direccion asistida de m3 e36 en e30

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
tendo una duda, le quiero montar a mi e30 una direccion asistida de m3 e36, y se que tengo que ponerle unos casquillos donde amarra la direccion y acortar el cardan.
me gustaria saber la medida de esos casquillos y lo que le tengo que rebajar al cardan para que entre todo perfectamente.

un saludo
gracias

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Eso me da que es mejor que lo veas metido en la operación. Los casquillos creo que son de 13 mm, pero no recuerdo bien. Una vez que estes con la faena toma medidas y ya esta ;-)

loris

Forista
Reacciones
3
Si no tenias direccion asistida, necesitas el cardan de una direccion asistida, si ya la tenias pues nada, simplemente hay que hacer unos casquillos para compensar la diferencia de los soportes de la cremallera del E-30 con el E-36.

Si eres algo mañoso lo montas en un pis pas.

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
tengo el cardan tambien, lo que pasa el que yo preguntaba para no tener mucho tiempo el coche en le taller, pero bueno,se hara lo ke se pueda.
gracias

loris

Forista
Reacciones
3
onciosmov;7620964 dijo:
tengo el cardan tambien, lo que pasa el que yo preguntaba para no tener mucho tiempo el coche en le taller, pero bueno,se hara lo ke se pueda.
gracias

La pregunta es: tu coche lleva ya direccion asistida o no????
Si ya la lleva, simplemente tienes que cambiar la cremallera, hacerte ese par de casquillos y alinear, si no...... pues tendras que buscarle el sitio al deposito, montar bomba, polea....

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
no tiene direccion asistida, por eso queria informarme un poco antes de comenzar.

loris

Forista
Reacciones
3
Pues si no la tiene, necesitas:

Bomba direccion asistida.
Soporte de bomba ( ojo, el soporte varia en funcion del motor al que vaya la bomba )
Polea
Correa
Latiguillos
Deposito
Cardan
Y logicamente cremallera.

De todas maneras, en una tarde lo montas y lo pones a funcionar sin muchos problemas.

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
ok, gracias por la informacion
haber si puedo ponerme un fin de semana manos a la obra

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.678
kratzer;7619855 dijo:
Eso me da que es mejor que lo veas metido en la operación. Los casquillos creo que son de 13 mm, pero no recuerdo bien. Una vez que estes con la faena toma medidas y ya esta ;-)

¿Puedes poner alguna foto del proceso? Es que no tengo ni p*ta idea de lo que habláis. biggrin

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
A ver si subo alguna foto, pero mientras un super esquemita hecho en 1 min para que sea vea un poco de lo que estamos hablando

mzu4of9wcopy.jpg

Las lineas rojas marcan la altura que tiene el sorpote donde va la cremallera, que logicamente la del e30 es de esa altura. Pero la de los e36 seria de alto como el rectangulo azul...como veis queda un espacio que hay que completar con los famosos casquillos que serian el rectangulo verde, aunque como si quereis poner arandelas hasta completarlo, una tuerca de esa medida o lo que veais...

No escojonarse mucho del esquema :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.678
kratzer;7718615 dijo:
A ver si subo alguna foto, pero mientras un super esquemita hecho en 1 min para que sea vea un poco de lo que estamos hablando

mzu4of9wcopy.jpg

Las lineas rojas marcan la altura que tiene el sorpote donde va la cremallera, que logicamente la del e30 es de esa altura. Pero la de los e36 seria de alto como el rectangulo azul...como veis queda un espacio que hay que completar con los famosos casquillos que serian el rectangulo verde, aunque como si quereis poner arandelas hasta completarlo, una tuerca de esa medida o lo que veais...

No escojonarse mucho del esquema :descojon:

No es que no me descojone, es que me ha quedado clarinete cósmico. ;-)

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
juasss bueno por lo menos parece que ha quedado claro jaja

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
de momento no he tenido tiempo para montarla, esperemos ke en breve
depaso ke desmonto voy hacer distribucion y bomba de agua, la polea aun la consegui esta semana. haber si se la pongo pronto ke vaya brazo ke estoy sacando
un saludo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
y porque quieres meter la del M3 que tiene de especial??no prefieres una de z3 de las que tienen una 2,7 vueltas en vez de 3,7

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
kiero meter esa por ke me la han dado, y asi no gasto un duro en otra, no es por otro motivo, la verdad es ke no se cuantas vueltas tiene, la cremallera es de el m3 e36 321,

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
por cierto, tengo un problema con eñl soporte del bloque, no se como es, el ke yo tengo ke es donde amarra el alternador, yo creo ke no me vale. necesitaba haber si alguien me puede mandar una foto de como tiene ke ser ese soporte,

gracias

I

Ima-is

Invitado
yo monte en el mio la del z3, tiene 2.7. si no mal recuerdo la del m3 e30 tiene lo mismo q el e36 3.5(creo) pero eso lo puedes comprovar tirando de las rotulas (tope a tope). los casquillos q comentas si q son de 13 mm como te dicen yo coloque una tuerca de metrica mayor y al otro lado unas cuantas arandelas.
tambien necesitas apañar las mangueras (doblar las de e30 o alargar y doblar las de e36)

suerte con los apaños, despues el hierro gana muchiiiiiiiiisimo, :drivingskmerece la pena

loris

Forista
Reacciones
3
onciosmov;7786192 dijo:
por cierto, tengo un problema con eñl soporte del bloque, no se como es, el ke yo tengo ke es donde amarra el alternador, yo creo ke no me vale. necesitaba haber si alguien me puede mandar una foto de como tiene ke ser ese soporte,

gracias

Que soporte exactamente, el de la bomba?????

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
si, hay he ido al deshuace y me ha dado un soporte para la bomba y el alternador, y la chapa tensora, haber si me sirven, sino tendre que volver alli a por otras.

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
hola de nuevo, la cosa va muy lenta, esta semana he conseguido el soporte ke va al bloque y ademas unos adaptadores para la bomba, la chapa tensora no la consegui, pero me dieron una ke se puede adaptar perfectamente. Haber si en breve me pongo con ello.
Otar cosa, con esa direccion me tocara en las llantas, son las originales de 14".

Un saludo

loris

Forista
Reacciones
3
No creo que te toquen en las llantas, ( a mi por lo menos en las 15 no me toca). La chapa tensora creo que tengo alguna por casa; tu motor es M-20 B25 verdad?????

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
hola, es un m20b20, la chapa voy a probar con esta haber como va, y lo de tocar en las llantas lo he visto alguna vez por internet, ke en llanta 14 te tocabam ras rptulas de direccion de e36.

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
Mi E30 no tenía dirección asistida,y ahora en el maletero tengo:

1 Bomba direccion asistida.
1 Soporte de bomba
1 Polea
0 Correa
1 Latiguillos
1 Deposito
0 Cardan
0 cremallera.

Como esta semana me va a tocar pasarme por el desguace de nuevo a por un alternador,ya he decidido que voy a montar una de E36 (el Z3 2.8que hay tiene cada rueda mirando para un lado...arg!)y quería que me aclaráseis qué es el CARDAN porque es lo único que me falta (además de la correilla y el líquido,claro)

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
despues de tanto tiempo me he puesto manos a la obra, monte la bomba, la botella y la direccion cuando la meti en su sitio, lo cual me costo un huevo y parte del otro, resulta que no la puedo atornillar en los agujeros delanteros, por que tiene un pequeño saliente y toca en el carter( yo creo que se puede cortar), y despues el otro problema que tengo, es que la distancia desde un estriado al otro donde engancha el cardan es demasiado corto y no me entra(alguien sabede alguna solucion).
un saludo

Reacciones
0
Hola,
En cuanto a lo del carter no tienes que cortar nada, solo levantar un poco el motor para meter la cremallera en su sitio.
Como te decía Kratzer una vez que tengas la cremallera en su sitio, toma medidas del cardan que necesitas, en cuanto a lo del estriado no te entiendo muy bien, pero yo adapté el cardan de un e36 con DA.
Salu2

onciosmov

En Practicas
Reacciones
0
tema solucionado, al final cortamos el saliente y entro perfectamente. Ahora solo me falta alinear aunque quedo bastante bien y listo. gracias por la ayuda.
un saludo