Mi pregunta es la siguiente, las diferencias entre estos dos motores son solo piezas interiores o es el motor en si.. No me explico muy bien, soy bastante novato, estoy buscando un motor de 321 pero me a salido uno de 286 muy barato, entonces no se que hacer si esperarme o coger el de 286 y reemplazarle las piezas para convertirlo en el otro. Como no tengo ni zorra, pregunto a los expertos, un saludo y gracias
el de 286 tiene doble vanos si no me equivoco y dicen que es mejor que el de 321, aunque este ultimo tenga más potencia.
Al reves, el 321 tiene doble vanos (admision y escape) y el 286 solo en admision.El 321 es un 3.201 cc mientras que el 286 es un 2.990cc. La forma de entregar la potencia es lo que mas diferencia a las 2 versiones. El 321 la entrega de forma mas lineal (se estira hasta 7500 rpm y cuenta con 6 marchas) mientras que el 286 es mas puntiagudo, mas radical por decirlo de alguna manera. Las recuperaciones en 2a y 3a son mas rapidas en el 286 (segun mediciones en revistas lo es incluso mas que el E46 de 343cv). En el 0-100 los 2 van muy parejos, 5,4 el 321, 5,6 el 286, pero es a partir de 4a cuando el 321 se dispara del 286.En cuanto a fiabilidad, el 286 destaca mas, su simple vanos es muy dificil que se estropee, mientras que en el 321 es muy dificil que no se casque. Y aunque los 2 gastan poco comparado con lo que corren (parece increible pero coches con menos potencia gastan mas), el 321 se lleva la palma gracias a su 6a velocidad que es larguisima....
Añadir que al 286cv, se le puede meter la caja de 6 velocidades( hay que cambiar el embrague y modificar los colectores) y también que el 321cv corrije el error de la dirección de 3´5 vueltas del 286cv ( muy lenta ) siendo de 3 vueltas,( también se le puede meter al 286cv) que por ser más moderno el 321cv trae el salpicadero más redondeado ( también se le puede meter al 286cv ) y airbag de acompañante, pero también el precio del 321cv hay diferencia al 286cv, depende el presupuesto de cada uno.
Para meter la caja de 6v no hay que modificar los colectores, el embrague es el mismo y lo que hay que cambiar es la transmision porque la caja de 6v es mas larga que la de 5v.
¿Estás seguro? Yo todavía no lo e hecho, pero se de un tio que sí, fue el que me dijo que había que modificar los colectores y montar el embrague del 321cv, y yo pedí precio en la tienda y me dieron precio del embrague del 286cv y el el 321cv, eso quiere decir que es son distintos, y sí, del eje de transmisión me olvidé de decirlo#-o (es lógico si al tener 1 marcha más sea más larga )¿ le has cambiado la caja al tuyo? 321 KILLER :twitcy:
Yo también tengo pensado montar una, pero tampoco es una de las cosas que tengo con más preferencía, quien la monte primero le pasa las novedades al otro, si te parece bien, un saludo