Duda Diferencias visuales m50b20 y m50b25 ambos sin vanos.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alcorte1, 1 Mar 2015.

  1. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Tengo una duda, voy a comprar un 325i del 92 y el chaval me ha dicho que le ha cambiado el motor hace poco, y como no me fio de que haya metido uno de 320...ya que a simple vista son idénticos a mi parecer, me gustaría saber si hay alguna referencia a parte de la del bloque que este más a la vista o pueda diferenciarlos.

    Un saludo y gracias!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.256
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que hay una chapa donde van indicaciones del motor. Posiblemente el 25i ponga 25 6S1 y el otro 20 6S1, eso si son M50 sin VANOS. Los M50 VANOS son 6S2

    Espera que entren compañeros que controlen el tema.
     
    A Dani Alonso y jmrr les gusta esto.
  3. Kevin Asekas

    Kevin Asekas En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gijon
    yo los diferencio en la admision la del 25 es mas ancha pero bueno eso pudo cambiarla ... tambien la ultima bobina la mas pegada al torpedo al coche en el 20 puedes sacarla sin problema en cambio el 25 necesitas sacar el torpedo .. y ya si lo lebantas en un elebador el bloke motor por el lado de los coledtores de escape el mio y supongo que todos trae 2.5.... yo es de lo q mas me fiaria jeej espero qe te sirva de ayuda :)
     
  4. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.976
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Pruebalo. De 150 cv a 192 cv hay una diferencia
     
  5. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Si eso es lo que yo decia, mirando el bloque si que se puede saber, pero eso hay que levantarlo y tal..
     
  6. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Que es el torpedo??
     
  7. Kevin Asekas

    Kevin Asekas En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gijon
  8. jmrr

    jmrr En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    al-Ándalus
    Si no mal recuerdo, delante del anclaje del soporte motor izquierdo (lado admisión) está grabado el código. Lo más recomendable es verlo desde abajo, pues es la parte baja del bloque. Si se trata de un motor M50B25 de E36 debe aparecer grabado el código 256S1. Si tienes dudas, saca un foto y la pasas por aquí.

    Un saludo.
     
  9. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Tambien en el bloque motor se ve facil cual es cual... Diametro 80 es un 20
    Diametro 84 es un 25
     
  10. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    No hay que levantar el coche para ver la chapita. Lo que pasa es que por mucho que mires desde arriba, tendra bastante mugre encima como para que la distingas del resto del bloque.

    La admision del 25 es mas gorda, pero claro, tienes que estar habituado a ver una para distinguirla de la otra, si no, las ves iguales.
     

Compartir esta página