bmw

    Al final me devolvieron el dinero . Pero en el gruoo de whatsapp hay 2 con otros discos de otras marcas de autodoc que no consiguieron la devolución.

    Al final delanteros originales y pastillas en al conce 600€
     
    Última edición: 15 Sep 2021
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    No te rayes tanto,. compra en Autodoc junto con las pastillas,. de una buena marca y listo.. Que esos precios tan altos son estrategias comerciales dirigidos a diferentes castas poblacionales con diferente poder adquisitivo,. pero al fondo es la misma mierda, quien te garantiza que esa misma tienda que lo vende a 300 no lo compro por 50 en otro sitio que tu no quisiste porque decías que parecía sospechoso.
    Yo siempre compro a montones en Autodoc y nunca tuve ningún problema con la calidad de las piezas.... Menos 1 vez que me llego una rotula de dirección con una mini rajita en el guardapolvo que la mayoría de la gente no se daría ni cuenta.. Por lo demás nunca ningún problema.

    Si tienes poder adquisitivo alto, esta claro que lo mejor es original,. aunque también a decir la verdad las piezas originales de post venta en las casas oficiales tampoco son de la misma calidad que las que se montaron de origen en la fabrica .

    También hay que mirar que las pastillas están acorde con la dureza del disco y viceversa. Puede que las problemas que tiene gente con los discos no es por la mala calidad de los mismos,. sino porque las pastillas son demasiado duras para ese disco en particular o otro motivo, como mala instalación o problemas con las pinzas de freno, como pistón sale torcido y hace trabajar mal la pastilla, las guias de la pinza atascadas, etc..
     
    Última edición: 15 Sep 2021
    A manu710 le gusta esto.
  4. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Yo compré unos discos ate en autodoc y en fin. Los delanteros llegaron bien, pero los traseros para ahorrarse el coste de un paquete más grande sacaron los discos de las cajas y los metieron en una caja más pequeña con un poco de papel carton entre ellas para que no pegasen una contra otra. Empresas como brembo, ate, etc. invierten dinero cada año en sistemas de hologramas y códigos para garantizar la autenticidad del producto, para que luego te vengan unos impresentables a hacer lo que les sale de los coj***s
     

Compartir esta página