Buenos días En el Corsa, el intermitente izquierdo tiene una cadencia rápida: unas 30 veces en 10 segundos. En cambio el derecho va mucho más despacio, unas 16 veces en 10 segundos. ¿Sabéis por qué? ¿No debería ser el mismo ritmo? Gracias
Eso es que tienes un intermitente roto o fundido. Pon dicho intermitente y sal del coche, alguno no ha de lucir. Echa un ojo también a los laterales de la aleta delantera, en caso que tu coche los lleve. Probablemente será cambiar bombilla y a correr.
Hace tiempo me encontré un problema similar en una Vito, teniendo en cuenta que funcionaban TODOS los intermitentes. Nunca supimos qué pasaba, pero la ITV la pasaba y así se quedó.
Correcto, en el 99% de los casos, hablando en números enteros, es una bombilla fundida. Otro caso que recuerdo extraño fue con un MAN TGL que estuve usando para trabajar. Algo debía tener que cuando ponías el intermitente, da igual qué dirección, parpadeaba una sola vez el cuadro y dejaba de funcionar el tic-tac que te indicaba acústicamente que tenías el intermitente puesto. Un parpadeo en el cuadro, y nada más. Sin embargo, fuera del camión los intermitentes funcionaban con normalidad, pero muchas veces iba por carretera, adelantaba o me incorporaba y un buen rato después veo que tengo el intermitente izquierdo y yo a mi rollo sin enterarme.
Esta mañana me han tirado en la ITV por el intermitente derecho trasero que no funcionaba. La velocidad del intermitente era más rápida de lo normal. En mi caso es un problema ser portalámparas que unas veces hace contacto y otras no. Justo dejo de hacerlo en la ITV. Ya tengo el piloto desmontado. A ver si mañana puedo volver.
No te preocupes lo habitual es ir con lámparas fundidas o que no funcionan, porque como es leve,y por eso no debes volver,pues no sé arregla.
En este caso ha sido grave por ser del indicador de dirección. El problema es que. A veces falla y a veces no. Como llevaba tres meses sin mover el coche, ya no me acordaba. Al salir de casa iba bien y en la ITV ha empezado a fallar. Al volver, una veces funcionaba y otras no.
Puede ser también bombillas de diferentes potencias,s,aunque funcionen todas si no consumen igual se descompensa. En el lado que va rápido tienes una lámpara que o bien esta fundida o bien que ha perdido su eficiencia. Pon todas nuevas si te encienden las que ya tiene..y después vas cambiando una a una hasta que descubras cuál es.
Por la diferencia en potencias pueden lucir más o menos rápido?, yo pensaba que eso influiría en la intensidad de la bombilla pero no en la frecuencia del parpadeo
En ese coche lo más normal cuando varía el tiempo o intervalo de las intermitencias de un lado al otro suele ser por bombilla fundida o una mala masa de uno de los pilotos, al menos eso es lo más normal
Pues igual... No entiendo el resaltar que es un Opel Corsa cuando esto pasa en cualquier cacharro y marca.
Ya ya, pero estaremos hablando de un cambio en el intervalo de parpadeo del testigo de intermitencias y por consiguiente de las bombillas que hacen esa función, no del aviso en cuadro de bombilla fundida no??, es que no es lo mismo
A ver, si ahora falla, ahora no, ahora falla, ahora no, ahora falla, ahora no, ahora falla,... lo mismo está funcionando bien.
Ya me gustaría, pero no. Menuda lata me ha dado el portalámparas has que he conseguido que haga buen contacto. A ver mañana
Yo tuve que volver porque el recubrimiento anaranjado del intermitente trasero se había despegado. Es decir, el intermitente daba luz blanca con algún trozo que no se había despegado del todo. Juraría que cualquier tema relacionado con la iluminación es grave, pero la verdad es que no lo sé con certeza.
En un Opel corsa o hasta en un Kia, no es una tecnología exclusiva de BMW ni similares. Yo creo que se detecta el defecto por caída de tensiòn del conjunto de lámparas,por lo que si varias la potencia sucederá eso. En un Nissan cabstar se me fundiò una pequeña de los laterales de la caja y puse una a boleo para salir del paso. Me pasaba eso, iba el doble de rápido aunque no marcaba !ya fundida...fue días después poner una nueva igual y todo volvió a la normalidad.
A mi también me parece, pero acudí a la revisión y le advertí a un conductor de que una de las lámparas no funcionaba y alegó que era leve,y no la iba a cambiar.