Direccion extremadamente dura (e39)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jm.mozos, 26 Feb 2010.

  1. jm.mozos

    jm.mozos En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    POZUELO DE ALARCON
    Hola chico/as...!!!

    Tengo un E39 del año 2000 con 189.000 km. y desde hace un año más o menos, la dirección es extremadamente dura cuando se está estacionando. Que le puede estar pasando o que le deben revisar.....? Lo de girar la dirección con un dedo para estacionar, paso a la historia (jejejeje). Chicos decirme algo.

    Un saludo
     
  2. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    hola has verificado el nivel del liquido,sus manquitos,abrazaderas,etc etc
    otra cosa macho si te lo hace desde hace un año se te ocurre mirarlo ahora?
     
  3. mordalis

    mordalis En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Mira el fusible del servotronic. En mi coche es uno de 7.5A y es el nº 11 de la guantera.

    A lo mejor suena la flauta :mus-:mus-
     
  4. jm.mozos

    jm.mozos En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    POZUELO DE ALARCON
    Vamos a ver....!!!! Los niveles estan perfectos. Y los manguitos no tienen ninguna perdida. Yo supongo que sera algo del desgaste por el tiempo....
     
  5. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Si los niveles están bien y no llevas servotronic, deberías de mirar la bomba de dirección. Incluso la correa auxiliar de la misma.

    O la correa no está tensada, o la polea de la bomba ha cascado o la propia bomba...
     
  6. jm.mozos

    jm.mozos En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    POZUELO DE ALARCON
    Como puedo saber si llevo servotronic...?
     
  7. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Una forma sencilla de verlo, es mirar en la caja de fusibles de la guantera, si lo tienes o no.
     
  8. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Un año asi...yo no lo hubiera dejado mas de....... un dia,con lo delicao k soy para niño.:descojon:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.342
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si está más dura que antes pero se sigue pudiendo usar el coche es que tienes servotronic y ha dejado de funcionar.

    Si te fallase por completo la asistencía sería casi imposible maniobrar.
     
  10. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Yo creo que el problema es otro, utiliza el termino "extremadamente dura" para describir los sintomas, yo no llevo servotronic y no es ni mucho menos para tanto.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.342
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La estandar, comparada con la que tiene Servotronic, es bastante dura maniobrando y a baja velocidad. Para ti es normal pero si tuvieras una Servotronic y deja de funcionar seguro que la encuentras durísima a baja velocidad.

    Si fallase por completo la asistencia entonces ya sería casi imposible manejar el coche. Supongo que has probado a girar a coche parado con el motor apagado en el E39... un par de vueltas de volante y puedes acabar sudando.
     

Compartir esta página