buenas compis!! Pues os cuento mi problema fue el viernes que me quede sin batería por que me deje las luces dadas y al meterle pinzas y arrancarlo todo bien menos el fallo de dirección activa que se me queda reflejado en el coche y el volante siempre se queda inclinado, a veces más y a veces menos. Decir que en alguna otra ocasión que he tenido problema con la batería también me salió el fallo pero después de unos minutos se quitaba. Alguien puede decirme a qué se puede deber? Si es meter diagnosis y ya está? Gracias
A mí me ha pasado varias veces. Tenía la batería mal - bajaba mucho la tensión al dejarle parado más de 3 días- y cuando le arrancaba me daba el fallo. ¿Cómo se me quitó? Cambiando la batería, y después de andar 3 ó 4 días con la batería nueva.... se me ha quitado el error. Llevo 5 meses con la nueva y no ha vuelto a fallar. Estaba muy "quemado" porque no daban con ello. La batería -Varta- que cambié tenía 2 años y 1 mes. Todo eran pruebas y.... ¡Todavía no lo creo.! Haz una carga completa y creo que no necesites más. Suerte.
Tienes que resetear el angulo de la dirección activa. Hacerlo es sencillo, y muchas veces lo hacemos sin saberlo. Arranca el coche con la dirección en posición 0 (las ruedas rectas). Giras volante a tope a la derecha y vuelves a girar a tope a la izquierda. Esto lo haces al menos tres veces. Una vez hecho, date una vuelta, que pases de 50 Km/h, y el error se te quitara, al haber registrado los nuevos valores.
Ya he probado lo de con las ruedas rectas girar a un lado y al otro y dejarlo en medio el volante y no consigo nada, a veces se queda casi recto otras más hacia un lado y otras hacia otra, he leído algo de un sensor que lo llaman "lupa" sabeis donde está?
solamente con bateria cargada no salta mas, despues borras lo erro, he pasado por eso tanbién por bateria descargada, es lo 1º erro que salta (los que levan direccion activa)
Pues va a ser que la batería antigua se ha roto porque tienes mal el reguldor del alternador. Has comprobando a cuanto está la batería con el motor en marcha? Si el alternador no carga bien no se te va a borrar el error y se quedará tiesa la batería nueva también.
Como dice blueboy algo a cascado, yo tuve que cambiar el regulador del alternador porque se me agilipollo la dirección activa, hasta lleve a equilibrar el coche pensando que seria eso, de usar una batería pocha demasiado tiempo. Varta sylver dynamic 110ah regulador nuevo y borrar... y a mover el volante con un dedo
Es que lo he visto en un e60 con dirección activa. Al coche se le iba la olla de vees en cuando. Fallo dirección, fallo caja cambios, airbag. Eso parecía una feria. Uno le dijo que era el módulo bluetooth que lo tenía roto y por eso. En el diagnóstico no salía nada. Desconectado el módulo bluetooth nada mejoró. El alternador cargaba pero con picos altos y bajos. Batería nueva. Duró una semana. Una mañana me llamo que se le paró el coche y está tieso de batería (la nueva). Cambiamos el alternador cargamos la batería y a correr.
Si el alternador carga bien, y la batería no me ha dado más problema, se descargo por las luces puestas sin querer. Los fallos los borre esta tarde con diagnosis
Si ya lo has reseteado, me inclino porque uno de los sensores este mal. Aquí puedes ver su ubicación, aunque lo mejor seria llevarlo a algun sitio especializado, porque no es algo sencillo https://www.bmwfaq.org/threads/dynamic-drive-xdrive-direccion-activa.335484/ Con respecto a la posibilidad de que fuese el alternador/regulador, entiendo el coche no te esta dando ningun otro error, verdad?
Si desde que me quede sin batería y arranque con las pinzas es el único fallo que se me ha quedado, el sensor que leí que iba en la caña o algo así que un compañero iba a cambiar y valía apenas 30€ pero estaba sucio simplemente a ese me refiero
He leído algo de la famosa lupa que va en la caña de dirección, sabeis su ubicación exacta para no ir a lo loco?
Te pasaría como a mi al meter pinzas sobre tensión y el modulo dirección activa falló. Me pusieron uno de desguace adaptado
Bateria al descargarse por completo se suelen dañar y ya no vuelven a su estado de origen, lo que puede provocar un monton de fallos en los coches con seguimiento de carga IBS en el caso de BMW. Tuviste suerte que solo fue eso y puedes seguir disfrutando del Buga