Duda Diferencias Paragolpes M3 original vs replicas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 323i_Gr2, 22 Mar 2021.

  1. 323i_Gr2

    323i_Gr2 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Las Palmas
    Bueno comentar que llevo unos días viendo fotos de e36 y ya no se si de tanto ver me he vuelto medio loco o los diferentes ángulos de foto cambian mucho la forma del paragolpes delantero M.

    El caso es que quizás soy muy meticuloso o sea cuestión de como les decía, ver muchas fotos, la posición de montaje del paragolpes, si en algún momento fue sacado o cambiado el frontal.... o no se...

    El caso es que me gustaría saber aunque visualmente son, o pueden ser idénticos, en que se diferencia el paragolpes original M3 de las réplicas que se venden?
     
  2. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Yo los veo iguales, lo que cambia a parte de los materiales que el original es algo más rígido. El original viene pintado también por dentro.
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  3. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Yo llevo réplica y ya me han dicho varios que no me merece la pena pasar a uno original porque apenas se nota.

    No sé, por ahora no tengo queja.
     
    A PeponE36 y smash les gusta esto.
  4. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    La diferencia está en la calidad de los materiales.. Visualmente son iguales. Si en algunas réplicas queda alguna arruga o no encaja a la perfección como uno original pero con maña lo llevarás al sitio sin problema, también luego hay varios tipos de replica pero vamos que por 150€ los tienes originales..
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  5. 323i_Gr2

    323i_Gr2 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Las Palmas
    Intentare subir algunas fotos para ilustrar, también es cierto que no todos los parachoques "replicas" que se vendan van a ser diferentes al original, pero vamos que creo que hay o hubo una remesa de ellos que se vendieron, según quien los fabricara claro, pero que cantan, como diferencia mas destacable no son por decirlo de alguna manera, tan redondos o picudos en la parte baja.

    El original BMW donde trae grabada la referencia?
     
  6. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pillé el original del pack M (no el de M3) por ese precio de segunda mano completo (rejilla,embellecedores,toberas de freno,lip frontal),hasta con antinieblas me lo dio el chico

    En mi humilde opinión no merece la pena pagar casi lo mismo o más entre pitos y flautas por lo mismo en réplicas
     
  7. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Yo he comprado 2 paragolpes delanteros réplica y en ninguno he tenido ningún problema a la hora del montaje/encaje ni se me han quedado deformados ni nada. Así que muy contento con ellos. Yo los he comprado nuevos en 87€ cada uno con envío a mi casa. Bajo mi punto de vista no merece la pena comprar uno original a no ser que sea muy muy ganga, porque replica lo tienes por menos de 90€ nuevo.
     
  8. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Lo replica para los chinos mejor! Compra original si puedes, es lo suyo.
     
  9. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Yo con una replica durante 7 años el otro día me fijé que lo tengo rajado por la mitad. Seguramente por darme con la bola alguien al aparcar.
     
  10. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y te vino con todo lo que he comentado más arriba? O tuviste que comprar algo aparte? Toberas de freno, antinieblas,lip delantero,etc
     
  11. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Con todo lo necesario, molduras, lip delantero y rejilla central. Evidentemente no van a venir los faros antinieblas con el paragolpes, otra cosa es que lo compres a un particular como es tu caso y te los de también. De todas formas yo quite mis antinieblas para poner las tapas.
     
  12. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los antinieblas vale,pero las toberas de freno por ejemplo,dudo que te vinieran,y luego cuestan un pico más (sobretodo para lo que son) y si lo quieres dejar todo bien puesto son necesarias en mi opinión
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  13. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que quiero decir,es que al final te acabas gastando casi lo mismo en un paragolpes y accesorios pirata,que no tienen las mismas calidades que uno original

    Por supuesto cada uno es libre de comprar y gastar su dinero como quiera,pero en mi opinión yo lo tengo claro
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  14. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Yo adapte las toberas de freno de serie a la defensa del pack M y quedaron bastante bien.
     
  15. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Yo tengo uno que desconozco absolutamente si es réplica u original, si quieres verlo puedo hacerle fotos, lo vendería barato si estás interesado ya que busco poner el de serie.
     
  16. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Yo por mi experiencia os recomiendo siempre original BMW, Ami me rompieron 2 paragolpes delanteros réplicas, la calidad no tiene nada que ver. Desde que compre uno original no he tenido problemas
     
  17. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Delantero o trasero
     
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.817
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los paragolpes Mtechnik son de plastico flexible con traviesa de aluminio. El plastico se "dobla" en lugar de rajarse como los falsos.

    Y no te digo ya los falsos de fibra.

    Vamos que los paragolpes Mtechnik buenos se "deforman" en lugar de rajarse porque son para circuito.

    De hecho los paragolpes normales del E36 son de plastico flexible también al contrario que el resto de bmw de la epoca. Cosa que en los restyling no se si cambió.

    En los E34 y E39 se nota un huevo porque los paragolpes M no se joden de aparcar y los normales si porque son de Plastico DURO.

    Los pille originales de desguce en su dia asi que ni idea de las replicas pero si es plastico "duro" ojo con darle golpes que se ASTILLA.

    RESUMEN: los paragolpes de plastico FLEXIBLE originales son 288 veces mejores que los de PLASTICO DURO.

    De hecho antes pongo un paragolpes normal de e36 "pre" flexible (plastico gris) que uno post o M replica de plastico duro (plastico negro)
     
    Última edición: 13 Abr 2021

Compartir esta página