Duda Dilema: ¿reconstruir un C2D o hacerme un i3, por ejemplo?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 22 Ago 2013.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Después de trastear mucho con los Pentium 4 y andar con medios ordenadores, ya me "he hartado" de ellos y voy a pasar a hacerme un pequeño ordenador "nuevo" o de mayor integridad que los anteriores. El Frónconstin da la talla con su nuevo disco duro de 147GB SAS para grabar y reproducir multipista, pero a nada que le metes una emulación de guitarra, empieza a usar en demasía el controlador ASIO y no es posible reproducir un proyecto con cuatro tonterías. El iMac de 20" no puede con Cubase 5 (al ser PowerPC) y estamos usando un programa minoritario. En casa tengo un Centrino 2 vPro que aguanta más que el Pentium 4 pero que tampoco va perfecto, y por último, tengo otro Pentium 4 con zócalo 775 del que no sé si no siquiera funciona. :(

    Ante tal desastroso parque de ordenadores, he decidido hacerme un pequeño ordenador preparado para lo que tiene que estar preparado, para música. ;) Mi idea es hacerme con un ordenador pequeño, tipo cajas Shuttle u otros fabricantes, pero siempre teniendo en cuenta el pequeño tamaño de éste. Ahora viene la duda, el "qué hacer", si el plan 1 o el plan 2. :nose:

    Plan 1: Tengo en casa los restos de un Core 2 Duo con zócalo 775. Habría que comprar la placa base, procesador, memoria y seguramente un disco duro para echarlo a andar. La placa base ha de ser especial, aunque no es mucho problema conseguir una. En Ebay hay una de un modelo inmediatamente inferior, al que le falta un SATA y un puerto de audio, teniendo esto último una importancia de CERO absoluto. :LOL: Con dos SATA me podré apañar, o bien con un disco duro grande y particionado en dos (10% sistema, 90% almacenamiento, por ejemplo) o dos discos duros, que sería lo suyo. Para la grabadora, una IDE y tengo bastante. ;) Esta configuración me saldría por unos 50 euros placa base, ? el procesador y unos 30 euros la RAM (le meteré 4GB aunque XP sólo reconozca 3,5GB. Lo realmente importante de este plan es que la placa base tiene dos puertos Firewire, algo que es tan necesario en este ordenador como el comer. Esta es la placa base: http://www.ebay.es/itm/Shuttle-XPC-...therboards_CPUs_CA&hash=item4ac7b1ae5a&_uhb=1

    Plan 2: Hacerme un i3, i5 o similar, de precio no muy caro en la misma configuración que la anterior. Aquí se me dispara un poco más el precio, ya que es un ordenador más actual. Igualmente necesitaría Firewire. Sería comprar caja pequeña con fuente (y a ser posible con placa base), procesador, memoria y disco(s) duro(s). Si no tiene Firewire, hay que añadirle una controladora, por lo que la placa base debe contar con un puerto PCI. Aquí estoy más abierto, ya que hay que comprar el ordenador casi entero.


    Requisitos y usos de este ordenador:

    -Se usará para sonido con Cubase 5
    -Funcionará con Windows XP
    -Se usará una tarjeta de sonido MOTU 828mk2 y ocasionalmente, una MOTU 896HD en conjunto, tarjetas que van por Firewire
    -IMPRESCINDIBLE Firewire. No voy a tirar las tarjetas sólo por evitar este puerto
    -Si no tiene Firewire, necesito un puerto PCI
    -Descarto SSD. Habrá archivos de medio peso y aunque con 10GB ahora vamos bien, puede que en algún momento hagan falta más gigas, por lo que un SSD no sería lo ideal
    -Preferiblemente dos discos duros: uno para sistema y otro para sonido, para que puedan trabajar los discos "independientemente" sin tiempos de espera
    -No necesito gráfica adicional. La integrada en placa base es suficiente para sacar 2048x1536
    -No descarto Hackintosh, aunque no es una prioridad


    Ahora viene el dilema: ¿Qué hacer, prepararme un "antiguo Core 2 Duo/Quad (si lo permite la placa) o montarme algo más nuevo con un i5 o similar? Como información, el Pentium 4 y su jauría de discos SCSI cumplen perfectamente la función de grabar muchas pistas y reproducirlas, además de hacer mezcla. También se le puede añadir algún complemento que otro a las pistas, pero no añadas uno un poquito potente, porque el ordenador no tiene potencia para procesar en tiempo real la música. :( Un C2D debería tener esa potencia extra que necesito pero ¿quién sabe si me quedaría corto o no? Y ahora, ¿mejor invertir un poco más en un ordenador más actual como un i5 con una potencia más o menos al día?

    ¿Opiniones? ¿Puntos de vista? ;)


    Saludos!!
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Hombre te diría que te hagas con.un i3 ya que es más actual, pero aparte tendras que poner grabadora SATA, y ya de paso pillarte que tenga usb3.0 ke va muy bien, eso si para el firewire, no se yo si te servirá ya que las placa actuales llevan PCI express y si las tarjeta firewire lleva PCI normal no se yo si habrá o será compatibles, de precio un ordenador completamente nuevo incluso con su caja te puede salir por 300/350€, montandolo tu.claro si no pon unos 400 euros si te lo montan, eso si todo es nuevo y no reutilizado como en el caso del C2D

    Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    He leído 'hackintosh' ????!! Boxer7, apareciendo en 3, 2, 1... ;)
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    Mclane todo depende de lo más importante: pelas
    Piensa que un i3, aunque no sea una maravilla siempre le puedes sacar algún rendimiento futuro.
     
  5. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Si te instalas el XP x64 creo que son ya 8 GB de ram lo que admite (si puedes en 64 bit claro)
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    has expresado bien claro lo que yo pensaba.
     
    A Boxer7 le gusta esto.
  7. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    @McClane si quieres tengo el micro i3 de un Imac de 21.5 (mid 2010) que cambié por un i5, es el de 3 ghz, si lo quieres tuyo es
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias por las respuestas!! Veo varios puntos de vista y opciones. Paso a comentar. ;)

    En principio, el ordenador no necesita ni lectora de discos. Y mejor, por los indebidos usos que le puedan dar al ordenador con lectora. ;) El tema del USB 3 no me llama la atención, ya que de momento, no tengo ni un solo aparato por USB 3, pero ni yo ni ningún conocido. :LOL:

    Lo que más me asusta es el Firewire, que los ordenadores/placas base ya no lo incluyen. :cry:

    :LOL: No es una prioridad, pero si es factible, no lo descarto. ;)

    @Boxer7, el proceso lógico de toma de decisión se basa en la economía. Revivir este C2D tendría un coste menor que hacerme un i3 nuevo, debido a que ya tengo torre, fuente de alimentación y disipador para el procesador, que ha de ser especial para este caso. Además, la caja del actual C2D es muy pequeña, y es lo que estoy buscando. ;) El i3 sería más caro, entre otras cosas, porque debo comprar fuente, caja y disipador. ;)

    También influye que el hecho de que el P4 con un disco SAS pero con controladora SCSI vaya holgado con multipista (varias pistas mono en 48000Hz a 16bit simultáneas) me hace pensar que el C2D con un simple disco SATA (de velocidad de puerto considerablemente mayor) irá BASTANTE mejor y tendrá mayor capacidad de trabajo, pudiendo incluso hacer pequeñas mezclas maestras "masterizadas" digitalmente, cosa de la que peca el P4, que no tiene procesador para mucho más. El i3 irá, por lógica, notoriamente mejor que el C2D (CREO que la placa base original de Shuttle admite hasta los C2Q) y también será más moderno, incluso con posibilidad de tener puerto Thunderbolt (las tarjetas profesionales empiezan a ir por esta línea), pero tiene como inconveniente que es más caro, y no sé si la potencia extra que tiene el i3 me será necesaria, si con el C2D irá notoriamente mejor que el P4. El flujo de trabajo que uso es el de grabar con Cubase y mezclar y tratar con Logic 9 en el Mac Pro. ;)

    No sé si lo he mencionado anteriormente, pero no me interesan las torres "normales", sino las minitorres o microtorres. Incluso, si es compatible, una caja HTPC "me seduce" para este caso. He estado mirando placas base en Alternate, del fabricante Gigabyte, tal y como me gustan y como bien recomiendas, y la única que he encontrado que me puede servir es la siguiente, con zócalo 1155:

    http://www.alternate.es/GIGABYTE/GIGABYTE+GA-H61N-D2V_(rev._1.0)/html/product/1020332/?

    Tiene un puerto PCI, ideal para conectar la controladora Firewire (si no me llega una de Cádiz, compraré una ya con Firewire 800) y tiene un puerto DVI-I para conectar un monitor VGA a 2048x1536, pero no sé si esta placa base me irá bien, aunque deduzco que sí lo hará. ;) El tema difícil en este caso es elegir caja, fuente para caja y disipador, en caso de no venir con la caja. ;)

    Este es mi proceso lógico de toma de decisión. :LOL: ;)

    Esa es la base de la toma de decisión: presupuesto, que aunque afortunadamente hay presupuesto, lamentablemente no tengo mucho. :cry:

    Hombre, entiendo de sobra y por lógica aplastante que el i3 irá bastante mejor que el C2D, pero lo que no sé es si esa potencia extra (y por ello, incremento de precio) la aprovecharé, cuando de procesador no suelo consumir recursos y sí tiro mucho de disco duro y un poco de RAM. En tu cita anterior, he puesto un ejemplo de placa base por un precio similar y que cuadra con mis requisitos. ;)

    Gracias por la recomendación!! ;) De momento, no estoy interesado en instalar Windows XP de 64bit por dos motivos: sólo está en inglés y las aplicaciones y complementos de éstas son de 32bit, por lo que no aprovecharé realmente la potencia de los 64bit. Compraré 4096MB de RAM y que sobre lo poco que no puede (o no quiere (n)) gestionar Windows. ;)

    Muchas gracias, @Danny!! Veremos cómo avanza el tema con recomendaciones y puntos de vista y veré qué rumbo tomo finalmente. ;)

    ¿Descatalogado ya? :eek::eek::eek::nose::nose:
     
  9. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Oye McClane, ¿ese cartelito de moderador que luces es nuevo o yo no me había dado cuenta antes? Enhorabuena!!!!!!
     
  10. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    tambien lo son alvaris y paskul son nuevo moderadores
     
  11. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Pues enhorabuena a todos
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El presupuesto es "cuanto menos, mejor". :LOL: Quisiera no gastarme más de 300 euros, pero si me puedo gastar sólo 200, mejor que mejor. ;) Con lo de la gráfica me refiero a que no tengo intención de montar una ATI por pequeña que sea o una NVIDIA, sino que la gráfica de placa base/procesador es suficiente, es decir, con el puerto de imagen que va en la misma placa base. ;)
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es un buen precio!! ;) Pero hay dos inconvenientes. Uno de ellos, es que esa placa base no entra en la torre y el otro e infinitamente más importante, es que no trae Firewire ni trae puerto PCI para controladora Firewire. :( Esa placa base ya la he visto en Alternate pero el tema está en que no me vale cualquiera. Ha de ser más pequeña. :(
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Firewire por PCI Express!! Interesante!! Esto abre un poco el abanico de posibilidades, pues no contaba con que las tarjetas Firewire se hiciesen también sobre zócalo PCI Express. ;) Puestos ya, cojo una Firewire 800 para aprovechar la velocidad criminal de mi disco duro externo. :LOL:

    Efectivamente, la placa base que me aconsejas no entra en la torre, por lo que o corto la placa base o corto la torre. :LOL: ;)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pero no FW800. ;) Por lo que veo, las controladoras nuevas salen no precisamente baratas, o al menos así son sus precios en Alternate, que de 70 euros no bajan... las FW400. :cry:

    Para ahorrar costes intentaré usar la torre y fuente que ya tengo (disipador no creo que valga, pero habrá que probar), y la torre que tengo es de estas enanas que montan la placa base en horizontal, una Shuttle "no recuerdo qué modelo". (n)
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Pero cómo va a poder mandar 800Mbps por un puerto de 400Mbps? :eek: Le faltan cables al conector!! :LOL: Mejor coger una controladora buena, que luego pasa lo que pasa, que los aparatos no entran, que se bloquea el puerto al conectar o desconectar un dispositivo, o pasa como con las cámaras de vídeo en los Mac Pro sin puerto FW400. Prefiero el conector FW800 por si acaso. ;)
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    yo tengo un mATX por ahí tirado, déjame ver luego en casa y te cuento, a ver si se puede sacar algo.También tengo por aquí por la empresa algún C2D, algo en concreto se podría darte
     
    Última edición: 23 Ago 2013
    A Boxer7 le gusta esto.
  18. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Si para el C2D no tuvieras que poner un duro, pues haría ese, pero si tienes que gastarte en eso, yo claramente montaría el i3.
    Mucho mas actual y lo notaras en cuanto a rendimiento. Además de la posibilidad de hackintosh....:)
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre, dinero tengo que poner en los dos, pero tendré que poner menos dinero en el C2D debido a que ya tengo caja, fuente y controladora Firewire, y el tema económico está por encima de todo en este caso. :(
     
  20. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Vale, cuanto dinero has de poner para el C2D y cuanto para el i3. Si la diferencia no es mucha o es asumible por tu economía yo iría de cabeza a por el i3.
     

Compartir esta página