buenas, tengo las llantas traseras casi en los testigos, el caso es que las delanteras estan bastante bien, la duda es si puedo montar ruedas de diferente marca a las delanteras en las ruedas de atras, delante llevo goodyear eagle f1 gsd3(ya no se fabrican), podria poner en las dos traseras por ejemplo bridgestone potenza 001?o mejor las nuevas goodyear eagle f1 asymmetric?la cosa es que no se vuelva loco el DSC ni cosas parecidas...
Que yo sepa sí puedes Creo que el tema de volverse loco el DSC es cuando el desgaste de unas y otras sea muy diferente
Sí se puede, lo que no se aconseja es, como dice el compañero, montar neumáticos diferentes a lado y lado de un mismo eje, pero aun así hay gente que lo hace :mus-
Para que el DSC o el ESP o lo que tengas no se vuelva loco tienes que apagarlo y encenderlo. Yo al A3 de mi novia le puse detrás unas cubiertas nuevas y entraba el ESP casi todo el rato hasta que quité un borne de la batería y así forcé un reseteo. Con esto obligas a que se recalcule el nuevo diametro de las ruedas por eje.
puedes hacerlo perfectamente dos iguales delante, y dos iguales detrás, por supuesto (mismo eje iguales) de hecho, yo llevo dos hankook delante y dos bridgestone detrás y el coche va perfecto, además los controles no se me encienden ni hacen cosas raras nunca un saludo
ok, esa es la duda que tenia...pondre de diferente marca detras y cuando anden igual de gastadas las cuatro, cuatro iguales en todos los ejes!
Noe s de mi gusto, pero a mi me pasó igual en el Z: llevaba las mismas Goodyear y al ir a cambiar las traseras hace 6 meses ... tuve que montar pilot. Eso si, el Z no lleva DSC ni nada parecido
si ke puedes acerlo..lo k no se aconseja acer es poner x ejemplo delante un dibujo de gomas asimetricas como las nuevas good year y las antiguas con el dibujo en aspa..yo tengo las nuevas good y van de lujo
poder...puedes hacerlo, pero piensa que los neumaticos NO son los mismos (dibujo, carcasas, construccion, tipo de goma,etc,etc) , por tanto el agarre no sera el mismo ni las reacciones....teniendo eso en cuenta no debes tener problemas.
Yo uso ahora Nexen delante y Brigdestone detras... la semana que viene nexen en las 4, pero de distinto modelo y medida en cada eje y si, en el mismo eje han de ser iguales, pero puedes montarlos distintos delante-detras. Ya explique que eso hay que hacerlo bien, lo mejor es montar un neumatico en cuña delante y uno multicanal o asimetrico detras tal que asi: Si los No los montas como aparece arriba, en un traccion trasera, o los 4 iguales, siempre habra un eje que adhiera mas que el otro, por eso esta bien equilibrar direccion-traccion, unos de drenar agua delante y unos que traccionen progresivamente detras. Y me da que voy a montar 255/45/18 delante... porque no encuentro los N3000 en 245/14/18 =(