hola compañeros, queria saber cual es la diferencia que traia la version M.technic respecto a la version normal
Exterior: -paragolpes delantero y trasero -taloneras y molduras -llantas -suspensión Mtechnic(deportiva), que no es MotorSport -barras estabilizadoras -faros Zkw -es preciosa Interior: -volante -sillones deportivos -pomo -tapicería techo, paneles y sillones -algo más que me olvido seguro. seguro que me olvido algo, pero aproximadamente estas son las diferencias . saludos
Efectivamente, los faros zkw no son equipamiento M, son los primeros faros que montaron los e36, por lo que no tiene nada que ver con el equipamiento, si no con el año de fabricación
mmm... me da a mi que los ZKW se montaron del 91 al 98 ininterrumpidamente. Más que nada porque los que traia de serie el mio, eran precisamente ZKW en H7, y es del 96. Eso irá más bien en "tiradas" en las que por alguna razón (seguramente de stock), hubo intervalos en los que se pusieron Bosch. Digamos que los ZKW no tienen nada que les haga especiales como para ponerlos en un equipamiento aparte. Es una marca que hace faros, y ya.
Cuales son los que tienen lupa? Segun el ETK se fabricaron todos en todo momento. Asi que no sabemos por qué las distinciones. Pero seguramente vaya por años o algo asi. O por regulacion de altura desde la fabrica o vete a saber
Los que tienen lupa (proyección), se montaron hasta el 95, tanto en Bosch como en ZKW. A partir del 95, con la renovación de motores de 6 cilindros (de M50 a M52), se cambiaron algunas cosas de "tecnología", y pasaron de montar faros de proyección en H1 (lupa) a faros de reflexión en H7 (sin lupa). Creo que no hay faros de reflexión que no sean ZKW, y es seguro, que todos los faros de reflexión (excepto compact) montan bombillas H7. Otra cosa, es que durante todo el tiempo de existencia del E36, fueran intercambiables faros de reflexión por proyección, y viceversa, y de ahi que aparezcan de proyección y de reflexión, para todo el tiempo de fabricación. Igual pasa con los intermitentes delanteros y pilotos traseros. No así con los intermitentes laterales (imagino, más que nada porque los modelos más antiguos, creo, eran los que no los llevaban).
Pues eso es porque hubo dos clases de faros ZKW, con lupa y bombillas H1 y sin lupa y con bombillas H7. Yo creia que solo los hubo en H1. Y si que hay faros con bombillas H7 que no sean ZKW, los hay Bosch.