Duda Dirección de serie F3X ¿blanda?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por mikkelo_77, 20 Mar 2017.

1. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    Pues eso me parece, que la dirección es muy blanda a altas velocidades (se mueve demasiado el volante!). De ahí mi pregunta sobre el tipo de dirección que llevan nuestros F3X....NO ME GUSTA NADA. Según catálogo llevamos servotronic no? Mi coche 430i GC de hace un par de meses.

Todo esto lo comparo a diario con mi otro BMW 125i Coupe (E87 año 2008) y no tiene nada que ver!!! Durita y directisima! Según el catálogo de este, de serie lleva servodirección eléctrica con servotronic (no le puse la "dirección activa"). Me parece mucho más seguro y confortable.

Hay un post por ahí de hace 2 años pero quería saber vuestras sensaciones actualmente. Creo que me arrepentiré de no ponerle dirección deportiva variable.

A Lu Rivaya le gusta esto.
  2. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Hombre... pudiera ser que en EcoPro y Confort si que sea blanda para altas velocidades pero en Sport a mi me parece dura y pesada.

A qué modo te refieres? o a todos? porque mi coche cambia un montón de un modo a otro. Por ejemplo en Sport es bastante más dura que mi anterior e46.

A mikkelo_77 le gusta esto.
  3. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    La verdad es que en carretera cuando lo he probado iba en manual con las levas por lo que la palanca (auto) iba en posición S/M y respecto al modo de conducción quizás tengas razón porque al estar en rodaje y no querer de momento revolucionar el coche creo que lo tengo siempre en confort (para que en ciudad no me cambie a altas rpm). Lo probare en Sport con manual, pero en cualquier caso lo de confort, que se supone algo equilibrado, a ciertas velocidades...no sé....un poco peligroso. Gracias por tu respuesta.

A zantos le gusta esto.
  4. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues sí, te hace falta la dirección deportiva variable. Yo en modo Sport+ la siento directa y precisa pero nada destacable, no creas. En modo Comfort sí que parece que el coche va flotando, tanto en dirección como en suspensión.

Un saludo...

Última edición: 20 Mar 2017
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  5. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    En sport es mucho mas dura , no tiene nada que ver con ir en confort que si es blandita , tambien se puede configurar para ir en confort con la direccion dura creo cuando lo pones en sport tienes varias opciones y una de ellas es como ir en confort y la direccion dura.

A zantos le gusta esto.
  6. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    10+

A zantos le gusta esto.
  7. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    Si no me equivoco mas que en confort poner la dirección más dura tipo Sport, lo que acabo de leer por ahí es que, en Sport, se puede "capar" la respuesta del acelerador (a tipo confort) manteniendo la dureza de dirección. Eso sí creo que es seleccionable en el programa Sport escogiendo, en vez de ambas opciones (chasis y tren) solo tren de rodaje. En este caso el modo Sport sería:

Respuesta del acelerador tipo confort
    Dirección tipo Sport más dura

Si ya quieres respuesta de acelerador y para no cambiar cada dos por tres la configuración del Sport pones el modo Sport +

Por favor corregirme si me equivoco

A zantos le gusta esto.
  8. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Eso es , es lo que yo te quería decir en mi post al final vas en sport pero es como ir en confort con la dirección dura.

A zantos le gusta esto.
  9. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo en el modo Sport (que se puede configurar) lo llevo a la inversa. Con la respuesta del motor y caja en modo deportivo y por otra parte la suspensión y dirección cómodas. Creo que es el comportamiento más equilibrado para conducción en ciudad en el uso diario. Ya en carretera, directamente cambio al modo Sport plus en donde ya todo se encuentra con la configuración deportiva. ¿Opiniones? Un saludo...

Última edición: 20 Mar 2017
    BMW-MTB, zantos, sisosiso y otra persona les gusta esto.
  10. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Si puedes échale un vistazo a tus estabilizadoras Mauricio, ya somos como mínimo 2 en este foro que llevando la suspensión adaptativa M, nos han instalado de serie las estabilizadoras normales, no las M como debería ser

A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  11. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola, buen día! Y cómo reviso si llevo las estabilizadoras M? Alguna fotografía? Infiero que me tengo que meter debajo del coche y revisar ejes delantero y trasero? (n)

A zantos le gusta esto.
  12. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

:wideyed: en serio ???

A zantos le gusta esto.
  13. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Pues no sé, supongo que algún mecánico mirando por debajo del coche pueda identificar las pegatinas, la trasera pone 12 mm, y debería ser de 13

Si, yo las había puesto a la venta y las he quitado por ese motivo

A Mauricio Palacios. MD y zantos les gusta esto.
  14. ragde

ragde En Practicas

Me Gusta:
    101
    alguna manera para endurecer mas la direccion??????

A zantos le gusta esto.
  15. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    Gracias Mauricio pero entiendo que tú llevas suspensión adaptativa y dirección deportiva no?? Yo preguntaba por los que lleven ambas de serie (tanto dirección como suspensión - aunque sea M) porque en ese caso no sé hasta qué punto es configurable la dureza de dirección.

Si no me equivoco solo a través del modo Sport (propulsión y tren de rodaje; solo tren rodaje; solo propulsión). La última opción de solo propulsión sería un poco peligrosa porque tendrías un mapa de motor Sport con una dirección blandisima tipo confort...

A los que lleváis de serie la dirección y suspensión ¿notáis realmente cambio en dureza de dirección según el modo? Yo por ejemplo entre ECO y CONFORT casi nada por no decir nada...

A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  16. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Entre los modos EcoPro y Confort no cambia nada en tema de dirección/suspensión (al menos con las de serie en un F30 LCI...)

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  17. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola. Sí, llevo la suspensión adaptativa y la dirección deportiva variable. En lo que respecta a la configuración como la llevo en ciudad (propulsión-Sport y tren motriz-Comfort), el vehículo tiene una respuesta más rápida del acelerador (casi no se siente turbolag) y sube un poco el régimen de giro al que cambia a la siguiente marcha la caja de velocidades mientras que no se hace tan incómoda la conducción en caminos con badenes y baches. Se supone que en cualquiera de ambos modos, la suspensión adaptativa va modificando su comportamiento varias veces por segundo (específicamente, cada 6 milisegundos), de acuerdo a las características de manejo y a las condiciones de la calzada (los amortiguadores llevan un sistema de válvulas internas que se abren y cierran para permitir o restringir el paso del fluido a través de ellas y, por lo tanto, un menor recorrido del pistón)... Ten en cuenta que con los neumáticos OEM Run Flat ya la marcha es demasiado incómoda por sí misma.

Esta es la suspensión adaptativa que llevan nuestros BMW:

Última edición: 23 Mar 2017
    A BMW-MTB y zantos les gusta esto.
  18. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    He tenido la misma sensacion con el serie 4 de mi padre. Me gusta la direccion para trayectos cortos pero sobre todo para curvear, debido a su increible precision (para mi sin precedentes ya que me muevo entre coches mas antiguos). Pero tambien lo conduje en un viaje y esa precision tan milimetrica me resultaba un poco agotadora, casi echaba en falta algo de holgura.

19. Fury

Fury En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30
    Yo casi siempre voy con el modo sport porque me gusta llevar dura la direccion, salvo para aparcar que jode mas

20. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Yo lo primero q note fue eso.... para mí es demasiado balnda. Solo llevo el paquete M. Será cuestión d acostumbrase al igual q la suspensión incluso en sport la noto q balancea... me ha saltado el control d estabilidad pero no se me ha ido nada... solo sensación...

21. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    En mi coche por ejemplo con dirección normal, la suspensión ya la llevo cambiada por b12 no noto diferencias de dureza entre los tipos de modo de conducción. Ahora también llevo Sport+ y todo sigue igual, es mi punto de percepción.

Eso sí, cuando compré el coche me costó un poco adaptarme a la dirección viniendo de un Golf v Gt. La notaba muy directa y el coche se me iba para los lados con el más mínimo despiste. Ahora ya estoy acostumbrado y no noto esa sensacion. En general me gusta el tacto que tiene tanto a baja como a alta velocidad.

22. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    Hola a todos, refloto este tema porque después de un año de uso sigo bastante disgustado con la dirección del F36 (Dic 2017 - PreLCI)... quería preguntaros lo siguiente:

1. ¿Sabéis que dirección lleva de serie estos coches? ¿Dirección eléctrica con Servotronic? NO LLEVO NINGÚN EXTRA EN LA DIRECCIÓN

2. DIRECCIÓN PELIGROSA? Es curioso pero cuando se cambia de confort a Sport efectivamente se endurece la dirección, pero SOLO EN BAJAS VELOCIDADES.... Según aumenta la velocidad pierde esa dureza y cualquier giro mínimo en el volante te puede mandar a la cuneta....No se, tengo que estar corrigiendo continuamente y exige una concentracion mucho mayor que otras direcciones (como la de mi otro 125i Coupé).

Como estoy en garantía y todavía queda podría llevarlo al conce pero no sé si esto es cuestión mia y que no me he acostumbrado.... El problema es que se nota sobre todo en viajes y claro no es lo más habitual que haga...

Los que lleváis dirección de serie ¿tenéis las mismas sensaciones de inseguridad??

Gracias!

23. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

pues te iba a decir que te tendrías que acostumbrar a la dirección eléctrical, como hemos hecho todos, pero ya llevas un año

a partir de cierta fecha el servotronic venía de serie en la mayoría de los modelos, es sólo cambio de soft, la dirección es la misma (yo lo activé en su momento)

y se nota, y mucho, en baja y en alta velocidad.... de hecho antes solia tener el coche configurado en sport en dirección y comfort en aceledor y cambio para viajes, pero ya ni eso, es demasiado dura para viajes largos

tampoco creo que te pase nada en la dirección, es simplemente percepciones, (cambia en altas a comfort y verás) sobre todo si andas cambiando a un coche con dirección hidráulica como el 125.

Cierto es que en Comfort con la velocidad se endurece, pero en sport siempre es un punto más dura, incluso a velocidad de autobahn

24. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    Gracias David. Acabo de descargarme la App de manuales de Bmw (Driver’s Guide ) y metiendo mi bastidor aparece dentro del manual Servotronic...Entiendo que debe llevarla entonces pero no se yo si me convence...

También es verdad que llevo a diario el 125i Coupé y los findes el 430GC con direcciones totalmente distintas. Quizás eso no me ayude a acostumbrarme.... pero bueno seguramente pregunte el el conce en la primera revisión a finales de este año....

25. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Si está en garantía que te recodifiquen la dirección y si no lo está tambien.
    Me pasaba exactamente lo mismo que a tí, y tambien pensaba que era normal. Nunca había tenido un coche con dirección electrónica. En autopista a velocidades altas era un infierno. En los viajes largos acababa reventado porque había que estar concentrado al máximo permanentemente. A varias personas les comenté que ni loco pondria el coche a 200 porque me parecía peligroso. Fijate si me daba miedo.
    La cosa es que por cuestiones que ahora no vienen a cuento se reprogramó el coche completamente y, ¡oh sorpresa!, el coche ahora es otro. Puedes ir a 120 tranquilamente sin tener que estar corrigiendo cada 2 o 3 segundos y con mucho cuidado de solo presionar mínimamente la dirección porque de lo contrario das un bandazo.
    Por favor vete a que te lo revisen cuanto antes porque me pongo en tu piel y me vuelve esa sensación de inseguridad y miedo al pasar de 100. Es muy peligroso conducir asi.

Compartir esta página