Dilema entre berlinas, e36 vs e39.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 30 Sep 2011.

1. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Pues llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja, porque el compact se nos queda algo corto, el maletero ya no da mucho mas de si, y el niño, desde su sillita me da patadas desde atrás.

La cuestión es la siguiente, estoy dudando entre un e36 berlina, (buen motor, algo así como un 328i) o un e39 de 528i para arriba.

Las ventajas y desventajas que me surgen son las siguientes:

e39

Ventajas:

Coche grande y espacioso, maletero enorme.
    Calidad impresionante, tecnología moderna y esteticamente precioso, sobretodo por dentro, es un flipe de coche, cuando te subes para nada parece un coche de los 90.
    Confortable y seguro.
    Muchas posibilidades para ponerle chucherias y mejoras varias originales.

Desventajas:

Demasiado grande para mi plaza de garaje (tendría que buscarme otra mas cara) y mas facil darle un golpe debido a su tamaño.
    Chupa como un condenado.
    Mas complejo y caro de reparar.
    En definitiva mas dinero que te gastas en el, tanto a la hora de comprarlo como para mantenerlo.

e36

Ventajas:

Mas pequeño, maniobrable y me cabe en el garaje.
    Mas baratos.
    Seguramente traga menos.
    Sin gastare demasiado lo puedes dejar de vicio.

Desventajas:

Menos cómodo y espacioso.
    Menos seguro.
    Menos avanzado tecnológicamente en todos los sentidos.
    No es tan flipante como un e39 bien equipado.

Pues por ahí van los tiros, a ver que me aconsejais y opinais por aqui, gracias, compis.

2. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Hombre, depende...¿Que mides?, porque aunque parezca mentira, la berlina no es muy grande que digamos... Ademas, el maletero para meter carrito y 4 cosillas mas se queda algo corto... Yo miraría mas por un e39 ;-)

3. crazybiker

crazybiker Forista Senior

Me Gusta:
    132
    Segun tus pros y contras de cada uno solo me queda decirte una cosa, quieres un E39 !!! jejej

4. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Jajaja, mi corazón quiere un e39, mi cabeza y mi bolsillo, e36.

5. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Mido 1,83, no soy la hostia de alto, pero se nota cuando un coche no es espacioso, el e36 me he metido en el y delante bien, pero detrás no es muy amplio que se diga, depende de como pongan el asiento delante los pies no te entran en el suelo. Pero mas grande que mi compact es, además estan tiraos de precio.

6. alecrain

alecrain Forista Senior

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Cuando dices un 528i para arriba... claro, donde quieres llegar? Así normal que te consumo mucho. Estéticamente si al e39 le pones //M es una berlina tremenda. Yo si te lo puedes permitir iba por el e39.

7. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Cometí el error de comparme un 1.6 una vez, (el que tengo) y todavia estoy arrepintiendome, un e36 325i 328i esta perfecto, pero para un e39 lógicamente debido a su peso no, si quiero igualar las prestaciones con un 328i, debería de adquirir como mínimo un 530i, de ahí que busque motores grandes

8. RubenMartinez

RubenMartinez En Practicas

Me Gusta:
    91
    e39 sin duda.Batante mas bonito,elegante,con una linea estetica que no se queda atras y la amplitud que tiene dentro.

9. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Un E39 es más coche, no lo dudes, excepto que no te haga falta tanto espacio y prefieras un serie 3 muy equipado, que va a consumir menos y a andar más a igualdad de motor. Es más barato y el comportamiento es más deportivo.
    Pero yo creo que tu decisión al final es económica, si puedes o no permitirte el E39 biggrin

10. alecrain

alecrain Forista Senior

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Ok, te entiendo. Sólo que quizá un 528i e39 tira más proporcionalmente que el compac 316 e36 no? Pero ya te digo, que yo aunque quiera mucho a mi coche, me "arrepiento" de no haber comprado un 323, 325 o 328 en lugar de un 318IS.

11. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    NADA y repito, nada que ver un e36 con un e39.

El e39 es una coche BIEN hecho...... no, MUY bien hecho.
    Fijate que lo remarco bien porque a pesar de tener ya unos años, cuesta ver coches tan bien hechos. Aislados, comodos, potentes.......

La unica pega es que tampoco es tan grande por dentro (sobre todo atras) y el maletero quizá tampoco sea todo lo que se puede esperar.

Edito para decir que aunque el e36 es buen coche, no tiene comparanza con un e39 ;-)

12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    el e39 es mucho MAS COCHE que el e36...

13. PeibolBelge

PeibolBelge Forista

Me Gusta:
    18
    Comprate tu E39...

14. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Al precio que están los E39, yo me iría a por uno de cabeza. Los 528i están tiradísimos de precio.

De hecho, me estoy planteando la posibilidad de cambiar el compact por un 528i E39, porque el compact se me está haciendo "difícil" (poco confortable, ruidoso, pequeño por dentro...).

15. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Desde luego un E39. Es uno de los coches de mis sueños. Y te aseguro que el 525i te anda de sobra.

16. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    pero el e39 es mas aburrido que el e36, tambien hay que decirlo

17. Yo tuve 325i coupe e36,330i berlina e46 y ahora un 530i e60 pero se nota la comodidad el espacio y que te puedo decir yo siempre decia que los 5 eran grande al vicio pero te subis a uno y no te queres bajar si lo cambio un 540i o 550i para arriba.

18. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    530d...sin dudarlo,con KIT M,techo solar y cuero,estan tirados y es un carrazo,y con una repro ya ni te cuento....

19. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    He tenido un 2 e36 berlina 320i y 318i y 1 coupe 318is, 2 e38 un 725tds y un 750il y ahora tengo un e39 525tds.

MI opinion es que si buscas espacio, un e38, se de uno en barcelona un 740i e38 que piden 500€ y funciona bien etc...

si buscas un e39 con un 525i es un coche que ya anda un rato, vas a notar un abismo entre este y tu 316 compact.

Para la ciudad en que vivimos la opción mas lógica seria un e39 el e38 es demasiado grande y el e36 demasiado pequeño.

De todo modos si haces mucha ciudad mirate un 530D.

20. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi padre tiene desde hace muchos años un 328i E36 y un 528i E39. Ambos los he conducido durante muchísmos km y me he ocupado de su mantenimiento en gran parte del tiempo.

En fiabilidad te aseguro que el 328i (del 95) nos ha salido bastante mejor que el 528i del 2000.

Ahora mismo tengo pendiente de llevar al taller el 528i al que le salta la alarma cuando le da la gana, le hace ruido el ventilador del climatizador, le falla el cierre centralizado en la puerta del conductor y se le acaba de descolgar el elevalunas del conductor... :ar:

Ha dado más averías el 528i que el 328i a pesar de tener 5 años menos y 100.000 km menos por lo menos. La más cara ha sido el módulo del ABS.

Tengo la sensación de que a medida que se acercaba al siglo XXI BMW se preocupaba cada vez más de contener costes ](*,)

Por otro lado el motor del 528i es el de doble VANOS (M52TU) y siempre me ha parecido más áspero que el de Vanos simple, al menos en el de mi padre. El del 328i es pura seda (igual que el de mi 728i) y el 528i no es tan fino como se espera de un 6 cilindros a pesar de ser una p*ta turbina comparado con un 4.

En prestación pura el 328i es un pequeño avión (aunque hoy muchos coches se le acercan). El 528i sigue siendo bastante rápido, sobre todo en autopista donde anda casi tanto como el 328i, pero tiene menos patadón en las arrancadas y carreteras viradas.

El E39 le aventaja grandemente, eso sí, en aplomo a altas velocidades. El 528i va como un AVE a 200 km/h. Es un crucero de lo más relajado para ese chasis y no hay ni inestabilidad ni grandes ruidos.

El 328i no es que sea inestable a 200 pero ya hay que conducirlo más y estar más atento al volante.

El E39 también se nota bastante más sólido de chasis. Los ruidos frecuentes en marcos de puertas del E36 (berlina) al retorcer los ejes son raros e infrecuentes en el E39 y en general se nota mucho más coche.

En cuanto a consumos en general gastan más o menos lo mismo. El 328i puede tener cierta ventaja en carreteras muy lentas o con muchos cambios de ritmo por su ligereza relativa pero en autopista las diferencias son mínimas.

Espero que esto te oriente un poco más.

21. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Mola, coincido contigo aunque en mi casa el versus es de un 28i con un 30d.

Yo sin duda, elegiria e39 pack M porque es un coche del que no te cansarás nunca y porque es mas coche....

22. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    e39 sin duda

23. chico como coche el e39 sin dudarlo,pero si no te cave en el garajeeee

24. JJ_325i

JJ_325i

Me Gusta:
    0
    Yo optaria por el 530d E39!!consumen poco,andan astante bien para sus 184cv!!si no eres de los que anden rapido y no le gusta pisar optaria por el 530d!!!

25. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Opino lo mismo, y si le gustar andar, repro y a correr.

La linea del e39 la veo muy atemporal y elegante.

Yo no compraría uno personalmente, no es mi estilo, pero en tú caso, sin dudarlo e39.

Saludos.

26. robo

robo Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    e24,e31,e36
    yo pillaria un e39 como te dicen los compañeros, por que tiens el espacio que necesitas

un saludo

27. portxeta

portxeta Forista Senior

Me Gusta:
    1.348
    E-39 530i PackM.
    Y si quieres maletero,en touring,aunque mas dificil de encontrar con pocos kms.

28. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    No hay color. Dependerá de tus necesidades.

El e39 es mucho coche...te lo digo yo. Y no hace falta que te vayas a un 530i, con el 525 o 28 vas sobrado, andan muy bien. Y viniendo de un 16...te va a parecer un avión. Es tan progresivo al subir de vueltas que parece que no anda tanto como debiera pero cuando te das cuenta vas embalao. Te podría decir muchas virtudes. Tiene mucho aplomo, es supersilencioso(a veces aburrido) pero a veces en viajes se agradece(en ralenti no se si está en marcha o no). muy muy cómodo. En contra, te puedo decir que no puedes meter una caja grande como en el compact por el maletero porque no es porton como sabrás, y que algunos no llevan los asientos traseros abatibles con lo que no puedes meter algo largo. Que tienen su punto flojo en el eje delantero que van cogiendo holguras rótulas y demás...

Por el subforo tienes mucha info sobre el coche y muchos bricos, si se te da bien meterle mano no sale muy caro en mantenimiento.

El e36 es muy buen coche, pero según tus necesidades si te pillas un e36 igual te lo cambias otra vez con el tiempo, si te vas al e39, si encuentras una buena unidad es fácil que la aguantes mucho más tiempo...

Busca un e39 y pruebalo, verás cómo sales de dudas.

29. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Yo tengo un ruido muy molesto por la zona del pilar B izquierdo, justo a la altura de mi oreja por lo que es inevitable oirlo. El otro dia desmonté burletes y puse unas tiras de foam entre la chapa y el tapizado del pilar B y parece ser que ha mejorado muchisimo, pero sigo oyendo algunos squeaks por la zona. La guantera tambien me chirriaba y le puse un poco de aceite en las zonas confictivas y parece que tambien se ha ido.

Lo malo es que no lo pude hacer bien bien por que el plastico que cubre el pilar B es toda una pieza que va desde el suelo hasta el tapizado de techo...

Yo creo que es uno de los puntos flacos del e36, los ruiditos y la insonorizacion.

Un saludo

30. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi E36 aparte de los burletes de puertas no hace ruiditos significativos. Y no es un coche muy insonorizado pero tampoco es nada ruidoso (con el motor M52).

Compartir esta página