diferencias motor m42 y m44

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MidLyC, 28 May 2006.

  1. esedelta

    esedelta Forista

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    El Bierzo y Baleares
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    Como ya han posteado por ahi atrás el M44 es bastante lineal en la entrega de la potencia, puedes hacer los cambios por debajo de las 2000 rpm y el coche tira, es muy cómodo para usar por ciudad porque se mueve bien en marchas largas pero es un poco aburrido en la forma de entregar la potencia.. no he probado el m42 pero por lo que dicen debe ser más divertido en ese sentido. De todas formas yo no me lo pensaria dos veces ante la tesitura de M42 vs M44... el M44 es más moderno y algo más polivalente.. yo de momento estoy muy contento con él, con casi 200.000km vá como la seda y eso que yo le exijo bastante y no me ha dado ninguna averia.. Casi toda mi vida he tenido motores de 4 cilindros de muchas marcas y éste es uno de los que más me gusta. Preferiria tener un 6 en linea pero más que nada por capricho porque el M44 cumple muy bien su función..
     
    A Yagu le gusta esto.
  2. juma

    juma En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias chicos, la verdad que me convence mas el m44, soy de Almeria, una ciudad pequeña y menos en el centro lo demas son 5 minutos de barrio a barrio, ademas suelo hacer trayectos por autovia ya que yo vivo a 15km de la capital y mas o menos le hago 15000 al año.
    Asi que me decidire por este, ya que en diesel no veo nada que me convenza en e36.
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es que para eso mejor no comprar un E36. :descojon:
     
  4. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
  5. Bmw 318is Se

    Bmw 318is Se En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318is Se
    En comparación con el M42, el M44 tiene un extra de 6%de desplazamiento . De acuerdo con la M42, la M44 tiene un doble del múltiple de admisión de longitud (llamado "DISA por BMW).

    Estas son las diferencias entre la M42 y M44 de acuerdo con este sitio : 1. El cigüeñal es ahora un tipo esferoidal-fundido con cuatro contrapesos en lugar de un tipo de acero forjado con ocho contrapesos; 2. Las bielas y los pistones han sido rediseñados para mejorar NVH; 3. Muelles de las válvulas cónicas se utilizan en lugar de los muelles de las válvulas cilíndricas; 4. La placa de válvula superior se ha reducido en tamaño; 5. Pesos de balance en los árboles de levas fueron arrojados ahora con los propios árboles de levas; 6. La cadena del tensor fue rediseñado para reducir el desgaste; 7. El sistema de gestión del motor DME cambió de M1.7 a M5.2; 8. Rugido de inducción se ha reducido mediante la adopción de una manguera de flujo transversal-aislante de sonido en el sistema de admisión, así como un silenciador de admisión; 9. Los balancines ahora tienen rodamientos de rodillos; 10.Una masa sensor de flujo de aire de película caliente se utiliza en lugar de un sensor de tipo de paletas, y, 11. El sistema de admisión de longitud variable conmuta 600 rpm antes.
     
    A amoloracing le gusta esto.
  6. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    El m42 no es 8v?, eso tenía entendido
     
  7. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    No, son los dos 16v solo que el m42 es un 1.8 y el m44 1.9
     
    A Yagu le gusta esto.

Compartir esta página