Mi pregunta es la siguiente, las diferencias entre estos dos motores son solo piezas interiores o es el motor en si.. No me explico muy bien, soy bastante novato, estoy buscando un motor de 321 pero me a salido uno de 286 muy barato, entonces no se que hacer si esperarme o coger el de 286 y reemplazarle las piezas para convertirlo en el otro. Como no tengo ni zorra, pregunto a los expertos, un saludo y gracias
el de 286 tiene doble vanos si no me equivoco y dicen que es mejor que el de 321, aunque este ultimo tenga más potencia.
Al reves, el 321 tiene doble vanos (admision y escape) y el 286 solo en admision.El 321 es un 3.201 cc mientras que el 286 es un 2.990cc. La forma de entregar la potencia es lo que mas diferencia a las 2 versiones. El 321 la entrega de forma mas lineal (se estira hasta 7500 rpm y cuenta con 6 marchas) mientras que el 286 es mas puntiagudo, mas radical por decirlo de alguna manera. Las recuperaciones en 2a y 3a son mas rapidas en el 286 (segun mediciones en revistas lo es incluso mas que el E46 de 343cv). En el 0-100 los 2 van muy parejos, 5,4 el 321, 5,6 el 286, pero es a partir de 4a cuando el 321 se dispara del 286.En cuanto a fiabilidad, el 286 destaca mas, su simple vanos es muy dificil que se estropee, mientras que en el 321 es muy dificil que no se casque. Y aunque los 2 gastan poco comparado con lo que corren (parece increible pero coches con menos potencia gastan mas), el 321 se lleva la palma gracias a su 6a velocidad que es larguisima....
Añadir que al 286cv, se le puede meter la caja de 6 velocidades( hay que cambiar el embrague y modificar los colectores) y también que el 321cv corrije el error de la dirección de 3´5 vueltas del 286cv ( muy lenta ) siendo de 3 vueltas,( también se le puede meter al 286cv) que por ser más moderno el 321cv trae el salpicadero más redondeado ( también se le puede meter al 286cv ) y airbag de acompañante, pero también el precio del 321cv hay diferencia al 286cv, depende el presupuesto de cada uno.