Diodos LED de color en los interruptores de los elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por crazybiker, 1 Dic 2009.

1. crazybiker

crazybiker Forista Senior

Me Gusta:
    132
    Pues nada me dispongo a explicar como cambiar las luces de los interruptores de los elevalunas, lo que no se si es aplicable a otros aunque supongo que si, empiezo la explicación

1-Desmpontamos el interruptor siguiendo los siguientes pasos:
    Quitamos el embellecedor

Quitamos con cuidado la tapa superior del pulsador (cuidado con las chapas que hay debajo, fijarse como van colocadas para que luego no halla confusiones en el montaje) con un destornillador plano

las chapitas en cuestion..

a continuación con el destornillador plano vamos a sacar la cajita de plástico que envuelve el interruptor como se ve en la imagen, primero por un lado y luego por el otro ( cuidado con los dedos gente)

y el otro lado

y nos quedara el interruptor de esta manera

Esto es un “esquema” de cómo poner el diodo LED y la resistencia

Antes de todo hay que lijar el diodo en la parte superior (ojo!! sin llegar a los metales) ya que si no este pegara en la tapa del pulsador, estas fotos es de cómo va colocado el LED y la resistencia

en la instalación del LED y la resistencia hay que seguir este esquema, ya que los diodos solo funcionan de una manera ( si no conectas el positivo donde el positivo no se encendera)en mi interruptor esta de la siguiente manera

el dibujo del diodo LED esta tal y como yo lo tengo, fijarse en los metales que van dentro del plástico la forma que tienen ya que están colocados así.

Por ultimo en la cajita que rodea el interruptor hay que quitar una patilla señalada ya que la resistencia ocupa sitio (ojo!! Quitar la patilla cuando hayamos terminado la instalación eléctrica del lado en el que este la resistencia) una vez echo esto solo hay que seguir los pasos contrarios para montar el interruptor por completo.
    Recomiendo que para comprobar que el LED funciona antes de montar la cajita conectarlo al conector y encender las luces de posición para ver que luce.

Ahora los datos “tecnicos”

Diodos LED: del color que se desee y creo que hay dos tamaños de 3mm y 5mm de diámetro yo en este brico use uno de 5mm.

Resistencia: la resistencia que he puesto es de 520 ohm (creo si no mas o menos anda por hay)

El calculo lo ice con una compi de clase restando el voltaje del coche (yo puse 14v por si acaso) con el del diodo (3.6v) y dividiéndolo entre la resistencia (creo que es eso si no corregidme y lo pongo bien) del diodo que es 0.02ameprios o miliamperios, obteniendo un resltado de 520ohm. ( si se hace con un voltaje del coche de 12v sale una resistencia de 420ohm)

Espero que os sirva de algo y si hay alguna cosa que este mal por favor avisarme y lo corrijo, un saludo gente!!

2. crazybiker

Me Gusta:
    132
    resultado:

arriba a la izquierda se ve elinterruptor del techo de color de serie

3. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    muy bien explicado, seguro que alguno se anima a cambiar el color

Añado si te parece bien, que mis interruptores deben ser más modernos y la bombilla es ya un led naranja. Con lo cual, no hay que poner resistencia, tan sólo cambiar el led naranja por uno azul del mismo tamaño que se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica

En tu caso ha llevado más curro

4. crazybiker

Me Gusta:
    132
    cierto, la luz del techo es como tu dices y el LED es muy pequeño y lleba la resistencia en la patilla del led.haber si me acerco a una y pregunto por diodos de esos pequeños que es mas facil.
    un saludo

5. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    te ha quedado genial

6. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    me suena que eran un poco caros, aunque no te lo aseguro porque compré más cosas, pero me suena que si

7. liberitg

liberitg Forista Senior

Me Gusta:
    2
    muy bueno,y queda genial,le da un toque diferente.

yo a mi anterior golf le pusiera leds en el cuadro y queda guapisimo.

8. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    voy a ver si los desarmo y sigo tus pasos (muy bien explicado)...jeje...gracias

9. crazybiker

Me Gusta:
    132
    nadaaaa aqui estamos para ayudarnos tio!! un saludo
    por cierto peticion acepatada jeje

10. AdRy2209

AdRy2209 Forista

Me Gusta:
    0
    yo cambie los del mio por leds de 3 mm ,primero estubieron azules y aora rojos!
    es muy sencillo y cn un soldado , led y un pokito de mñn lo ace cualkiera!

11. shad_m3

shad_m3 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    E39
    Muy bueno tio sin duda me vendra bien para cuando me decida a cambiar la iluminación de mi interior.

Saludos

12. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    bien explicao compañero. yo voy a ver si me pongo unos que las bombillas las tengo fundidas.
    un saludo.

13. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    570
    Buen brico, pero, ¿por que pones resistencias?

Las resistencias se instalan en los intermitentes cuando los pones de LED, por que tienen un menor consumo y entonces el coche "cree" que esta fundida alguna bombilla y por lo tanto parpadean mas rapido. Pero en esta instalacion no importa que la bombilla consuma menos, pues el coche no controla si esta fundida o no.

En cualquier caso, muy buen brico.

14. crazybiker

Me Gusta:
    132

el LED funciona con 3.6v si no le pones una resistencia que consuma el voltaje que falta hasta 12 o 14v el LED se quema instantaneamente :zartyman
    un saludo!

15. damomar

damomar Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hola

Yo en su dia le meti bombillas rojas tipo led, ya que se me fundio una luz.

En principio puse bombilla y no led por el engorro de tener que poner la resistencia en el hueco...

Cuando montamos Leds y no bombillas normales, es necesario montar una resistencia en serie para que pase una corriente por el Led y este se encienda.Si no ponemos esa resistencia el led no se encendera ya que no se encienden por tension sino por corriente como ya digo.Lo ideal es hacer el calculo de la resistencia para que pasen unos 20 o 30 mA.

Un saludo

16. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Interesate

17. crazybiker

Me Gusta:
    132
    el calculo que puse en el brico esta hecho para que con un voltaje de 14v(520ohm) o 12v(420ohm) pasen como dice damomar 20mA

18. AdRy2209

AdRy2209 Forista

Me Gusta:
    0

pues nose maxo pero yo el mio le monte y nose funde en ningun momento puesto k el cirucito ya lleva su propia resistencia.... por cierto los leds van a 1,5 v , saludos

19. AdRy2209

AdRy2209 Forista

Me Gusta:
    0
    tambn es cierto k mi interrutor venia con led de fabrica asik solo es kitar uno por otro, en este caso veo k es diferente

20. crazybiker

Me Gusta:
    132

los led que tu dices seran los que tienen el plastico de color, ya que los transparentes ( superbrillantes segun lo que e visto por hay...) van a 3.6v

21. damomar

damomar Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Exacto, los leds normales trabajan en un rango y los de alta luminosidad que trabajan en otra escala.

22. AdRy2209

AdRy2209 Forista

Me Gusta:
    0

pues losk yo tengo son de 3mm transparentes y van a 1,5 , me los trae un colega k es electronico de su curro y ya te digo k van a 1,5.
    aver si tengo fotos para k los veais pero vamos k aun asi un buen brico k sera utilizado por muxa gente

Compartir esta página