Muy buenas a todos, escribo por un problema con mi E90 320d del 2007 que lleva ocurriendo desde hace 1 mes y sigue sin solución clara. De repente, tras circular unos cuantos kilómetros el pedal de embrague deja de tener el recorrido normal (se acorta bastante) haciendo que sea muy difícil o imposible cambiar de marcha o sacarla. Lo normal es que haya que salirse de la carretera (si es una secundaria) y esperar un poco y ya vuelve todo a la normalidad, el pedal vuelve a estar como siempre. Circulando por ciudad no suele darse el problema, solo tras llevar circulando un tiempo por carretera. En el concesionario le han hecho un sangrado esta semana y sigue igual. El embrague no creo que sea porque no tiene kilómetros (78.000). El bombín del pedal está bien según el concesionario. No encuentro a nadie con un problema similar... Alguien tiene idea de qué puede ser? Gracias!
Lo siento compañero pero no tengo ni idea porque puede ser lo de tu embrague. A ver si alguien puede aportar algo de luz.
yo empezaría mirando Liquido bajo, luego posible fuga, revisar los bombines, luego ya mirar embrague.
Buenas compañeros, A mi me sucede exactamente lo mismo... Cuando llevo un rato circulando se queda una marcha engranada, el embrague sin recorrido y tengo que parar el coche para poder reanudar la marcha. Tengo un E90 del 2005 con 140.000km y el embrague de origen. Pudiste solucionarlo? Gracias! Un saludo
Cilindro esclavo. A mi no me entraban en frío. Una vez caliente si. Decían embrague, bimasa y caja de cambios. Cilindro esclavo se lo cambie. Y solucionado el problema. En tu caso será el cilindro maestro y el esclavo. Yo apostaría por eso. Me dijeron que el cilindro no era pero si!
No puedo asegurar el porque, pero o los cilindros, o el nivel, o aire/humedad en el circuito pueden tener la culpa. Es muy importante cambiar el liquido de frenos cada dos años para por lo menos acotar posibles fallos/averias
Buenas foreros, Siento el retraso no he podido ver las respuestas hasta hoy. Acabo de hacer la revisión y cambiado el líquido de frenos y sigue haciendo lo mismo. En frío no suele hacerlo, casi siempre lo hace con el motor caliente. También deciros que normalmente se bloquea cuando llevo la 5a o la 3a insertadas para bajar a 4a o 2a. Me tiene desesperado porque ya lo dejé en el taller y ningún síntoma... a veces puedes hacer cientos de kilómetros y no lo hace, y cuando le parece vuelve a empezar. Cuando se bloquea es imposible insertar una marcha, hay que parar el motor y arrancar otra vez. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos!