Buenas tengo un M3 e36 de 321cv y desde siempre estoy enamorado de las llantas del 286cv, sabeis si es posible montarlas en el mio aunque sea con separadores o de alguna forma? Agradezco vuestra ayuda, gracias y saludos a todos.
Pues no debes tener problemas, ambas son de 17" y, aunque si mal no recuerdo el de 286cv montaba neumáticos 215 delante y 235 detrás, y el 321cv montaba 225 y 245 respectivamente, al ser tan pequeña diferencia puedes montar tus neumáticos.
Solucionado el tema neumaticos, pero y el tema de la que las delanteras tienen la garganta de 7,5 y las traseras de 8,5? No se me quedara la trasera metida para dentro?
El ET será el que corresponda (41, 43,47). Entre E36 no tienes problemas de incompatibilidad, sean M o no. Edito, lo que quedará será media pulgada para fuera y otra media para dentro en la trasera, ya que el ET es el "eje" de la llanta y en este caso es el mismo (41 creo).
En cuanto las monte pongo unas fotos para que lo veais!!! Eso de que quedará media pulgada para dentro y media para fuera no me dejará pasar la iteuve no? Y dinamicamente hay algun problema?
Dinámicamente mejorará, la pérdida de rendimiento no la notarás en ese pepino, otra cosa sería en un coche de 100cv. Lo de la ITV como siempre, si no está reflejado en la ficha y tienen ganas de tocarte los webs lo pueden hacer. Si quieres ir 100% legal acércate a tu ITV, coméntales el caso y pregunta si puedes incluirlo en la ficha para evitar futuros problemas ;-)
Entra aqui: Teleneumatico.com - Barcelona Pon tu medida de origen y la pulgada que vas a montar (la misma) Te saldrán todas las equivalencias. Montando esas medidas no podrán decir ni pio en ningun lado. Como sé que harás la prueba, te digo de antemano que no vas a tener problemas si montas la goma adecuada.
Yo he visto algun 321 con llantas del 286 (que para mi son las mas bonitas para el M3 e36) lo que nose si llevaran separadores o no hara falta