Duda DIRECCIÓN QUE SE VA A LA DERECHA

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por boolean, 14 Mar 2022.

  1. boolean

    boolean En Practicas

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    Ultimamente me he fijado que mi coche cuando voy recto si suelto el volante se va siempre a la derecha, da igual en el carril que esté(derecho o izquierdo).

    La dirección esta recien alineada y tambien me cambiaron hace poco los brazos de suspension debido al famoso ruido clon clon..que no se si tendrá algo que ver(ruido que por cierto no ha desaparecido).

    Las cubiertas tambien estan casi nuevas....podríais comprobar si os pasa a alguno?
     
  2. rauless

    rauless Forista

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    Casi seguro alineación, por cierto que ruido se te oye?
     
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  3. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

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    Hola Normalmente, cuando te hacen esos trabajos que indicas como el cambio de brazos de suspensión... se le debe realizar al coche lo que comúnmente se llama "paralelo".

    Si esta mal realizado, es normal que se vaya hacia un lado... y si tus neumáticos tenían ya un "vicio" en la rodadura, aunque lo realices, siempre se ira hacia un lado u otro.

    Vuelve al taller que te lo hizo y coméntaselo, para que te lo revisen gratuitamente lógicamente, eso si, que se monten ellos primero y lo prueben para que vean lo que indicas.

    Lo normal es que los coches vayan "rectos" con el volante.
     
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  4. boolean

    boolean En Practicas

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    No es problema de alineacion como he dicho porque he realizado ya dos y la ulltima en un sitio super profesional con fama...

    Lo del vicio de los neumaticos podria ser pero es improbable porque estan casi nuevos..

    Podría ser que los brazos no los hayan montado bien?? con un mal par de apriete o algo asi??
     
  5. boolean

    boolean En Practicas

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    Hay un hilo por ahi llamado" ruido al pasar badenes y baches" que habla del tema...es un fallo que afecta a muchos X1 y active tourer...a casi todos les cambian los brazos transversales y tambien silentblocks del motor y caja de cambios..
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    fama tendrán,, pero si está bien alineado, y el coche no va recto.. deben saber decirte "que pasa".


    algo está mal... alineado. o ruedas..
     
  7. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

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    Estas a tiempo, apúntate a esta campaña que termina el 31/03 y de paso con suerte en la propia BMW te dicen si hay algo dañado...

    ¡Es Gratis!

    https://www.bmw.es/es/informacion/p...f3lX_vboF7pdcIacQFXAm8K7CqC6jwdt4cAgK75nvHuXE
     
  8. Javi1050viena

    Javi1050viena En Practicas

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    A lo mejor es una tontería pero fíjate también que los neumáticos tengan la misma presión de los dos lados. Si uno rueda más aplastado es normal que pueda tirar un poco para su lado
     
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  9. boolean

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    Vamos a ver, gracias a todos por vuestras respuestas, son las genericas en estos casos.

    Pero antes de publicar este hilo las he tenido sobradamente en cuenta...no es el primer coche que tengo(tengo 51 años y he tenido 9 coches), habiendome asegurado sobradamente de todas las variables que presentais y haber realizado ya tres alineaciones es un problema que me empieza a preocupar y sospecho que tiene que ver con el problema de los silentblocks del motor/trapecios y caja de cambios, problema que tienen muchos o casi todos los modelos de la plataforma UKL...en el foro aleman e incluso en el del Active Tourer hay algun caso...

    El coche se va groseramente a la derecha y es bestial a partir de 140...comprobad por si acaso que igual os llevais una sorpresa...porque normalmente no solemos soltar el volante y no nos damos cuenta...
     
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  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Yo tengo un pelin el volante torcido para la derecha.....aunque el coche va recto....
    ...pero confieso..que es poco..y aun no lo he llevado al taller a que lo miren.

    Y..por raro que parezca...tal como aparecio poco a poco..y fue a mas....tambien esta en camino de ir a menos.
     
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  11. boolean

    boolean En Practicas

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    Eso suele pasar a veces, sobre todo si hace tiempo que no alineas, y se corrige facil, llevalo a alinear a algun sitio que te pongan un nivel en el volante para que quede perfectamente recto que hay mucho chapuzas por ahi...lo verdaderamente importante es que la todas las caidas y convergencias esten bien para que el coche vaya recto, y que el taller que te lo haga tenga una buena maquina revisada y actualizada...que hay mucha mierda por ahi..
     
    Última edición: 29 Mar 2022
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  12. boolean

    boolean En Practicas

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    Por cierto @Isotopo2018 has tenido tú el problema que menciono?? el de los brazos/silentblocks?
     
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  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    aún no.... pero si me pones un polígrafo en el culo,, te juraría que a veces suena raro al pasar badenes....

    pero no consigo escucharlo cuando quiero,, ni como quiero....por eso no estoy seguro,, y pienso que quizás sean cosas mías motivadas por las averías del foro: "buscar donde no hay,, para encontrar lo que realmente no hay,,,pensando que lo hay..simplemente porque han dicho por ahí que lo hay...........(al menos de momento)".:floor::floor::floor::floor::muro::muro::muro:
     
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  14. boolean

    boolean En Practicas

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    Asi empece yo...lo oia solo a veces...jajajaa y a dia de hoy tampoco lo oigo siempre pero ha ido a mas...por todo lo que he investigado los coches a partir de los primeros meses de 2017 en adelante ya no son los brazos el problema sino los tacos/silentblocks del motor y caja de cambios...ya te digo que yo cambié los brazos e hice el primo porque sigo con el ruido y hay gente que cambió los tacos y se solucionó..por lo menos consegui algo de descuento de BMW al cambiarlos..

    El jefe de taller de mi conce dice que los tacos de este modelo/plataforma son demasiado blandos..y para mi que se van desajustando y de ahi el problema..

    Cuantos kilometros tienes?? a mi me empezo a sonar sobre los 65000...ahora tengo ya 100000. Mi coche esta fabricado en Diciembre de 2017

    Bueno que haya suerte y no te pase, porque yo estoy ya un poco hasta los h...sobre todo ahora por el tema de la direccion.
     
    Última edición: 29 Mar 2022
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  15. jb007

    jb007 En Practicas

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    Yo también he escuchado alguna vez el clonk ese que viene de de los trapecios o de los silentblocks, pocas eso si y casi siempre cuando el coche está frío. Le cambié hace algún tiempo las ruedas rubflat que llevaba por unas normales, y el ruido ya no lo hace. En pocas palabras las piedras de ruedas runflat que llevan los f48 ayudan mucho a que estos ruidos aparezcan o se oigan.
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    llegando a 60.000

    pero tampoco me obsesiono... cuando hagan mucho ruido.. será más fácil de localizar.... y si son trapecios.... monto los dos completos con sus tacos. y a tirar millas. Por eso no me obsesiono.

    me da más pereza los tacos de motor.. porque el superior y el del cambio.. dan lío.. y no me apetece tener que andar liando la de dios en un coche nuevo.
     
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  17. boolean

    boolean En Practicas

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    Pues yo no tengo Runflat...pero seguro que tienes razon...sonaria mas.

    Y si. Lo hace mucho mas en frio...en caliente casi nunca. y a parte de un clonc en badenes, hace a veces un toc toc toc en firme irregular.

    Que rayada niñooooss!!!
     
    Última edición: 29 Mar 2022
  18. boolean

    boolean En Practicas

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    Yo tampoco me obsesionaba hasta que empezó el problema de la direccion...

    Os ire contando a ver...
     
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  19. boolean

    boolean En Practicas

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    Malas noticias, la cosa empezó a ir peor, empeze a notar como saltitos en la direccion y ademas empezó a flotar bastante(hacias pequeños giros izquierda y derecha y el coche apenas se movia).

    En principio bmw le dijo al concesionario que reprogramasen la ECU pero no sirvió de nada. Con lo que recomendaron cambiar dirección(2300+mano de obra)

    Ahora el concesionario va a contactar con otro departamento para intentar un gesto comercial ya que en un coche con cuatro años no debería pasar esto y menos en un BMW...

    Asi que ya os contaré en que queda la cosa, pero de momento el cabreo que tengo es importante.
     
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  20. boolean

    boolean En Practicas

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    Ya recogí el coche, el cambio de dirección se me quedó en 970+ IVA.

    Tambien me cambiaron los silentblocks de los trapecios ya que habia uno que estaba un poco rajado...

    El coche ha mejorado...ya no hay ruidos en badenes y baches y se nota que la dirección ya no flota...pero el coche se sigue yendo a la derecha en autovia...MISTERIO.


    Me gustaría probar otro X1...
     
    Última edición: 23 May 2022
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  21. boolean

    boolean En Practicas

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    Solucionado...cambié las cubiertas y el coche ahora sobre railes.

    Tenía puestas unas Pirelli all season SF2....no me han gustado nada..

    Volví a poner las Vredestein Quatrac Pro...es otro coche...es increible la diferencia entre una cubiertas y otras y ya no se va a la derecha!!
     
    Última edición: 11 Jun 2022
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  22. Saabiondo

    Saabiondo En Practicas

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    Pues por lo que indicas, descartadas otras opciones (alineado, ruedas deformadas), parece que lo tienes bastante claro, y que al montarte los brazos hay algo que no está bien. ¿Te lo hacía antes?, depende de lo que contestes te dará la respuesta.

    suerte,
     

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