Avería Dirección dura por momentos (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ManziRacing, 29 Jun 2022.

  1. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Buenas,

    Tengo un problema parecido al que tuvo este compañero: Avería - Dirección se endurece de manera aleatoria... | BMW FAQ Club

    Normalmente todo va bien hasta que de forma aleatoria la dirección se me vuelve dura como a trompicones. Ayer grabe un video en parado justo cuando estaba algo duro:
    Dirección dura bmw e36 - YouTube

    Estuve mirando con el capó abierto a ver si la correa patina o veía algo raro, pero todo parecía normal.

    En marcha no me suele pasar mucho, pero también pasa. En parado suele ser más acusado. Cuando se vuelve duro, también me saca algunos crujidos en el mismo volante.

    He mirado líquido y está bien, también he desmontado el volante, incluso he sacado el rodamiento de plástico de la caña de dirección, lo he engrasado y lo he vuelto a meter.

    Me inclino a que la bomba está en las últimas, pero quería saber que puede ser lo que está fallando exactamente antes de comprar una bomba nueva (¿quizás se podría arreglar?). En el post que he puesto comentan sobre el tensor, no sé si esto puede ser el causante del problema también.

    Saludos,
     
    Última edición: 10 Oct 2022
  2. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    barcelona
    En marcha no te lo hace porque no ofrece tanta resistencia como en parado. Será la bomba de direccion que está empezando a fallar? Has mirado el nivel de líquido y que no pierda por los fuelles?? Mi cremallera peto hace tiempo por un retén y me quedé directamente sin asistencia pero pude seguir circulando. Me dio por reparar la mia y comprar un kit de retenes. Duro 3 meses y volvió a petar . Al final pille una de desguace y lleva ya como 6 o 7 años sin problemas.
     
    Última edición: 1 Jul 2022
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo creo q la bomba tiene todas las papeletas
     
  4. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Gracias por responder. ¿Y sabéis exactamente qué es lo que falla de la bomba (no controlo muy bien cómo funciona una bomba internamente)?

    Los últimos dos días que he usado el coche por ejemplo, no he notado nada raro, la dirección iba bien. No se si puede ser porque ha refrescado e igual con más calor se acentúa más el problema...
     
  5. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    barcelona
    Ostras eso no lo sé. Yo lo único que cambié de la zona de poleas fue el alternador . Alomejor no es la bomba . Hasta que no pete del todo no la cambies por si acaso . Llevas el tamaño de las ruedas muy ancho que haga trabajar en exceso la bomba o algo??
     
  6. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Hasta que no se haga insoportable conducir, así se queda. Ruedas delante llevo 225/45 R17, vamos lo normal.
     
  7. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Al final fue a peor el asunto y antes de cambiar la bomba decidí cambiar el líquido para probar, porque buen color no tenía. Saqué todo lo que pude, eche liquido nuevo y la mejoría que he notado ha sido increíble. Todavía sigue algo dura, pero no se engancha como antes, es decir, en todo el recorrido se mantiene igual.

    Por otra parte, el volante aún me chirría (como una puerta vieja me hace ñiiiiiiiii y sonidos como a muelles). Primero cambié el rodamiento de plástico de detrás del volante y nada. Después como el carrete del airbag lo tenía con algún cacho roto lo he cambiado por otro que aparentemente está en mejor estado y me sigue haciendo el mismo ruido.
    Ya no se de qué puede ser y es bastante molesto.
     
  8. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Muy interesante tu experiencia. A mí me pasa algo bastante parecido a lo que describes, pero muy ocasionalmente, casi nunca en realidad. De momento no estoy haciendo nada, pero ya veo que me tocará en breve revisar la bomba. ¿Alguien sabe cuánto cuesta una?
    Gracias.
     
  9. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
  10. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Ya he solucionado el ruido del video que puse. Al final el ruido fue a más y también el endurecimiento del volante, a tal punto que no volvía a enderezarse solo al girar.

    El problema me venía del rodamiento inferior de la columna de dirección. Le he echado aceite como he podido por debajo (está bastante inaccesible debajo del servofreno) y la dirección a vuelto a ser como antes y sin ruidos. Por si alguno le pasa lo mismo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Oct 2022

Compartir esta página