Duda Diferencias potencia real 330i e46 pre/post

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Karlos_330, 17 Abr 2021.

  1. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    330i e46
    Buenos días compañeros. Sé que hay unos cuantos posts en los que se habla de esto, pero realmente no saco en claro que diferencias conlleva el cambio de normativa de emisiones en cuanto a la potencia real que daba en banco.

    Algunos compañeros dicen que cambia la centralita sólo, hay otros que hablan de colectores, catalizadores y sondas... Se sabe realmente y exactamente qué componentes cambian??
    Si fuese sencillo estoy pensando adaptarle a mi restyling los componentes del pre. Son 10cv a lo sumo, pero algo es algo.
    Un saludo!
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo solo conozco el de 231 CV.
    Cuales dices tú?.
     
  3. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    330i e46
    He editado el título. Me refiero a potencia real. Decían que los pre daban cerca de 240 aprox, y los post sobre los 225
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Lo mejor meter dicha unidad en un banco de potencia.
     
  5. joel

    joel Forista

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    325ci E46 SWAP
    Los pre daban algo más de potencia que los post, no sé exactamente cuánta es la diferencia ni lo que cambia pero si piensas meterle los colectores metele los de inox, con ellos ganas más potencia seguro, eso si, lo malo es el fallo motor del cuadro (debido a las sondas aunque esto se puede modificar, en el foro se explica como en un post) y el desmontar para itv eso si...
    Ganar potencia a estos motores ya sabes que es caro para lo que se gana en verdad, yo tengo un swap (era 325ci y me metí un 30i), lo llevo con el grupo del 25i que es algo más corto y he mirado en hacer electronica, escape y admisión. Solo con la electronica me han dicho (que no se si será verdad pero en todas las web que vi pone esa cifra) que se queda en torno a los 250cv, a eso súmale los colectores de inox que son unos 10-15 como mucho mucho y admisión para ayudar. El coche se quedaría en torno a los 260-265 y no es descabellado (conozco un par que andan sobre estas cifras en banco). También te digo que aún haciendo todo esto un 30d con una repro normal nos ventila fácilmente.
     
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  6. Danielboss

    Danielboss Forista

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    328ci
    normalmente se habla de las diferencias entre un 328 pre y un 330ci. que son bastantes, pero diferencias entre 330 no se.
    si quieres mejorar el 30 te diria que pongas un escape y tal vez una repro.
    luego solo te quedaria intentar la conversion de colector de admision de racemode, que yo sepa no se puede hacer mas. lo siguiente sera s54
     
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  7. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    330i e46
    El tema de los colectores le he dado muchas vueltas, el problema es que me da una pereza increíble andar cambiando cosas cada año para la dichosa ITV... Lo tengo 100% descartado la verdad... De ahí mi duda, si cambian en los euro 3 con respecto a los euro 4 restyling...

    Tengo cambiado silencioso trasero, tengo el grupo corto del 330xi, el 3.38, filtro de sustitución k&n que no hará nada... y estoy encantado la verdad, pero siempre se quiere más...
    Lo del 330d repro que me vas a decir si fue mi anterior coche durante 8 años:happy: jeje van muy bien la verdad...pero ya me "cansé" en su día del sonido, del lag, de todo un poco...empujaba muchísimo, pero ya busco otras sensaciones...

    Por cierto, hoy si no se me complica la tarde quizá vaya a un banco de potencia a ver que da el hierro. Si voy os contaré, espero no llevarme un susto y que de 40 cv menos biggrin

    A ver si alguien sabe a ciencia cierta las diferencias entre los modelos y me lío
     
  8. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    330i e46
    S54, que bien suena eso...:cigar:
     
  9. joel

    joel Forista

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    325ci E46 SWAP
    Pues yo ahora mismo cambiaba el mío por un 30d la verdad y eso que le he metido bastante pasta, sin contar la compra del coche estamos hablando de unos 5000 más, ya solo el comprar motor y ponerlo fueron más de 2400...

    A ver qué nos cuentan, otra opción es meter la línea de escape completa de alto flujo con los catas de alto flujo y demás, la encontré de marca schenderman (o algo así) por 600 con envio, incluía los colectores inox y toda la línea con los catas y demás, hable con el tío y era homologable...
     
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  10. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    330i e46
    Pues los 30cd con esto de la demonización del diesel, y las restricciones en enero del año que viene en Madrid (los que no tienen pegatina no podrán pasar de la m30 hacia dentro) y con las que vienen, igual bajan de precio bastante...
    También puedes venderlo y pillarte un d, pero perdiendo bastante pasta imagino...

    Los catas de alto flujo es otra opción si... El asunto es que hay gente que no ha pasado gases con ellos al cabo de poco tiempo...
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  11. joel

    joel Forista

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    De momento el tema de restricciones en dónde vivo (Zaragoza) no afecta en nada básicamente porque no hay en ese sentido y no descarto el cambiarme a un diésel pero de momento estoy contento, las sonrisas que saca el motor en altas vueltas no son comparables al igual que la manera de bajar la aguja de la gasolina jajajajaja
    Depende de las celdas de los mismos, si pones 200 celdas igual vas justo pero con alguna más...
     
  12. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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  13. Danielboss

    Danielboss Forista

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    si crees que un 30d anda mas que un 30ci, no es asi.
    https://zeperfs.com/es/duel1150-504.htm
    puede que un 30d stage 1 ande mas que un 30ci, con colectores y repro. pero ya solo por ser mas ligero 100kg va a ser mejor chasis.
    yo el mio me costo acostumbrarme, al principio me parecia k no corria, pero es sensacion corre y mucho, sobretodo si lo subes hasta 6500.
    la unica pega es el gasto de combustible, frente a mas fiabilidad y como no le hago muchos kms pues tampoco sera tanto es gasto de combustible
     
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  14. Manol

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    Lo que no se puede pretender es llevar un gasolina como un diesel.
     
  15. joel

    joel Forista

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    De serie ya se que no anda lo mismo y que el 30i es más rápido pero dije con una stage 1, un 30d se pone en torno a los 260-270cv sin tener que hacerle nada al motor, nosotros para poder llegar a esas cifras nos tenemos que gastar demasiado para luego tener problemas con itv, policia.... la conducción es totalmente diferente entre diésel y gasolina pero también las sensaciones son diferentes, el par de un gasolina no es comparable a un diésel y la patada que tiene tampoco. Yo he tenido tanto diésel como gasolina y todo depende de la persona y el coche.
     
  16. Cristiandc90

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  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo no tenia ni idea de esto, pero mi swap es post y me gustaria saber que cambia, igual es la electrónica solo y metiendole la del pre funciona como deberia
     
    Última edición: 18 Abr 2021
  18. Danielboss

    Danielboss Forista

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    si un diesel stage uno anda en 260cv, pero un 30ci con repro y linea completa pasa de 250cv asique seguiria siendo mejor el gasolina. (mejor relacion peso potencia+mejor relacion de cambio) y ya no vale la pena hacerle nada mas lo siguiente seria s54.
    no creo que dependa de la persona y coche. el que se tiene que adpatar es el que conduce, yo estaba descontento con my coche, hasta que un dia fui de ruta y cambie ese dia mi conduccion.
     
  19. Danielboss

    Danielboss Forista

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    puedes llevarlo igual, mi gasolina y mi diesel tienen casi el mismo par. en el gasolina voy muchas veces a 2000rpm y no se asusta en las subidas.
    no le pidas que corra para eso bajas a 2da
     
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  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Tengo todos los mapas de todas las versiones de ms43 330i y los cambios son muy sutiles nada para dar 10cv, lo que cambia son las bobinas que se usaron las tipo lápiz como los e90, el resto es igual .
    Lo ideal es actualizarla ecu a la última versión la 069 que es la más tuneable , y trabajar a partir de ahí
     
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  21. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Y en cuanto a catas o colectores son iguales?? Porque realmente la diferencia de potencia entre el post y el pre es real, por lo menos en las muchas gràficas que yo vi alrededor de 10-15 cv
     
  22. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Tu clonas centratias y demás?Necesito meter el mapa de 30 en la centralita de mi 25 para no tener que cambiar llave, ews y bombin @drakaned
     
  23. e21fury

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  24. Danielboss

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    no te puede fiar de con diferencias tan peuqeñas, de un banco de potencia a otro, solo con que un ajuste cambie ya puede variar mas de 5 o 10cv. luego depende como estea el clima. por muy bien uqe estean los dos no es fiable.
    pero bueno, yo creo que te es mejor poner la ecu mas actualizada, y luego una linea de escape mejorada.
    yo lo unico que te puedo decir es que los colectores de 28 no llevan catalizador pero de 30que yo sepa si llevan
     
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  25. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    todos los e46 6 cilindros llevan los catalizadores en los colectores tanto los m52 como los m54
     
  26. Danielboss

    Danielboss Forista

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    creia que no por fotos, supongo que eran fotos de e36
     
  27. Mdh

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    Exacto, lo 1 es actualizar la dme a la versión ms430069 y con ms4x y tunerpro ya puedes modificar valores binarios.
     
  28. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Hay un 6 cilindros que no lleva catalizadores en los colectores, no se exactamente que modelo es.. pero lleva estos[​IMG]
     
  29. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Eso es de simple vanos
     
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  30. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Los e46 6 cilindros ingleses, llevan los catalizadores abajo según tengo entendido.
     
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