diferencias motor m42 y m44

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MidLyC, 28 May 2006.

  1. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    que diferencias hay entre estos dos motores, y que sensaciones transmiten....etc
    gracias
     
  2. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    1800 contra 1900...mayor par en el m44 pero menos nervio...de consumos creo van a la par...a grandes rasgos;-)
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    No los he probado, pero el 1.9 debe ser un motor más elastico que el 1.8, ofreciendo antes el par máximo.
     
  4. piezas

    piezas Guest

    El M44 es una evolución del M42, corrigieron el problema con el tensor de la cadena de distribución y es menos puntiagudo que el M42.
    Ambos son 16V y creo recordar algo de que la suspensión del M44 era algo más dura pero no lo se a ciencia cierta.
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Aparte, creo que tiene 143cv el 1900cc, osea M44
     
  6. y el m42 q tiene 140?
     
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    el motor m42 en lso e30 tiene 136 cv como bien sabe migueldelucas peor en lso e36 saca 143cv y el m44 exactamente la misma potencia, creo que los m44 andan mejor en bajas aunke no creo que sea una diferencia abismal.
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    el mio al menos tiene 140cv, o eso pone en la ficha tecnica.;-)
     
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El motor del E30 es más nervioso por una sencilla razón... PESA MUCHO MENOS!!!.
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Yo tampoco creo que la diferencia sea abismal.
     
  11. coupe rider

    coupe rider

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    La diferencia si es abismal a bajas, a altas ya no. A bajas la sensacion es como si cambias de llevar un gasolina a un diesel, el mayor par y a menos vueltas se nota mucho.
     
  12. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    y esa diferencia a bajas porque se produce?
     
    A jjlopez le gusta esto.
  13. piezas

    piezas Guest

    Me imagino que el aumento de cilindrada contribuya a ello.
     
  14. copito-campa

    copito-campa Guest

    y de consumo , como van?
     
  15. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Coincido con esta respuesta.
    el m44 parece un diesel, lo da todo a pocas revoluciones y coge rápido velocidad, consumos inferiores a 7 litros por carreteras nacionales en modo económico e inferiores a 9 litros en mixto, si le pisas en plan racing traga mas que un 6 cilindros.
    Todo esto montado en carrocería compact, en coupe no lo e provado.
    Saludos.
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Buen reflote.
     
  17. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    el m44 es mas moderno,con mejore bajos,y el M42 es mas rabioso con perores bajos y dicen que ya no falla el tensor hidraulico de la cadena,que al fin y al cabo es una tonteria,y por dentro cambian bastante,yo creo que el m44 para gente que no le guste llevarlo alto de vuelta e ir dandole caña y el m42 para darle caña en la parte alta y ademas son motores muy duros,esta foto lo deja clarisimo

    1 viela M42 ; 2 M44 ; 3 M47 (320d) ; 4 M3 ; descomunal la diferencia de una y otra
    [​IMG]
     
  18. alvarod18

    alvarod18 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    318is,325i,328
    Buena aportacion
     
  19. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    pues yo sinceramente me quedo con la del m42 por ser mas robusta aunque pese mas y le cueste mas revolucionarse, encima la del m44 que es mas fina tiene que soportar 100 cm cubicos mas de motor
     
  20. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    Pues la verdad es que si
     
  21. FuMaKo

    FuMaKo Guest

    Voy a hacer un reflote de este tema porque creo que no vale la pena abrir otro pudiendo tener todo sobre estes motores en un solo tema.

    Alguien sabe que diferencias EXTERNAS hay en los motores?

    Porque en la ficha tecnica de mi coche pone que es del 94 pero al que se lo compré me dijo que era un 1.9 y el cuadro del coche es de un 6 cilindros asique no me extrañaria que hubieran cambiado cosas...
     
  22. m3grupoa

    m3grupoa En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Si el M44 tiene mejores bajos que el M42 ... como ira el M42??
    Yo he tenido los dos, y el M44 a partir de 4.000 es cuanto mas anda, y cuanto mas alto mas anda, y no creo que el M42 sea un motor mas rapido ni en bajos ni el altos.
    Ademas que el M44 tiene la admision mejorada y si, puede tener mas bajos, pero tambien tiene mas altos, por eso la curva es menos puntiaguda.
     
    A tortas le gusta esto.
  23. FuMaKo

    FuMaKo Guest

    Pero hay alguna diferencia externa, que se pueda apreciar viendo el motor?
     
  24. robitoti

    robitoti Forista

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    el m44 trae correa unica para el arrastre del aternador , bomba de direccion y aire acondicionado.
    por lo que cambia la polea del aternador de uno a otro. el m42 trae mas de una correa
     
  25. samucarrera

    samucarrera En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MOAÑA (pontevedra)
    Hola,

    Yo he tenido un m42 y un m44, ambos coupés. Pese a que el m44 es una evolución del m42, sus características son totalmente direfentes.

    El m42 es un motor muy robusto y con algo más de nervio que su hermano pequeño. Cuando estiras las marchas notas "tirón" a patir de 4500 rpm aprox. Sin embargo, en bajas su redimiento es pésimo!! Como bien decían en algún post, se trata de un motor más puntiagudo que el m44.

    El m44 tiene un comportamiento totalmente lineal, entregando potencia desde más abajo. Sin embargo, no tiene la gracia del m42, ¿Por qué? Pues porque ya no tiene ese pequeño tirón (se parece un poco a un diesel); para mi gusto es demasiado lineal. Por otra parte, una ventaja clara de la evolución es que tiene un ralentí mucho más estable que el m42.

    ¿Cuál corre más? El m44 sin duda, pese a no entregar la potencia de forma "divertida".

    ¿Cuál consume más? Creo que los 2 consumen los mismo, con la diferencia de que la entrega de potencia a bajas revoluciones del m44 favorece la reducción del consumo en condución normal.
     
    A tortas le gusta esto.
  26. m3grupoa

    m3grupoa En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    El caudalimetro creo q tambien es diferente, el M42 creo que es asi cuadrado con una parte metalica, y el M44 almenos el mio, es todo cilindrico y de plastico.

    La admision tambien es diferente a simple vista
     
  27. juma

    juma En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Se que es un reflote, pero me interesa mucho este tema ya que es un modelo que quiero comprar y no se si tirar por el m44 mejor.
    La conduccion va a ser normal, supongo que el m44 al tirar mas en bajas hace que tengas que pisar menos acelerador con el consecuente ahorro en combustible.
    Suelo no revolucionar mucho los coches pero el gasolina siempre hay que pisarle un poquito, el hecho de que el m44 ande mejor en bajas creo que es la mayor baza para buscarme uno de estos.
    Que me pueden decir los propietarios de los m44, que no hayan posteado aun.
     
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por sensacion y sonido el M42, por suavidad el M44.
    Ambos consumen practicamente igual, pero el M44 tira desde mas abajo.
     
  29. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    No he probado el M42 pero del M44 sí te puedo hablar. Sobre todo destacarte que a partir de mil y pico revoluciones empieza a agarrar y si quieres tener consumos en ciudad controlados, cambiando de marcha prontito y sin peso en el pie, te convendría mejor el evolucionado 44. Te diría que yo he llegado a hacer nueve y pico en sólo ciudad con ésta forma de conducción, si bien por aquí se circula bastante fluído.:supz:
    Salu2.
     
  30. Mercenario

    Mercenario Forista

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    La vila del pingüi

    Creo que ahi esta la explicacion del ruidicito que hace mi coche como bien pensaba y explicaba en mi presentacion, el tensor lo sustituire como mucho daqui a tres meses cuando junte algo de pasta y de paso cambio la cadena por una nueva...

    ¿por cierto sabes si compro un tensor en la BMW me vendra reforzado o mejor que el que montaron de origen?

    Algo que se que tiene el m42 es una doble admision el colector tiene dos recorridos uno largo paera darle mejor bajos y otro mas mas corto y mas directo para darle chicha en altos:supz:
     

Compartir esta página