Duda Diferencias real de consumo entre 320i , 325i y 330i del e93

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por yop_madrid, 7 Jun 2018.

  1. dimension

    dimension En Practicas

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    320i 150cv del 2005 Automático. Consumo medio desde hace 4 años: 11 L. Solo hago ciudad y nunca ha bajado de 11L.
     
  2. clocker

    clocker En Practicas

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    al fin una persona que dice las cosas como. son.
    yo. es que flipo con la gente hablando de los consumos.
    yo tengo un 325 que en conducción mixta lo tengo en 9litros - 10
    como pises ciudad la cagas a consumos de 16
    se que fireblade me va a leer y decirme que falla algo pero no,
    en el foro se dice una cosa y la realidad es otra como los foros que hablan de consumos de batería de móviles
     
    Última edición: 4 Jul 2018
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  3. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    Efectivamente, yo también tengo un 25i y como dices un consumo normal mixto es entorno a 9-10l. En frío por ciudad rondará los 15l y en conducción deportiva lo mismo.

    No sé qué sentido tiene que la gente que se compra un coche de estos se autoengañe con los consumos, se supone que nadie con un 25i le debe preocupar demasiado los consumos, sino no es su coche.
     
  4. Stig

    Stig En Practicas

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    yo tengo un 330i N52 (258 CV) con doble medida y llanta 18

    hago medias de consumo por carretera/autovía entre 9-11 dependiendo de lo que le pise. Evidentemente en circunstancias puntuales puede bajar (yendo muy tranquilo a velocidad constante) o subir bastante más en zonas de curvas estirando marchas (así gasta más que yendo por autopista en 6ª bastante rápido), pero al final las medias son esas.

    Ciudad hago poquísimo, en mi caso no es relevante

    En general, dada la cilindrada, potencia, calzado y peso del coche, me parece un consumo bastante ajustado, nada excesivo
     
  5. Traww

    Traww En Practicas

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    Pues yo el mío no lo bajo de 9,6 de momento :O

    Hola ! Como sé si mi sonda NOx está en mal estado? Por lo que parece si por que haciendo bastante carretera (70 carretera 30 ciudad) me marca el coche 9,6 en los dos depósitos que llevo desde que lo tengo... mi coche es un e93 320i. El tema es que en la diagnosis no aparece ningún fallo ni nada raro.
     
  6. lazari

    lazari

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    330i, indirecta. Media mixta de 10 litros reales.
     
  7. BMWE93320i

    BMWE93320i En Practicas

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    No he visto 9,6 ni en un deposito pisandole bastante ( con poca ciudad eso sí) y tiene 110000k. salvo que le pises mucho, algo tienes que tener mal. quizas losinyectores mal programados o algo así
     
  8. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Buenas compañeros.

    La verdad es que ambos motores son muy diferentes (hablo principalmente del 320i), por el hecho de la inyección y la verdad si estás buscando fiabilidad y no tener que estar cambiado alguna pieza de vez en cuando (que no son precisamente baratas) y si además no haces muchos kilómetros y no te importa el consumo y la potencia. Está claro que tu elección es el de 150 cvs. En cambio, si no te importa tener que cambiar algún inyector, sondas o bobinas... y además, quieres hacer mejores consumos con más potencia, tu motor es el 170cvs.

    Te voy a exponer mi experiencia en los tres años que llevo con mi E92 320i. Después de haberle cambiado 2 inyectores, una lambda, la nox, las cuatro bobinas y bujías y un termostato... Al realizar todos estos cambios, es otro en todos los aspectos... Ralentí estable, finura de marcha, arranque a la primera y perfecto, consumos bastante ajustados, sonido... :)

    Cambie de coche (anteriormente tenía un 3.2 v6 de 250cvs, con un sonido y unas prestaciones y sensaciones que enamoraban) porque pasé de hacer menos de 7.000 kms al año a casi el doble... y la verdad es que no me arrepiento en absoluto... hace unos meses vendí mis llantas de 19" y como parte del pago el comprador me pago con las suyas de 17" y entre ese cambio y una pequeña repro que le he hecho recientemente... parece otro... he mejorado sensiblemente en aceleración, agilidad, ligereza y consumo... esto último es lo que más me ha sorprendido, ya que estoy haciendo medidas en autovía, de unos 5,5-6 L increíble para lo bien que va el coche.

    Sin duda, a pesar de todo lo que he tenido que cambiarle a nivel mecánico y los cambios que le he hecho (silencioso 330i, faros lci, suspensión Bilstein B12, filtro de potencia, silent e insert, taloneras M3, personalización faros delanteros, tempomat, tapizado de asientos en cuero...) por fin tengo un coche que voy a disfrutar durante muchos años (lo compré con menos de 60.000 kms y actualmente tengo unos 95.000) y sé que me va seguir dándome muchas alegrías... Siendo mi séptimo coche en menos de 10 años.

    Espero haberte ayudado y no haber "ensuciado" tu post.

    Saludos!
     
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  9. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    + de lo mismo ,el mío es un 25 N53 XI llanta 18 AT y en ciudad ( Vigo -Galicia) no tengo narices de que baje de un 11 / 11,5L y en carretera a cruceros de 150/160 se me queda en 9,5 / 9,8 L , a y tiene inyectores , sonda NOX bobinas y bujias nuevitos y la única mejora es que ya no pone el escape negro .
     
  10. angel///m

    angel///m En Practicas

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    yo tengo un 328i y la media en carretera me sale en 9.5.. para arriba. depende de lo que le pises.
     
  11. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

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    De verdad no se como lo haceis.:eek:
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Jejeje normalmente me emociono y voy en 10 litros pero la realidad también es que he conseguido 7 salidas vacacionales autopistas con tempomat a 140. Pero el coche hacerlos los hace. Anticiparse no usar freno dejarle andar en fin se ha hablado mucho de conducción eficiente en el foro y si se quiere se consigue y con 325 inyección directa es mucho más fácil que con el indirecta, al menos es mi experiencia.
     
  13. TMack

    TMack Forista

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    Más allá del límite... Que gran serie.
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Tienes razón el límite no es una buena definición para los 10l :(
     
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  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Como comprenderás, ni gano ni pierdo inventandome el consumo. Comento el que tengo, que está de media en 9 litros (8 en autopista). No se me ha ocurrido resetear la media antes de un tramo de montaña pero apuesto a que se dispara.
    Lo que me parece exagerado es que @SergiGomez no lo pueda bajar de 12 ni teniendo cuidado. Será el estilo de conducción de cada uno.

    Para el mismo uso, el 318CI que tenia antes "solo" gastaba medio litro menos a los 100 que este 325i teniendo casi 100cv menos.
    El coche de mi mujer (Qashqai 2.0i) gasta lo mismo que el E92 tambien con casi 100 caballos menos pero hay una diferencia de 1 litro a los 100 de cuando lo conduzco yo a cuando lo lleva ella (9 y 10 litros respectivamente) y el caso es que me suele regañar por mi estilo de conducción más bien ligerito, deportivo, pero cuando conduce ella gasta más gasolina ¿!?
     
    Última edición: 25 Jul 2018
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  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Para que quede reflejado aunque ya te han dicho de todo
    N55 E93 DKG
    Carretera control 120 unos 8.3-8.5
    Mixto unos 11.5
    Ciudad pura unos 12-13
    Alegrías en semáforos puntuales, 14-15
    Viajes ligeros de 150 pero manteniendo velocidad, con puerto de 200Km a 100km/h subida y bajada, 9.3

    A mi en carretera generalmente entre 10 y 11, yendo 150-180

    Si vas a 180-200 se sube a 12

    De 220-240 se dispara a 14

    Respecto al 320i E93, pesaba tanto y corría tan poco que podía estar incluso por encima de un 325 en algunos casos
    Eso si, los atmosféricos de esta generación tampoco es que fuesen el adalid de la eficiencia, comparado con el N55
    Del N54 que hable quien lo tenga, pero 1-1.5L más que el N55 seguro que si
     
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  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Por mi experiencia, no siempre los motores "pequeños" son los más económicos. Al tener menos fuerza, para que se muevan decentemente hay que pisar más, lo que hace que estén más tiempo rondando su consumo máximo. Con motores más potentes en uso "normal", basta con ir a punta de gas para optener la respuesta deseada y se mueven más tiempo en su consumo mínimo ó medio que en el máximo (no sé si me explico).
     
    Última edición: 25 Jul 2018
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  18. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    @Karryl ¿me podrías decir donde has hecho la repro?
     
  19. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Claro, te lo comento por MP. ;)
     
  20. SergiGomez

    SergiGomez

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    Actualmente tengo el consumo en un 13,5 la conduccion es agresiva y suelo usarlo en distancias cortas como mucho 15/20 km algun dia especial . Es automatico no se si influira
     
  21. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Por autovía a velocidad crucero de 130 hoy me ha hecho 7,6 l. en 150km
    Se pueden hacer medias por debajo de 8 en condiciones muy favorables.
    Para ir al trabajo unos 15 km. de poblado-autovia-poblado unos 9,3-9,5 l. Sin que el aceite llegue a temperatura de servicio.
    En ciudad y conducción agresiva no lo he mirado resetendo el consumo pero siempre por encima de 10
     
  22. fario78

    fario78 En Practicas

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    Veis normal en un 325i e90 n52 un consumo de 9.5 con ruedas 205 llanta 16? Yo creo que consume demasiado no?
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Prueba de ayer mismo. Recorrido Aranda de Duero - Madrid. Por la tarde, con trafico denso, pero sin atasco. Reseteo todo al salir. Algo de viento a favor, pero no significativo. Aire acondicionado puesto todo el camino, porque eran como las 6 de la tarde.
    Trayecto de 160 km. Velocidad media al llegar 138 kmh, con tempomat a 150 cuando se puede y el resto típico 120 / 130, según el tráfico. Algún tramo lento por el tráfico y también algún arreón para adelantar a algún cansino.
    Un solo ocupante con equipaje de 30kg. Depósito casi vacío (llegué justo cuando se encendía la reserva).
    Consumo indicado por ordenador: 6.7 litros / 100 km, que típicamente marca 0.2 o 0.3 de menos, por lo que calculo que quedó en 7 litros.

    Un mecherito si dejas el cuchillo en casa
    ;-)

    Es un 325i E92 N53

    salu2
     
    Última edición: 6 Ago 2018
  24. Ricky89

    Ricky89 En Practicas

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    Tengo un 325i n53 e93 con una media de 9'7L a los 100kms
     
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  25. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo tengo un e92 325i, motor N53B30A, con electrónica a medida, digamos que es un 330i, con llantas en 19" y medida de 235 y 265, utilizándolo por población, pocas veces meto 4ª marcha y algunos km de autovía para ir al trabajo, pero no más de 3 o 4 km, con la sonda nox creo que sin funcionar ya que llevo los catalizadores nox suprimidos.
    Ese consumo es sin pisarle, yendo a punta de gas, si le piso, pues un par de litros más suben fácilmente :)

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Abr 2022
  26. bmwg7

    bmwg7 En Practicas

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    En ciudad que para lo que uso diariamente unos 24 km para ir a trabajar, por el tipo de trafico, trayecto sube hasta los 8-8 largos/100km.
     
  27. AGS

    AGS En Practicas

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    A mi tambien porfa! me interesa muchisisimo! si me puedes contar un poco que te hizo, donde y como fue genial jaaj
     
  28. AGS

    AGS En Practicas

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    320i N43 170Cv Con grupo corto (4.10) y neumaticos 225 40 18 el consumo real que me salía yendo al trabajo solo autopista era 8.5. Yo no iba rápido, 110 mas o menos.
    También es cierto que gracias a la inyección directa cuando le pisas es difícil o casi imposible subirlo de 10 l /100
     
  29. Ricky Garcia

    Ricky Garcia

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    Mi e92 325i 2500cc N52, me hace de consumo mixto unos 9-9,5L
    En carretera suelo ir entre 130-150km/h, el coche te lo pide y creo que es lo suyo para no formar carbonilla jejeje
    Si voy a 120-130km/h pues unos 8-8,5L

    Estos coches chupan, pero se paga a gusto, son carrazos!!
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Repasando el hilo, al final nos salen unos consumos muy parejos a todos a pesar de que algunos lo tachan de ciencia ficción.
    8 en cruceros de autopista, 9'5 en uso mixto (1 litro menos para los inyección directa), y si usas el motor frío en ciudad o te gusta sacar humo de las ruedas en los semáforos y rotondas, pues igual se va a los 14 o 16 (esto último no lo sé porque nunca conduzco así, pero tambien lo veo normal).

    ¿Te parece mucho consumo? A mi no tanto para el coche que es. Ya digo que he tenido coches con 100cv menos que gastaban lo mismo o más (ejemplo: Peugeot 205 GTX 1.6 o el Qashqai 2.0i que tiene mi mujer ahora mismo).
     

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