Berlina Dilema mental

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.118
En estos temas, es muy difícil aconsejar de forma racional, hay muchos factores que determinan la decisión final, y como suelo decir, "más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena". :guiño:

Pero dado a decir algo, el cambio es abismal, sobre todo en el tipo de carrocería.
El que has puesto tiene muy buena pinta, aunque esos kms., son "mosqueantes".

Luego tendrás que valorar que mecánica es la más razonable para tu zona, dadas las restricciones de las motorizaciones.

Y finalmente, tendrás que valorar que es lo que necesitas realmente dentro de tus pretensiones.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.310
Estoy con manol en todo, y puedo contarte mi caso de hace unos meses.

En casa teníamos 3 coches: un peugeot 208 gtline 120cv diesel año 2015 (de mi pareja), un seat león mk3 fr 150cv gasolina año 2019(mio) y el 330i del 2002 (también mio).
Teníamos que quitarnos un coche y no lo dudé ni un momento, me quité de encima del león y no me he arrepentido en ningún momento, y uso el bmw como coche de diario y lo único que hecho de menos es la cámara trasera y los sensores de aparcamiento (que por otro lado tiene fácil solución).

Con esto no quiero animarte a que hagas el cambio y luego te arrepientas y vengas a buscarme jajajaja, pero que no eres el único que ha pasado por esa tesitura y disfrutarás más conduciendo el bmw que el mazda seguramente.
Eso sí, yo lo cogería gasolina si o sí.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.118
Estoy con manol en todo, y puedo contarte mi caso de hace unos meses.

En casa teníamos 3 coches: un peugeot 208 gtline 120cv diesel año 2015 (de mi pareja), un seat león mk3 fr 150cv gasolina año 2019(mio) y el 330i del 2002 (también mio).
Teníamos que quitarnos un coche y no lo dudé ni un momento, me quité de encima del león y no me he arrepentido en ningún momento, y uso el bmw como coche de diario y lo único que hecho de menos es la cámara trasera y los sensores de aparcamiento (que por otro lado tiene fácil solución).

Con esto no quiero animarte a que hagas el cambio y luego te arrepientas y vengas a buscarme jajajaja, pero que no eres el único que ha pasado por esa tesitura y disfrutarás más conduciendo el bmw que el mazda seguramente.
Eso sí, yo lo cogería gasolina si o sí.
Entre esos dos, desde luego no hay mucho que pensar, un E46 330i es muuuuuucho coche. biggrin:descojon:

Neftali16

En Practicas
Modelo
z3 1.9
Reacciones
28
Gracias chicos, lo de los km esta claro q mosquea pero contrataria una empresa para verificar todo bien, he tenido bmw 530 y jaguar xf S asi q no me va a sorprender el bmw el tema es q quiero q sea fiable

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.822
Gracias chicos, lo de los km esta claro q mosquea pero contrataria una empresa para verificar todo bien, he tenido bmw 530 y jaguar xf S asi q no me va a sorprender el bmw el tema es q quiero q sea fiable

Pasar del CX5 gasolina a un 320d E46 te va a parecer un salto para atrás y te lo dice uno que tiene un 320d E46. Siendo sinceros, aunque es muy buen coche en calidades (cualquier e46), fiabilidad y se puede decir que también en prestaciones con sus 150cv no es así en finura.

Cada vez que cojo el 520d E60 de mi padre y me monto en mi 320d E46 se me caen los huevos al suelo. Uno es como ir montado en una manta voladora, no sientes nada y el otro es ir dos pasos atrás, aún cuando el E46 tenía tres años y el E60 recién sacado nuevo del concesionario. Los dos se compraron nuevos en casa.

En cuanto a esa unidad, como dicen otros compañeros por los años se me antojan bajos los kilómetros. Luego hay que tener en cuenta que ese precio y las medidas ecológicas en automoción, que cada vez ahogan más al usuario, hacen que sea caro, aunque en un vistazo a fondo sea una unidad excepcional. Es para pensar muchas cosas :pompous:

Un saludo!!

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.447
Pasar del CX5 gasolina a un 320d E46 te va a parecer un salto para atrás y te lo dice uno que tiene un 320d E46. Siendo sinceros, aunque es muy buen coche en calidades (cualquier e46), fiabilidad y se puede decir que también en prestaciones con sus 150cv no es así en finura.

Cada vez que cojo el 520d E60 de mi padre y me monto en mi 320d E46 se me caen los huevos al suelo. Uno es como ir montado en una manta voladora, no sientes nada y el otro es ir dos pasos atrás, aún cuando el E46 tenía tres años y el E60 recién sacado nuevo del concesionario. Los dos se compraron nuevos en casa.

En cuanto a esa unidad, como dicen otros compañeros por los años se me antojan bajos los kilómetros. Luego hay que tener en cuenta que ese precio y las medidas ecológicas en automoción, que cada vez ahogan más al usuario, hacen que sea caro, aunque en un vistazo a fondo sea una unidad excepcional. Es para pensar muchas cosas :pompous:

Un saludo!!
Como propietario de un 320d, solo te puedo dar toda la razón. Este motor tiene muchas virtudes, pero el refinamiento no es una de ellas.

Neftali16

En Practicas
Modelo
z3 1.9
Reacciones
28

Un saludo!!
Gracias por dedicarle tanto tiempo, no creas q anda mucho el cx5 y va muy revolucionado ya q es atmosferico, voy buscando que me dure 200000 km mas y poco problemas.

Tendria que hacerle lo de las palomillas y algo mas??

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.822
Gracias por dedicarle tanto tiempo, no creas q anda mucho el cx5 y va muy revolucionado ya q es atmosferico, voy buscando que me dure 200000 km mas y poco problemas.

Tendria que hacerle lo de las palomillas y algo mas??

Lo de las palomilla si quieres vivir tranquilo sí. El resto es mantenimiento, silentblocks, termostatos... Lo que se le hace a cualquier otro vehículo :guiño:

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
193
Gasolina o diesel, todo depende de donde vivas y el uso que le des al coche. Yo no soy el más oportuno para decirlo ya que en casa tengo un 330Ci e46, un 118d F21 y un Polestar 2, así que imagina.

Si lo que quieres es hacer km, no necesitas el puñetero distintivo ambiental, y buscas algo barato y fiable, el 320d es una gozada, y más con la carroceria touring, que te deja meter muchas cosas. En cuanto a la unidad que has puestos es mosqueante que en 16 años se le haya hecho 125.000 a un diesel, ya que es una locura, pero nunca se sabe, lo único que lo veo un poco pelado de equipamiento, pero ahi cada uno tiene sus gustos.

Ya nos contaras

Salu2

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
madre mía, 7500€ por un 320d pelado de extras. En serio, haceros una revisión médica. No pago por ese coche más de 3000€

Neftali16

En Practicas
Modelo
z3 1.9
Reacciones
28

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.118
el mio peto con 270k :whistle::whistle::whistle:
Pues tendría el doble o a saber que hiciste con el motor, porque esos motores son eternos, mi E39, lo vendí (2014) con 400.000 kms, turbo e inyectores de fábrica y creo que aún está andando por ahí.

Eres un rompemotores. :descojon::descojon:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.447
Este esta muy bien pero muchos km
Estás buscando un familiar diésel con vocación rutera con 20 años a cuestas. ¿Cuántos km crees que tienen la mayoría?

19 años. 272k km. Sale a 14.300 km anuales. Yo diría que es más bien poco.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.680
Pues tendría el doble o a saber que hiciste con el motor, porque esos motores son eternos, mi E39, lo vendí (2014) con 400.000 kms, turbo e inyectores de fábrica y creo que aún está andando por ahí.

Eres un rompemotores. :descojon::descojon:

el pasado de mi motor... un misterio sin resolver la verdad jajajaj , el e46 en cambio tiene ya casi 400.000km y ahi sigue dandolo todo

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.640
Este esta muy bien pero muchos km
no son muchos, de hecho muchas piezas se estropean por tiempo y exposición al sol y los kms da igual.
al menos tienes un tapizado y motor decentes, transmisión etc son mejores k las de un 320d no es el mismo voche

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.118
el pasado de mi motor... un misterio sin resolver la verdad jajajaj , el e46 en cambio tiene ya casi 400.000km y ahi sigue dandolo todo
Ese motor, creo que fue lo mismo que me paso a mi con el M43, nos la metieron doblada. biggrin:(::)(