Hola chico/as...!!! Tengo un E39 del año 2000 con 189.000 km. y desde hace un año más o menos, la dirección es extremadamente dura cuando se está estacionando. Que le puede estar pasando o que le deben revisar.....? Lo de girar la dirección con un dedo para estacionar, paso a la historia (jejejeje). Chicos decirme algo. Un saludo
hola has verificado el nivel del liquido,sus manquitos,abrazaderas,etc etc otra cosa macho si te lo hace desde hace un año se te ocurre mirarlo ahora?
Mira el fusible del servotronic. En mi coche es uno de 7.5A y es el nº 11 de la guantera. A lo mejor suena la flauta :mus-:mus-
Vamos a ver....!!!! Los niveles estan perfectos. Y los manguitos no tienen ninguna perdida. Yo supongo que sera algo del desgaste por el tiempo....
Si los niveles están bien y no llevas servotronic, deberías de mirar la bomba de dirección. Incluso la correa auxiliar de la misma. O la correa no está tensada, o la polea de la bomba ha cascado o la propia bomba...
Si está más dura que antes pero se sigue pudiendo usar el coche es que tienes servotronic y ha dejado de funcionar. Si te fallase por completo la asistencía sería casi imposible maniobrar.
Yo creo que el problema es otro, utiliza el termino "extremadamente dura" para describir los sintomas, yo no llevo servotronic y no es ni mucho menos para tanto.
La estandar, comparada con la que tiene Servotronic, es bastante dura maniobrando y a baja velocidad. Para ti es normal pero si tuvieras una Servotronic y deja de funcionar seguro que la encuentras durísima a baja velocidad. Si fallase por completo la asistencia entonces ya sería casi imposible manejar el coche. Supongo que has probado a girar a coche parado con el motor apagado en el E39... un par de vueltas de volante y puedes acabar sudando.