Avería Dirección activa

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por floriM3.286, 9 Abr 2017.

1. floriM3.286

floriM3.286 Forista

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    325i e36 330d
    buenas compis!! Pues os cuento mi problema fue el viernes que me quede sin batería por que me deje las luces dadas y al meterle pinzas y arrancarlo todo bien menos el fallo de dirección activa que se me queda reflejado en el coche y el volante siempre se queda inclinado, a veces más y a veces menos. Decir que en alguna otra ocasión que he tenido problema con la batería también me salió el fallo pero después de unos minutos se quitaba. Alguien puede decirme a qué se puede deber? Si es meter diagnosis y ya está? Gracias

2. polenpajares

polenpajares

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530DA
    A mí me ha pasado varias veces.
    Tenía la batería mal - bajaba mucho la tensión al dejarle parado más de 3 días- y cuando le arrancaba me daba el fallo.
    ¿Cómo se me quitó? Cambiando la batería, y después de andar 3 ó 4 días con la batería nueva.... se me ha quitado el error. Llevo 5 meses con la nueva y no ha vuelto a fallar.
    Estaba muy "quemado" porque no daban con ello. La batería -Varta- que cambié tenía 2 años y 1 mes. Todo eran pruebas y.... ¡Todavía no lo creo.!
    Haz una carga completa y creo que no necesites más. Suerte.

3. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Tienes que resetear el angulo de la dirección activa. Hacerlo es sencillo, y muchas veces lo hacemos sin saberlo.

Arranca el coche con la dirección en posición 0 (las ruedas rectas). Giras volante a tope a la derecha y vuelves a girar a tope a la izquierda. Esto lo haces al menos tres veces. Una vez hecho, date una vuelta, que pases de 50 Km/h, y el error se te quitara, al haber registrado los nuevos valores.

4. floriM3.286

floriM3.286 Forista

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    325i e36 330d
    Ya he probado lo de con las ruedas rectas girar a un lado y al otro y dejarlo en medio el volante y no consigo nada, a veces se queda casi recto otras más hacia un lado y otras hacia otra, he leído algo de un sensor que lo llaman "lupa" sabeis donde está?

5. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Borrando el error se quita.

6. thortouring

thortouring En Practicas

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    de revistas
    y sale de nuevo.no en el dia pero sale,en este caso tal vez no salga ya que fue por la bateria

Última edición: 10 Abr 2017
  7. JOFIMO

JOFIMO Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    solamente con bateria cargada no salta mas, despues borras lo erro, he pasado por eso tanbién por bateria descargada, es lo 1º erro que salta (los que levan direccion activa)

8. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues va a ser que la batería antigua se ha roto porque tienes mal el reguldor del alternador.

Has comprobando a cuanto está la batería con el motor en marcha?

Si el alternador no carga bien no se te va a borrar el error y se quedará tiesa la batería nueva también.

9. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.289
    Modelo:
    318 325 525 725
    Como dice blueboy algo a cascado, yo tuve que cambiar el regulador del alternador porque se me agilipollo la dirección activa, hasta lleve a equilibrar el coche pensando que seria eso, de usar una batería pocha demasiado tiempo.

Varta sylver dynamic 110ah regulador nuevo y borrar... y a mover el volante con un dedo :guiño:

10. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Es que lo he visto en un e60 con dirección activa.

Al coche se le iba la olla de vees en cuando. Fallo dirección, fallo caja cambios, airbag. Eso parecía una feria.

Uno le dijo que era el módulo bluetooth que lo tenía roto y por eso. En el diagnóstico no salía nada.

Desconectado el módulo bluetooth nada mejoró.

El alternador cargaba pero con picos altos y bajos.

Batería nueva. Duró una semana. Una mañana me llamo que se le paró el coche y está tieso de batería (la nueva).

Cambiamos el alternador cargamos la batería y a correr.

11. floriM3.286

floriM3.286 Forista

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    325i e36 330d
    Si el alternador carga bien, y la batería no me ha dado más problema, se descargo por las luces puestas sin querer. Los fallos los borre esta tarde con diagnosis

12. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Si ya lo has reseteado, me inclino porque uno de los sensores este mal. Aquí puedes ver su ubicación, aunque lo mejor seria llevarlo a algun sitio especializado, porque no es algo sencillo

https://www.bmwfaq.org/threads/dynamic-drive-xdrive-direccion-activa.335484/

Con respecto a la posibilidad de que fuese el alternador/regulador, entiendo el coche no te esta dando ningun otro error, verdad?

13. floriM3.286

floriM3.286 Forista

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    325i e36 330d
    Si desde que me quede sin batería y arranque con las pinzas es el único fallo que se me ha quedado, el sensor que leí que iba en la caña o algo así que un compañero iba a cambiar y valía apenas 30€ pero estaba sucio simplemente a ese me refiero

14. floriM3.286

floriM3.286 Forista

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    325i e36 330d
    He leído algo de la famosa lupa que va en la caña de dirección, sabeis su ubicación exacta para no ir a lo loco?

15. Luis2520

Luis2520 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530 Lci E60
    Pudiste encontrarlo?, ando en la misma falla de dirección activa de un día para otro.

16. Pilar fuerte

Pilar fuerte Baneado Baneado

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    F10
    Te pasaría como a mi al meter pinzas sobre tensión y el modulo dirección activa falló. Me pusieron uno de desguace adaptado

17. Pilar fuerte

Pilar fuerte Baneado Baneado

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    F10
    Que te ajusten angulo de giro y reseteo de valores antes de cambiar nada. Así empece yo.

18. floriM3.286

floriM3.286 Forista

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    325i e36 330d
    Buenas compañero!! El fallo se me quitó con bateria nueva y andando con el coche y desapareció.

A Dimon y manu710 les gusta esto.
  19. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Bateria al descargarse por completo se suelen dañar y ya no vuelven a su estado de origen, lo que puede provocar un monton de fallos en los coches con seguimiento de carga IBS en el caso de BMW.
    Tuviste suerte que solo fue eso y puedes seguir disfrutando del Buga

Compartir esta página