25 Nov 2021 Carfection El Dino comenzó un linaje de grandes Ferraris con motor central. Pero no siempre fue tratado como el gran auto que es. Alex Goy explica. Lleva el nombre del hijo de Enzo Ferrari, que tenía un gran talento para fabricar motores. Trágicamente falleció a una edad temprana. Este coche fue un homenaje para él y el comienzo de una larga lista de grandes Ferraris con motor central. The "Almost" Ferrari That Changed The Company | Carfection 4K The Dino started a lineage of great mid-engined Ferraris. But it wasn't always treated as the great car that it is. Alex Goy explains. It was named after Enzo Ferrari's son who had great talent for making engines. He tragically passed away at a young age. This car was a tribute to him and the start of a long line of great mid-engined Ferraris.
Siempre me ha gustado, y hoy en día ya no se discute su pedigrí: es Ferrari Ferrari. Y precioso desde todos los ángulos. Mismo caso con el Dino GT4
A mi siempre me ha gustado, y por cierto que ya que estamos.. hace poco ha vuelto a sacar un Ferrari V6... aunque híbrido
Un diseño soberbio. Hace unas semanas avisté uno por Oviedo: Las llantas son brutales y deben ir calzadas con Michelin XWX para estar en su época.
Animaos!! https://www.autoscout24.es/anuncios...ice&lastSeenGuidPresent=true&cldtsrc=listPage Que llantas tan bonitas, hoy son todas iguales.
Con uno de estos babeaba con 6/8 años veraneando en Gandia, muy cerca del edificio Manila a mediados de los 80, en la casa de al lado habia un alemán que tenía uno en rojo. Estando en casa viendo Verano Azul, sabia cuando llegaba o se iba, que sonido! A veces me quedaba observándolo durante un buen rato por la verja hasta que un dia el dueño me vio y me invitó a verlo desde dentro, no se me olvidará jamás, espectacular.
Ahí se ve un soberbio diseño italiano que pone en perspectiva uno sólo bonito alemán. El BMW aislado es guapo pero al lado del Dino es una vulgaridad.
Yo no diría vulgar, cada uno pertenece a un nicho y a una época diferentes, un bello deportivo italiano sesentero y un bonito coupé cabrio alemán noventero.
Entiéndase la exageración. Donde digo "vulgar" pon "gran serie", "muy visto", "relativamente común", "muy industrial"...
Tampoco es muy visto, probablemente sea el modelo de E46 del que menos unidades se produjeron...y con tortugueras menos aún.
Lo vi en persona en amarillo, en la Galleria Ferrari, en Italia. Estuve mucho rato admirándolo. Me pareció curiosa la posición de la iluminación de la matrícula trasera.
Ya, pero es el contraste de un diseño industrial de decenas de miles de unidades contra el Dino que es un coche muy muy escaso.
Curiosamente hoy comentaba lo mismo con un amigo.. Si fuera multimillonario dudo que tuviera algún coche con menos de 10 años.... Al menos en propiedad (no descartaría tener algún electrodoméstico.. Para determinados usos)
Está claro, ya lo dije, pero no faltaría en mi garaje soñado... ni tampoco este otro con su sucesor actual, ese sería uno de los pocos coches nuevos que entrarían
Y ya puestos a soñar, tampoco faltaría este otro bellezón que tiene una iluminación similar en la matrícula trasera