Pues eso, ya se que seguramente sea pregunta de novatos pero, a parte de que hace mas bonito-eso creo que es innegable para todos- ¿cual es la funcion o ventajas de tener un difusor vs tener el faldon entero?:mus-
Buenas noches, El difusor para nuestros coches y para los demás ( excepción de Ferrari, lamborghini etc etc ) sólo sirve de bonito, no tiene otra función. Un saludo.
el difusor para que realmente funcione tiene que venir carenada la parte inferior del coche hasta esa zona. un parachoques con difusor y sin carenado hace efecto "bolsa" (se mete el aire por la parte interna del difusor) cuando el difusor esta correctamente estudiado, aumenta el efecto suelo, por ejemplo en el nuevo clio sport " El difusor trasero contribuye en un 80% al incremento del apoyo trasero" (fuente:Nuevo Renault Clio RS: en la calle con las herencias de la Fórmula 1. hoy.es) si funciona en un rinol porque no en un bmw?
solo estetica... para que sea util se necesita un fondo plano carenado, para que fluya el aire por debajo y segun el diseño del difusor, acelerar el paso del aire.... asi se gana carga aerodinamica. Pero el difusor del Clio es un canal de aire,, el nuestro es un plastico oscuro puesto ahi.. nada mas.
Leyendo esto, creo que lo que se necesita es un brico de adaptación del difusor del Clio al E9x jejeje
Bueno me presente con un primer post que no le habeis hecho ni caso :mus- jjejejeje, pero bueno despues de leer el brico del montaje de las levas me ha quedado un poquito mas claro. Saludos a tod@s!:supz:
Para que los elementos aerodinámicos funcionen o sea apreciable su efecto, bien sean difusores para efecto suelo, alerones, etc... la velocidad de aire que a la que deben han de estar sometidos ha de ser grande y por lo tanto, la fuerza que estos elementos ejercen sobre el coche ya que ésta fuerza es directamente proporcional a empuje de aire. Para ello, tendrás que ir a velocidades bastante grandes para que hagan efecto (unos 200km/h). Es el mismo efecto físico que por ejemplo necesita un avión para despegar. Éste necesita una gran velocidad de despegue para que el aire que pasa por las alas (acelerado por la parte superior) cree una fuerza de sustentación suficiente para poder elevarse. Un saludo