Duda Diferente ritmo intermitentes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mialel, 26 Dic 2019.

  1. Mialel

    Mialel En Practicas

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    Buenos días
    En el Corsa, el intermitente izquierdo tiene una cadencia rápida: unas 30 veces en 10 segundos. En cambio el derecho va mucho más despacio, unas 16 veces en 10 segundos.
    ¿Sabéis por qué? ¿No debería ser el mismo ritmo?
    Gracias
     
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Eso es que tienes un intermitente roto o fundido.

    Pon dicho intermitente y sal del coche, alguno no ha de lucir.
    Echa un ojo también a los laterales de la aleta delantera, en caso que tu coche los lleve.

    Probablemente será cambiar bombilla y a correr.
     
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  3. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    O por fusibles de diferente resistencia.
     
  4. McClane

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    Hace tiempo me encontré un problema similar en una Vito, teniendo en cuenta que funcionaban TODOS los intermitentes. Nunca supimos qué pasaba, pero la ITV la pasaba y así se quedó. o_O
     
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  5. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

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    Podría ser un relé defectuoso, aunque lo normal es una bombilla fundida, en estos casos.
     
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  6. tordo69691

    tordo69691 Forista

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    Suele ser o relé o bombilla, comprueba las bombillas primero que es más fácil jjjj.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    No hombre, no, es algo normal.
     
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  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Correcto, en el 99% de los casos, hablando en números enteros, es una bombilla fundida. :guiño:

    Otro caso que recuerdo extraño fue con un MAN TGL que estuve usando para trabajar. Algo debía tener que cuando ponías el intermitente, da igual qué dirección, parpadeaba una sola vez el cuadro y dejaba de funcionar el tic-tac que te indicaba acústicamente que tenías el intermitente puesto. Un parpadeo en el cuadro, y nada más. Sin embargo, fuera del camión los intermitentes funcionaban con normalidad, pero muchas veces iba por carretera, adelantaba o me incorporaba y un buen rato después veo que tengo el intermitente izquierdo y yo a mi rollo sin enterarme. :descojon:
     
  9. M1

    M1 Forista

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    Esta mañana me han tirado en la ITV por el intermitente derecho trasero que no funcionaba. La velocidad del intermitente era más rápida de lo normal.

    En mi caso es un problema ser portalámparas que unas veces hace contacto y otras no. Justo dejo de hacerlo en la ITV.

    Ya tengo el piloto desmontado. A ver si mañana puedo volver.
     
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    No te preocupes lo habitual es ir con lámparas fundidas o que no funcionan, porque como es leve,y por eso no debes volver,pues no sé arregla.
     
  11. M1

    M1 Forista

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    En este caso ha sido grave por ser del indicador de dirección.

    El problema es que. A veces falla y a veces no. Como llevaba tres meses sin mover el coche, ya no me acordaba.

    Al salir de casa iba bien y en la ITV ha empezado a fallar. Al volver, una veces funcionaba y otras no.
     
  12. Mialel

    Mialel En Practicas

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    Gracias a todos
    Luego compruebo las bombillas, espero que sea eso y así lo arreglo rápido
     
  13. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Puede ser también bombillas de diferentes potencias,s,aunque funcionen todas si no consumen igual se descompensa.
    En el lado que va rápido tienes una lámpara que o bien esta fundida o bien que ha perdido su eficiencia.
    Pon todas nuevas si te encienden las que ya tiene..y después vas cambiando una a una hasta que descubras cuál es.
     
  14. tunero35

    tunero35 Forista

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    Ehhhhhhh?:eek:
     
  15. McClane

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    Buen apunte. También pasa en algunos coches cuando se ponen bombillas LED junto con incandescencia. :guiño:
     
  16. tunero35

    tunero35 Forista

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    Por la diferencia en potencias pueden lucir más o menos rápido?, yo pensaba que eso influiría en la intensidad de la bombilla pero no en la frecuencia del parpadeo:nose:
     
  17. tunero35

    tunero35 Forista

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    En un Opel Corsa?:nose::eek:
     
  18. McClane

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    O en un E21. A diferencia de impedancias, obtienes un "falso fundido". :guiño:
     
  19. tunero35

    tunero35 Forista

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    En ese coche lo más normal cuando varía el tiempo o intervalo de las intermitencias de un lado al otro suele ser por bombilla fundida o una mala masa de uno de los pilotos, al menos eso es lo más normal:nose:
     
  20. tunero35

    tunero35 Forista

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    Si si, en un Bmw sí, pero en un Opel Corsa...(n)
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Pues igual... :LOL: No entiendo el resaltar que es un Opel Corsa cuando esto pasa en cualquier cacharro y marca. :guiño:
     
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  22. tunero35

    tunero35 Forista

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    Ya ya, pero estaremos hablando de un cambio en el intervalo de parpadeo del testigo de intermitencias y por consiguiente de las bombillas que hacen esa función, no del aviso en cuadro de bombilla fundida no??, es que no es lo mismo:)
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Esta semana me ha pasado en la Merche y era un bombilla floja
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Interesante... ¿De qué año es el coche? ¿Tiene ese aviso? Pregunto. :coti:
     
  25. tunero35

    tunero35 Forista

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    No no, si yo no tengo ese problema, el problema es del compañero @Mialel :guiño:
     
  26. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    A ver, si ahora falla, ahora no, ahora falla, ahora no, ahora falla, ahora no, ahora falla,... lo mismo está funcionando bien. :floor:
     
  27. M1

    M1 Forista

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    Ya me gustaría, pero no.

    Menuda lata me ha dado el portalámparas has que he conseguido que haga buen contacto.

    A ver mañana
     
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  28. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo tuve que volver porque el recubrimiento anaranjado del intermitente trasero se había despegado. Es decir, el intermitente daba luz blanca con algún trozo que no se había despegado del todo. Juraría que cualquier tema relacionado con la iluminación es grave, pero la verdad es que no lo sé con certeza.
     
    Última edición: 27 Dic 2019
  29. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    En un Opel corsa o hasta en un Kia, no es una tecnología exclusiva de BMW ni similares.
    Yo creo que se detecta el defecto por caída de tensiòn del conjunto de lámparas,por lo que si varias la potencia sucederá eso.
    En un Nissan cabstar se me fundiò una pequeña de los laterales de la caja y puse una a boleo para salir del paso. Me pasaba eso, iba el doble de rápido aunque no marcaba !ya fundida...fue días después poner una nueva igual y todo volvió a la normalidad.
     
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  30. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    A mi también me parece, pero acudí a la revisión y le advertí a un conductor de que una de las lámparas no funcionaba y alegó que era leve,y no la iba a cambiar.
     
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