Técnica Dirección dura luego de un acople como si no tuviese dirección asistida. Bmw E46 325i 2003

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por omnisciente, 17 Ago 2016.

1. omnisciente

omnisciente

Me Gusta:
    2
    Hola a todos, este es mi primer posteo en el foro, les quería acercar mi inquietud respecto a lo que me paso con mi auto, hace unas semanas me quede sin batería, pedí auxilio a un taxista quien me acopló; luego de ese acople mi dirección quedó dura como si no tuviera dirección asistida. Es un Bmw E46 325i 2003. Controle el fluido de dirección y estaba bien. En el tablero no me marcaba el indicador de batería. Pese a ello, lo sigo usando rutinariamente como dos semanas, en movimiento logro moverlo por la inercia, pero estacionado es casi imposible girar el volante. Sin exagerar me están saliendo músculos! Agradecería la ayuda de alguien que haya pasado por algo igual o entienda de mecánica dado a que poco o nada manejo al respecto y tengo miedo de ir al Mecanico y que me timen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A MANORUNI le gusta esto.
  2. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Cuando dices acoplar, ¿te refieres a remolcar o a arrancar con pinzas?.
    ¿Las correas sabes mirar si están bien? Es posible que las tengas dañadas y por eso no te cargue batería ni tengas dirección asistida.
    No debes andar así con el coche pues estás forzando todo el sistema de dirección y puede que te salga una avería mayor.
    Lo mejor es que lo lleves a un taller y les cuentes que te pasó exactamente, seguro que te miran la zona de las correas y a lo mejor es barato el arreglo, pero como digo no conduzcas así que lo más fácil es que te salga una avería mayor.

3. omnisciente

omnisciente

Me Gusta:
    2
    Acá llamamos acoplar al acto de cargar la batería de un auto a otro con pinzas. Solo ese día tuve problemas con la batería, desde entonces nunca más. Siempre me arranca sin problemas. Trate de mirar el motor para ver las correas, pero honestamente no se cuantas debería llevar; a simple vista puedo ver una correa central, qué diría que esta normal por decir, por debajo del auto no puedo ver porque lleva una tapa que cubre todo. No sabrías cuantas correas debe llevar y que debería observar específicamente para saber que algo anda mal con la correa? Podría ser otra la causa? Gracias desde ya por tomarte el tiempo en responder, tendré en cuenta lo del uso, aunque te confieso que lo estoy usando mucho y sin problemas hasta el momento, más que esa tediosa sensación de tener la dirección muy pesada.

4. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Ent
    Entiendo, te pongo un esquema de las poleas y correas:

Tienes que observar que no estén agrietadas y cuando el motor está en marcha que no patinen, hagan ruidos raros u oscilen de manera rara.

Comprueba también que tienes el líquido de dirección al nivel correcto, aunque si no lo estuviera seguro que escucharías ruidos raros de la bomba de la dirección.

Puede ser también que tengas mal la bomba de la dirección y por eso la notes tan pesada.

A omnisciente le gusta esto.
  5. omnisciente

omnisciente

Me Gusta:
    2
    Viendo el esquema de las correas noto que una misma corres hace trabajar varias poleas al mismo tiempo. Cuando tenga la luz de la mañana voy a darle una mejor mirada para ver si todo está bien. Te agradezco por la imagen porque me contextualiza mejor el escenario. Apenas pueda ver algo compartiré lo que vea. Cuando vaya al Mecanico quiero ir con una impresión más acabada. Ojalá sea solo la correa. En una escala de gravedad, que podría ser lo menos grave y lo más grave? De cuánto estaríamos hablando en cualquiera de los casos? Así voy preparándome mentalmente para conversar con mi billetera

A 320ci2.2 le gusta esto.
  6. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Esperemos que sea poco.

En principio lo más barato sería rellenar líquido ATF, unos 5€.

Si son correas, lo suyo sería cambiar correas y tensores, los dos tensores y las dos correas pues sobre 100€-150€ en taller supongo, eso mínimo, si lo haces tu que és fácil pues sería sólo el precio de los recambios, osea menos o sobre 100€.

Y ya si son bien la bomba o bien la cremallera pues ya depende, pero sólo la pieza de intercambio andará por unos 200€-300€ así en plan económico, de ahí para arriba lo que te quieran pedir.

Ya nos cuentas.

A omnisciente le gusta esto.
  7. omnisciente

omnisciente

Me Gusta:
    2
    Uff.. variado el escenario. Veremos qué tal! Gracias igual por la información.. Ahora tengo más perspectiva sobre la cual indagar.. Cuando amanezca por estos lares, voy a darle una mejor mirada a las correas.. Les cuento luego cómo termina esta historia..

Compartir esta página