direccion asistida 318is

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
buenas. despues de darme cuenta de que eche liquido de frenos a la direccion asistida el coche me tira el liquido por detras de una de las poleas de la correa del alternador (la de mas abajo) y la direccion no suena nada pero va bastante mas dura que siempre, como una direccion hidraulica de los coches de los 80.
¿ podria ser un manguito que pierda o puede ser la bomba de la direccion que a cascado?
un saludo.

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
te tira por la bomba de direccion..o puede ser que la fuga venga mas de arriba (por las abrazaderas del deposito que es el sitio por donde suelen perder nuestros coches) y que te baje por el tubo hasta ahi..miralo bien por de bajo aver de donde te viene la fuga y aparte podrias vaciar el circuito y meter el liquido de dirreccion...

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
me a dicho un amiguete que estuvo de practicas en la bmw lo mismo macho xD
que la bomba no esta rota porque sino no giraria el coche pero que el liquido de frenos hace que la bomba vaya muxo mas dura. que vacie el circuito y lo limpie bien. ya me perdia liquido si que es verdad que fallan x la puñeta de la abracadera si.
bueno pues mucha gracias por contestar mañana mirare haber por donde tira. ¿tiene facil acceso para desmontar los manguitos y el vaso de expansion?

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
muy facil no la tienes..tendras que levantar el coche y meterte por de bajo...una de ellas se cambia bien la otra es mas complicado un poco por la incomodidad..pero si se hace bien..

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
y si espero a q tire todo el liquido de frenos kito los manguitos los vuelvo a poner y le exo de la direccion? esque la bomba de direccion nose como se quita y no la quiero liar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.229
No hace falta que quites la bomba para nada, quita el manguito, vacías el depósito y luego giras varias veces el volante de un lado a otro y saldrá el líquido, también puedes arrancar un momento para que la bomba descargue todo el líquido, moviendo el volante como te he dicho antes, vuelves a poner el manguito, rellenas, compruebas nivel y a correr.

Fácil y sencillo.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
a de lujo entonces !!! giro asta que suene la direccion sin liquido pongo manguitos y lleno deposito no???? en caso de que algun manguito estuviese deteriorado ¿es facil de encontrar? esque no tengo referencias ni nada....
muxas gracias xavales

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
si esta rajado ya mala asunto...si no te da el klarga para recortarle un pelin y volver a ponerle tendras que pedirlos al conce...de todas las maneras no creo que esten rajados o algo...simplemente cambiar las abrazaderas...

cuando ya la tienes lleno de nuevo con el motor arancado y con el tapon del deposito quitado vete haciendo jiros de volanta para un lado y otro para purgar un poquito el circuito...que se te de bien..
Un saludo!